jueves, 15 de octubre de 2015

El octavo clan, Justine Evans


SINOPSIS: Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.
En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.
A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.
Antes de empezar con la reseña, me gustaría comentar que el título original, Nyork, se ajusta mucho más a la historia que he leído que el que ha traducido la editorial. ¿Por qué me parece más acertado Nyork? Porque estamos ante una distopía, pero sobre todo habla de la devastación que ha sufrido la ciudad de Nueva York en un mundo paralelo al nuestro.

Si por algo me ha gustado El octavo clan es por la trama tan original que posee y porque nos encontramos con una ambientación muy trabajada. La historia no está al servicio del romance que surge casi al inicio de la novela. Los polos se han derretido, el nivel del agua ha anegado las ciudades y aquellos que lograron sobrevivir tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias. Esta nueva sociedad que se construyó a partir de la desolación me ha parecido que está muy bien urdida. Cada clan tiene sus peculiaridades y su manera de enfrentarse a las circunstancias de la nueva ciudad.

Aunque hay muchos personajes en la novela, destacaría a tres, los que forman un triángulo amoroso. Syren pertenece a los pastores de algas y es elegida como jefa del clan. Es valiente, decidida y algo indecisa con sus sentimientos. Justamente por esto mismo me ha gustado, porque no es una protagonista perfecta. Logan viene de un mundo paralelo al de Nyork. Es honesto, valiente y tiene algo que lo hace diferente al resto de los personajes. Por último tenemos a Wren, el eterno enamorado de Syren. Sin embargo, aunque él la sigue en todo, ella no siente lo mismo por él.

Si bien es cierto que la novela tiene un principio un poco lento, una vez que la autora muestra el conflicto, el ritmo fluye muy bien. Hay escenas muy visuales y las descripciones no ralentizan el ritmo de la novela. Quizás lo que menos me ha convencido ha sido la historia de amor, un tanto precipitada.

Resumiendo, en esta novela nos encontraremos con una distopía diferente y muy bien ambientada. Dadle una oportunidad.

Esta reseña salió reseñada para la revista El alIJo (AQUÍ

7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido una buena historia, pero todo es cuestión de gustos.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Pues me llama, no lo conocía y creo que puede estarbien
    lo apunto ahora mismo
    un besito

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho pero has hecho que ahora sienta curiosidad. No me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió. A ver cuándo sacan el segundo.
      Besos :*

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi esta novela me llama un montón la atención desde antes de que saliese publicada. La sinopsis tiene una pinta increíble, la portada parte de lo mismo, y en general he leído buenas opiniones, así que en realidad no sé a qué estoy esperando para darle una oportunidad (más aún estando tan segura de que me va a gustar *-*), así que espero leerlo pronto, a ver qué me parece a mi :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.