miércoles, 30 de octubre de 2013

Regálame París


Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
París ciudad del amor... Esta es la premisa con la que cuenta Olivia  Ardey para  contarnos su nueva historia. Una novela que nuevamente tiene como eje principal los sentidos: degustarás París, lo olerás, lo oirás, y ante todo, lo disfrutarás.

Lo sé, he caído en sus redes, era un hecho que ocurriría, y así ha  sido. Esta autora, lejos de crear la típica historia romántica que arranca algún que otro suspiro (que también) ha creado una aventura rica en  matices .Yolanda ,la protagonista, después de un desafortunado desengaño con el miserable y práctico Alejo, descubrirá  lo que nadie ha hecho: la cara oculta de París, y lo hará de la mano  de Patrick, un atractivo y interesante francés, que le enseñará  no solo la cara más bohemia de él, sino la parte más atractiva de este.

Pronto se le planteará un dilema: ¿seguir en París con toda la gente que ama allí, o volver a la realidad en España?

Olivia Ardey es rica en detalles, es una de las cosas que más claras me ha quedado tras leer este libro. Sin vivir en París siquiera, ha sabido recrear de una manera tan fiel esa ciudad, que he conseguido disfrutar de cada rincón recóndito de la ciudad. Su prosa es delicada, cuidada, bastante rica de descripciones, pero sin desmerecer unos diálogos que podrían clasificarse de desternillantes.

Otro punto fuerte de esta obra, es la presencia de los secundarios, que sin desmerecer el protagonismo de los principales,  nos  muestras unas sub tramas igual de interesantes.

El humor os aseguro que está servido con las amigas y vecinas chismosas que encontraréis en  "La rue de Sorbier".

Tenéis que tener claro una cosa: esto es un libro de amor, un libro de amor en palabras mayúsculas que encaja a la perfección con la línea editorial de Versátil, ya en su día decidí leer Bésame y vente conmigo, y aunque en menor medida, valoré el tesón que le pone la autora a la documentación.

La hermana de Yolanda, quizás ha sido uno de los personajes que más me han impresionado, por la dificultad que lleva indagar en el mundo de los sordomudos,este personaje es quizás uno de los que  nos va a regalar momentos más tiernos, y más emotivos.

El hecho de que Patrick  se dedique al cine, dota a la obra de ese estilo cinematográfico y de comedia amorosa, que hace que este libro se separe del género Chick Lit, para convertirse en una novela romántica en estado puro.


He conseguido sentir París, y eso, pocas novelas lo hacen. No sabía que iba  a gustarme tanto, pero lo ha hecho. No sólo Versátil ha conseguido editar una novela preciosa exteriormente, sino que  ha conseguido que lo de fuera sea el reflejo del magnífico libro que hay dentro.



13 comentarios:

  1. Decididamente, el nombre de "regalador de sueños" lo mereces con honor, porque leer cosas tan bonitas sobre la historia y sus personajes, es un sueño para mí que la he escrito con todo el cariño del mundo. Besos y mil gracias. Con vuestro permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Olivia y leí este libro hace poquito, me gustó pero vi la historia muy sencillita yo soy muy drama queen y me hubieran gustado unos cuantos problemas más y que las cosas no fueran tan fáciles para ellos. Pero por lo demás me encantó :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es mi actual lectura y por le momento me esta encantando, tiene esa magia especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de ponerme con Olivia. Cada cosa que leo de ella es todavía mejor que la anteior, y se me ponen los dientes largos!!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima, me lo llevo apuntado, besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo acabé el libro hace poco y a mi me enamoró. Yo no conozco París pero gracias a Yolanda me he sentido como si estuviera allí. Que bonito regalo dejó en herencia a sus dos hijas el francés y la lengua de signos. A mi también me gustaria aprender ese lenguaje pues mi hermana tarde o temprano tendrá que empezar a utilizar. Gracias Olivia por este libro es de los que te dejan un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  7. No quito ni una coma. Acabo te terminar de leerla y me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  8. No quito ni una coma. Acabo te terminar de leerla y me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo estoy leyendo este libro, la verdad que llevo poquito porque estoy pachucha y no me apetece leer mucho, pero lo que he leído me esta gustando ^^ y espero que siga así!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. En principio no creo que lo lea, aunque no lo descarto para un futuro, no me acaba de llamar lo suficiente ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora aún y me has tentado mucho. Lo tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Valla, desde el título capta mi atención, y más dcon el hecho de no ser una hisotira romántica más.

    ResponderEliminar
  13. Ayyy, no dejáis de meterme más ganas incluso de las que ya tengo de hacerme con el libro >_<

    Olvia me encanta, he leído varias cosas de ella y algunas me han gustado más y otras menos, pero por lo general siempre cumple. Este libro tiene una pintaza tremenda, desde el título, pasando por la portada hasta llegar a la sinopsis. ¡¿Y qué hago yo todavía sin él?! Tendré que ponerle remedio pronto XD

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.