Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo.
Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.
Había leído muchas opiniones con respecto a esta novela y le tenía un poco de miedo, a pesar de que a mí me encanta el tema de los ángeles. No sabía qué me iba a encontrar, aunque yo siempre digo que para opinar sobre un tema me gusta saber de lo que hablo. Así que me puse manos a la obra, y una vez que empecé con esta novela no paré hasta terminarla.
Meredian es quien cuenta la historia. El día en que Meridian cumple 16 años, todo cambia para ella. De pronto tiene que marcharse con prisas a casa de una tía abuela que no conoce personalmente, pero de la que ha oído hablar en muchas ocasiones. De hecho lleva su nombre. También es advertida de que no puede fiarse de nadie y que debe vigilar sus espaldas continuamente. Es una Fenestra, seres de luz, y hay quienes quieren acabar con ellas.
Al llevar a casa de su Tía, y tras un viaje larguísimo en autobús, descubre poco a poco qué significa ser una Fenestra, pues es una condición con la que se nace. Será la Tía quien le enseñe a ser una Fenestra y a no tener miedo a abrir la ventana hacia el otro mundo.
La muerte es un hecho que está más o menos presente en nuestras vidas, pero la autora se atreve a hablarnos de ese tránsito hacia el más allá. También se atreve hablarnos de los fanáticos que hay en todas las comunidades, y en este caso Meridian se las tendré que ver con un reverendo que ha conseguido dominar al pueblo de Revelation.
En esta novela es una ficción, aunque cada vez son más las voces ultras que se alzan con ser las poseedoras de la verdad divina, y a mí esto me da un poco de miedo, pues en cuántas ocasiones la realidad supera con creces la ficción.
En esta lucha de Meridian por conocer y descubrir qué ocultan las Fenestras, la acompañarán su Tía, y también un chico: Tens. Éste último es un protector que estará dispuesto a dar su vida por la Fenestra que le ha tocado proteger. Tens es uno de esos chicos que puede considerárselo como el típico buenazo. A mí por lo menos, en mi vida diaria son a los que prefiero y ya tenía ganas de encontrarme nuevamente con un buenazo en una novela, aunque se le podía haber sacado un poco más de jugo.
Ésta es una historia sin mucha acción, fresca, ágil, con una protagonista valiente y con una vida muy diferente a cómo había soñado. Me ha gustado especialmente la relación que se establece entre la Tía tanto con Meridian como con Tens. Y es que la Tía es un acierto en esta novela. Es una mujer que tiene 106 años, y es cabal, tranquila y parece tener la respuesta apropiada en los labios. También facilita muchas cosas en la relación de Meridian y Tens.
La edición de esta novela está cuidada, y eso es algo de agradecer. Al inicio de cada capítulo hay unas rosas enmarcadas en un rectángulo, unas flores que tienen mucho que ver con Meridian.
Hay sin embargo algún fallo al citar un acontecimiento ya narrado con anterioridad. En las primeras páginas son los padres quienes le dicen a Meridian que es una Fenestra, y hacia mitad de la novela Meridian le explica a Tens que la primera vez que escuchó esa palabra fue de los labios de la Tía.
En fin, Meridian es una novela que me ha dejado muy buen sabor de boca, con algunos cabos sueltos, que supongo que resolverá en la segunda entrega.
Con la colaboración de Ediciones Versátil
Resulta curioso, pero cada vez me da la sensación de ser una rara avis. Esta novela, en concreto, me pareció sosa. Hubo algo que no me acabó de convencer, que no... no sé, como si le faltara vida. Eso y que encontré los personajes muy estereotipados (sobre todo el malo... todo eso de explicar el plan y ser más malo que la tiña...). No sé... no me acabó de convencer. Eso sí, reconozco que me la lei en un plis plas y que no me aburrió en ningún momento.
ResponderEliminarTiene buena pinta :) A ver si puedo hacerme con ella :D Un besito ^^
ResponderEliminarYo le tengo muchas ganas al libro, a ver sí puedo hacerme con él.
ResponderEliminarFelicidades por los 500 seguidores
Besos
Lo tengo y aún no me lo he leido. A ver si lo muerdo pronto xD
ResponderEliminarNunca me había llamado especialmente este libro hasta ahora. Con la reseña has conseguido que lo vea con nuevos ojos. Lo anotaré y ya veremos qué hago. :) ¡Un besazo!
ResponderEliminarBueno, pues como ya sabes, no coincido contigo en este libro :(
ResponderEliminarEn fin, espero tu reseña de Kalafiran, siento curiosidad.
Besos
Le has puesto más nota que Kanon! Supongo que tiene que ver que tú ya sabías de la segunda parte al leértelo.
ResponderEliminarA mi mujer le gustó mucho, pero está totalmente de acuerdo en que hay cosas a las que se le podría haber sacado más jugo. Ahora espera la segunda parte con muchas ganas :D
Y no se había dado cuenta de ese error! Al menos no me lo había comentado, cuando encuentras esas cosas es xDD
Un beso guapa!
-Da-
Aún no la he leído pero si está en la biblioteca igual me animo o_o
ResponderEliminarCon este libro no acabo de decidirme, leo opiniones de todo tipo y no estoy segura de si me gustaría, aunque a mí también me gustan los chicos buenazos y a veces echo de menos encontrarlos en la literatura. Lo que no me hace mucha gracia es que tenga poca acción, los libros que no la tienen suelen aburrirme.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí que se ha dicho mucho de este libro. Pero yo igual le daré una probada, que tal y me termine gustando.
ResponderEliminar¡Buena reseña!
Al igual que tu, he leído un monton de reseñas del libro y son de lo más variadas.
ResponderEliminarParece que la novela no tiene mala pinta así que lo mismo cae este verano.
Muy buena reseña!!!
De esta novela no se que esperarme, vengo leyendo reseñas para todos los gustos, creo que de momento me la aparco a ver si más adelante me llama más.
ResponderEliminarMe ha gustado el comentario de las rosas, Versatil me tiene enamorada con sus ediciones tan cuidadas, la verdad es que me fijo en esos detalles.
Besotes y gracias por la reseña.
Pues de momento no creo que lea el libro, porque veo opiniones bastante tibias, y las que son buenas tampoco dicen nada que me llame la atención como para cambiar de opinión.
ResponderEliminar¡Un saludo!
La tengo en la estantería y con muchas ganas de cogerla así que he leído muy por encimilla. Veo que te ha gustado espero que a mí también ;) un beso!
ResponderEliminarA mí este libro me sorprendió mucho. Había leído de todo, así que no tenía ningún tipo de expectativas, y al final terminó encantándome. Tiene sus cosillas, sobre todo por las cosas que se quedan en el aire para ese segundo libro. Pero en general me gustó por lo diferente que es.
ResponderEliminarBesitos!
Le tengo muchas ganas, pero me tocará esperar hasta que llegue por estos lares :)
ResponderEliminarBuena reseña!
¡Hola! Me encantaría que te pasases a conocer mi blog. A mí me gusta mucho el tuyo y lo he enlazado. ¡Gracias!
ResponderEliminaryo estoy deseando leer la segunda parte, el final tan acelerado dejó dudas en mi cabeza xD
ResponderEliminarhace tiempo q le tengo ganas *_* huy q bien jeje
ResponderEliminarbss
Aún no me he metido de lleno en el mundo de los ángeles, me he hecho hace poco con Hush Hush, a ver qué tal y si me animo a cambiar a mis queridos vampiros por los ángeles.
ResponderEliminarYo me lo leí hace tiempo y bueno encontré algunas incongruencias (como lo de fenestra) y demás pero no acabó de engancharme del todo. Un besote!
ResponderEliminarNo lo he leído pero tiene una pinta genial. Tengo ganas de hacerlo ^^
ResponderEliminarHace mucho que tengo ganas de leer esta novela. He visto reseñas de todo tipo, pero eso no me quita las ganas de conocer a Meridian. Me ha gustado mucho tu reseña
ResponderEliminarTiene buena pinta, sin embargo sigue sin llamarme, no sé por qué. En todo caso he visto en la web de la biblioteca de mi ciudad que tienen la novela, así que igual un día me animo y la saco a ver si me deja tan buen sabor de boca como a ti ^^.
ResponderEliminar