Hola a todos. Hoy os traigo una novela que es pura emoción. Se trata de Antes y después de odiarte, de Ángeles Ibirika y publicada por Vergara.
Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza.
Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida.
Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo.
Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca…
Si hay algo que debo destacar de esta preciosa historia son las emociones que se destila en cada página. El título lo dice todo. Amor―odio, dos sentimientos tan opuestos, pero a la vez tan parecidos. Ángeles logra que su personaje masculino pase del uno al otro sin caer en el maniqueísmo. No es fácil crear un personaje tan complejo como Mikel y, que en general, las lectoras nos enamoremos de él.
Mikel es un hombre que lo ha perdido todo. Tras aquella maldita noche, tras haber perdido a su hermano pequeño y tras haber sido traicionado por la mujer que amaba ya no es el mismo. Ha estado cuatro años en la cárcel por un tema de drogas. Ahora sólo le mueve la venganza hacia la persona que se lo arrebató todo. Había luchado tanto para alcanzar su sueño que la vida se mostró cruel cuando estaba a punto de rozar con sus dedos el cielo.
Ane es la mujer que se lo ha arrebatado todo. Hace cuatro años trabajaba en la policía, pero tras lo ocurrido con Mikel decidió dar un giro a su vida y dedicarse al diseño de interiores. Tanto ella como Mikel no han podido olvidar los meses que pasaron juntos, el rincón donde se encontraron por primera vez, las sensaciones que vivió entre las sábanas de su cama.
No, no es fácil olvidar, y muchos menos recomponer una vida en la que el destino se encargó de dejar retales desperdigados. Por eso Ane es capaz de perdonar una y otra vez a Mikel, ese rencor que le persigue desde que lo perdió todo. Pero con lo que no cuenta Mikel es que del odio al amor hay un paso… sólo ha de reconocerlo.
Antes y después de odiarte es una novela emotiva, una historia dura y tierna a la vez. Mikel es un personaje muy real, de carne y hueso, un hombre con sus imperfecciones, y al final es fiel a sí mismo. No puede, por más que lo intente, cerrar esa puerta al pasado.
Tanto el amor como el odio se palpan en toda su dimensión en esta historia. Duele amar, duele odiar, duele reconocer que estos dos sentimientos son el mismo para Mikel. Y por esto mismo, y por muchas más cosas, esta es una novela que hay que leerla con calma, saboreando cada palabra que su autora ha escrito con mimo.
En esta historia, la autora también se vale de unos personajes secundarios muy bien construidos. Carlos, el inspector de policía, es el que finalmente me sorprendió. Porque para él, al igual que Mikel, tampoco es fácil perdonar.
En fin, Antes y después de odiarte tiene un prólogo potente, tanto como la historia que nos regala Ángeles. Y si en la primera novela logró enamorarme con Jon, en esta segunda Mikel ha logrado conmoverme. He llorado, he reído y me emocionado. La novela lo vale.
Con la colaboración de la autora, Ángeles Ibirika.
Me encantó la novela, desde ese maravilloso prólogo hasta el final. Estoy deseando leer lo próximo de Ángeles.
ResponderEliminarBesotes
Me ha encantado tu reseña y estoy completamente de acuerdo contigo. Es una de esas novelas que deja huella, Ángeles consigue emocionar como pocos saben hacerlo. Igual que Olga, estoy deseando leer su próximo libro :)
ResponderEliminarUn beso
Caray, ya le tenía ganas, pero es que ahora tengo un hambre voraz de este libro. Desde luego, la historia parece interesantísima, a ver si lo pillo algún día. :3
ResponderEliminar¡Besitos!
Pues nada, entre tu reseña entusiasta y los comentarios, mas entusiastas aún... habrá que animarse
ResponderEliminar¡Quiero devorar este libro YA! ><
ResponderEliminarIntentaré conseguirlo ;3
Tienes una nueva seguidora, te espero por mi blog corazón :)
Un besazo ^-^
Que bien que esta. No sabia mucho de él pero sin duda es un libro que me puede gustar.
ResponderEliminarBesos
Aish! después de asistir a la presentación de Ángeles le tengo unas ganas inmensas al libro!! A ver si me hago con él en breves!!! *___*
ResponderEliminarCon la reseña tan fantástica que has hecho, no puedo dejar pasar este libro. Otro para el saco de los pendientes.
ResponderEliminarBesotes!!!
Qué notaza O___O
ResponderEliminarTendré que anotarlo en mi lista de pendientes XD
Besitos♥
No he leído nada de esta autora pero me has dejado con ganas de descubrir esta historia, me gustan mucho las novelas que hablan de sentimientos y sobre todo si están bien escritas y consiguen transmitirlos al lector
ResponderEliminarAnabel coincido en lo que dices del prólogo, es aún más que potente, creo que es de los mejores comienzos que he leído en mi vida, te atrapa, y aunque ese nivel es imposible de mantener durante toda la obra, me fascinó.
ResponderEliminarEs muy bonita!
Un beso
Bea
Cada reseña que leo le tengo más y más ganas al libro :D
ResponderEliminarGracias guapa!
Muás!
es la primera reseña que veo...y me ha llamado la atencion,lei otra reseña de Angeles Ibrika de otro libro suyo hace poco,y esta escritora me llama y si como dices en la reseña amor-odio y al lo podremos tener en solo uno paso¡¡¡ <3
ResponderEliminarTengo que leerme este y el de Entre sueños de esta mujer sí o sí, porque estoy más que segura que me encantarán con las fantásticas reseñas que les ponéis. A ver si no tardan mucho más en caer.
ResponderEliminarUn besito guapa ;)
Pues mira que es la primera reseña que leo y no lo pintas nada mal. Un respiro no cae pesado, tal vez lo lea.
ResponderEliminarBuena reseña :)
No lo he leído, pero me han entrado unas ganas enormes de hacerlo tras leer tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo.
Me ha encantado tu reseña, has sabido describir muy bien los sentimientos que te puede producir la lectura de este libro y a mi me has dejado con muchas ganas de probar algo de Angeles. Me lo apunto! Gracias. Besos.
ResponderEliminar