jueves, 8 de octubre de 2015

Se ofrece musa a tiempo parcial, Lorraine Cocó


SINOPSIS: Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos… Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación. Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación. Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí. Pero yo no se lo permito porque las musas somos muy… Pues eso, bastante… Para no exagerar, un poco… No sé cómo explicarlo. ¿Y tú? ¿Sabes de qué están hechas las musas?
 Se ofrece musa a tiempo parcial es la primera novela que leo de esta autora y debo decir que no será la última. Es una novela corta y muy entretenida, fresca y que me ha parecido sensual por cómo se van sucediendo los encuentros entre ellos, con un trama que me ha parecido cuando menos original. Porque las musas existen, las musas pululan a nuestro alrededor y estarán dispuestas a susurrarte al oído todas esas palabras que una historia necesita. Y si no me crees, es porque nunca has sentido el influjo de una de ellas. A veces son caprichosas y aparecen cuando menos te lo esperas, y otras te acompañarán mientras estés trabajando. Pero cuando llegan, ya no la quieres dejar escapar y se convierte en uno de los mayores placeres que puede haber para un artista. 

Didie, la protagonista, es el alma de esta novela, una musa que está dispuesta a ayudar a todo aquel artista que pase por un momento de bloqueo. Es una mujer con mucha chispa, que rebosa alegría y vida, es exuberante, muy golosa y su manera de vestir puede recordar a las pin up. Se toma su trabajo muy en serio y tiene unas normas que todo artista ha de cumplir antes de comprometerse con ellos. La primera regla es no enamorarte de tu musa, porque a veces se puede confundir fascinación con enamoramiento. Una vez que pase el influjo, la fascinación desaparece.

Por otra parte tenemos a William, un hombre con un pasado doloroso, un escritor que tiene que entregar una novela a su agente, por la que aceptó un adelanto cuantioso, y no tiene nada escrito. El plazo está a punto de acabar y no tiene claro qué quiere escribir. Sin embargo, su agente contrata a una musa gracias a un anuncio que ve en el periódico. William se mostrará escéptico y cree que no la necesita… hasta que conoce a Didie, que es todo lo opuesto a él. Sin pretenderlo surge la chispa entre ellos.

Como buena musa, Didie irá tirando del hilo y descubriendo por qué William está bloqueado. Didie pondrá su vida y su casa patas arriba, y en este proceso, ambos rompen la primera norma: no enamorarse.

Resumiendo, esta novela es ideal para leer en una tarde, con una narración sencilla y con unos personajes que son entrañables. Como curiosidad, en cada capítulo hay una opinión de lo que son las musas de algunos autores de aquí. Por último comentar que no me importaría conocer algo más la historia de Marguerite, la compañera de piso de Didie, y Vince, el pastelero que les regala donuts.

10 comentarios:

  1. Hola ^^

    Ya he leído alguna reseña de este libro, y me pica mucho la curiosidad, es del tipo de genero que me gusta leer, por lo que espero poderla leer pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Éste me llama, tengo ganas de leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Anabel, por esta bonita reseña. Me ha gustado muchísimo y me hace muy feliz saber que has disfrutado con mis personajes. Decirte que a principios del próximo año saldrá la historia de Gina, la agente de Will, y a través de ella volveremos a saber un poco más de la pareja. Un besazo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tendremos novela nueva? Genial. Así sabremos un poco más de estos personajes. Me alegra de que te haya gustado la reseña.
      besos :*

      Eliminar
  4. Yo ya lo he leído y es genial!!!! La verdad es que lo empiezas a leer y cuando te das cuenta ya lo has terminado. Los personajes son geniales y super divertidos. La verdad es que todo lo que escribe Lorraine Cocó es fantástico. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera novela que leo de Lorraine, pero volveré a repetir porque me gusta su estilo.
      Besos :*

      Eliminar
  5. No termina de llamarme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.