sábado, 24 de julio de 2010

Cuando la portada es un obstáculo

Cantos de súcubo

Hola a todos. Hoy traigo una nueva entrega de Cuando la portada es un obstáculo. En este caso voy a hablar de Cantos de súcubo, de la gran Richelle Mead y está publicada por Nabla Ediciones
¿Por qué la portada de un libro es tan importante para vender una novela? ¿Tiene que aportar algo sobre la trama? En este caso la portada tampoco me atraía especialmente. Y es que una vez que comienzas a leer la novela ves que la imagen que había en la portada de Georgina, la protagonista de esta saga, no es del todo acertada.

Para empezar Georgina es una mujer muy sexi, cosa que con la portada no me quedaba muy claro. Puedo decir que esa Georgina de la portada no le hace justicia a la que la autora nos regala en esta genial novela. A veces tengo la sensación de si algunos ilustradores se han leído la novela, y en el caso de haberlo hecho, si han leído la misma historia que yo.

Para todos aquellos que conozcáis a Richelle Mead de Vampire Academy, en esta ocasión tampoco os defraudará. En Cantos de súcubo tenemos una gran protagonista y dos chicos que se la disputan. Georgina es un súcubo que se alimenta del deseo sexual de los hombres hasta dejarlos sin energía, aunque tiene su propio código a la hora de elegir a sus víctimas.

Georgina es adicta a los best-seller de Seth Mortensen, pero una vez que lo conoce parece ser que no es el hombre mordaz que se deja ver en sus novelas. Su conversación se reduce poco más que a monosílabos, y en las distancias cortas no es capaz de mantener la chispa de los personajes que lo han hecho tan famoso.

Por otra parte tenemos a Roman, el chico atractivo, sexi, perturbador y tan adictivo como los Moca que tanto le gustan a Georgina. Y caer en los brazos de Roman supone cruzar unos límites que no está dispuesta a asumir… pero es tan difícil no dejarse llevar por la pasión.

Y es que con dos chicos como protagonistas la autora no podía dejar escapar unas buenas escenas de cama. Todavía me acuerdo del color de mis mejillas cuando la leía. Como dije en su día en la reseña, esta historia es magenta. Las novelas rosas se quedan cortas para Richelle Mead. Esta autora apuesta mucho por la pasión y por unas escenas de las que corta el hipo.

También nos encontramos con unos diálogos brillantes, un ritmo bien llevado y unos personajes muy bien definidos. Georgina, además, es ese tipo de mujer que me gusta. Inteligente, con el comentario perfecto para cada ocasión. No espera a que alguien la venga a salvar, y aunque se sabe que es sexi, no es la típica mujer florero de muchas novelas.

En fin, sólo espero que esta portada no os eche para atrás una lectura adictiva. Richelle Mead siempre te sorprenderá.
Por cierto, si queréis ganar un ejemplar de esta estupenda novela, Mari Carmen *Kika* organiza un concurso en su blog. Si queréis saber más AQUÍ

27 comentarios:

  1. Esto de las portadas feas con Nabla es el pan nuestro de cada día xD

    No se lo digas a nadie, pero a mí Georgina me cayó FATAL!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta entrada, porque a mi la portada me echaba para atrás de una manera increíble y ahora me has dado ganas de leer el libro!
    Sin duda me haré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro no me atraía nada de nada por culpa de la portada. Luego vi las buenas críticas que tuvo y ahora me apetece mucho leerlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama el título y me llama la historia, aunque la portada me tira para atrás. Pero sí lo veo le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la portada bonita no es pero en mi caso no fue un obstaculo para leer la novela... xDD

    Un saludo!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. No puedo opinar sobre el libro porque no lo he leido, pero en cuanto a la portada, totalmente de acuerdo es horrorosa.

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro, pero es uno de mis grandes pendientes, me apetece mucho leerlo. La verdad es que la portada sí que es un poco fea.

    ResponderEliminar
  8. La portada es fea con ganas, pero esto no quita que tenga unas ganas tremendísimas de leer el libro (de hecho lo tengo encargado y espero que llegue YA. lalala~).

    ResponderEliminar
  9. A mí esta portada no me parece tan horrorosa, pero es verdad que podría haber sido mejor y que la Georgina de la portada no se parece mucho a la del libro (bueno, es que por parecer, ni siquiera parece una forma humana de lo raro que se ve el montaje). Estoy de acuerdo contigo con lo de que parece que los ilustradores a veces no leen las novelas. Se ve cada destrozo por ahí...

    Espero que nadie deje de leer el libro por su portada, porque su historia merece la pena al 100%, como todo lo de esta autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya soy fan de Mead, por lo que este libro no tardará en caer en mis manos :)

    Me gustó el post. A mí tampoco me gusta esa portada :)

    ResponderEliminar
  11. Prohíben la entrada a menores de 16 al festival del Xacobeo, en el que va a actuar MUSE y otros 5 grupos más.

    ¿Estás dispuesto a permitirlo? ¿Que antepongan la venta de alcohol en un concierto (al que, si no me equivoco, vas a escuchar y ver música, no a beber) al disfrute de menores de 16 de sus grupos favoritos? Por favor! Hasta dónde vamos a llegar? y no podemos asistir al festival ni acompañados por nuestros padres, a parte de que ya tenemos la entrada comprada.

    Deja tu comentario aquí:
    http://entrepaginasdepapel.blogspot.com/2010/07/el-xacobeo-prohibe-que-los-menores-de.html

    Firmado: Una menor de edad que lucha por sus derechos.

    ResponderEliminar
  12. Pues a este libro le tengo ganas desde hace tiempo pero... la portada es fea xDD
    De todos modos quiero leerlo ^^

    ResponderEliminar
  13. Tampoco me parece tan mala, suelo permitir bastante (con sólo una excepción que todos conocemos ya), aunque no me guste suelo leerlo si tiene buenas críticas y me fio de mis reseñadoras xD

    ResponderEliminar
  14. @Leara ¿¿Cómo que fatal?? Ya t epreguntaré por qué, porque no me lo explico...

    A mí la portada no me parece tan mala, pero sí es cierto que a la historia no le pega ni con cola, y la chica no se parece en nada a Georgina. Por otra parte, la técnica que utilizan, que parecen monigotes hechos de plastilina, me gusta mucho, me parece muy original.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, la portada ni me gustó ni me disgustó, me dio igual porque ya conocía a la autora. Que sepas, además que me acabo de dar cuenta de que la tía tiene alas - yo pensaba que era un perro o gato, imagínate xDDD.

    Y sí, las escenitas son bastantes hot en este librito :P

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la portada que han elegido para la edición española es horrible; menos mal que se sabe que la historia es buena, porque si no se le quitan a una las ganas hasta de hojearle xD

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta sección =) La verdad que la portada es de lo feo, lo peor. Pero si es de la grandiosa Richelle Mead, todo cambia :)
    Un besote, guapa.
    PD: te sigo

    ResponderEliminar
  18. Claro ejemplo de "porqué aún no he leído cantos". la portadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Es horrenda, bastante fea y no me llama NADA para devorarlo. Peeeeeeero pese a la portada como me he leído VA y me ha gustado tanto, Cantos caerá tenga la portada que tenga :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo que le hicieron a este libro no tiene nombre. En general las portadas de Nabla son bastante feas (por no decir mucho) pero si encima se trata de Richelle pues duele más. Con lo fantástico, estupendo y maravilloso que es este libro :P

    ResponderEliminar
  20. Pues reconozco que si no hubiese oido hablar maravillas de esta autora, si que me hubiera echado para atrás la portada.
    Lo tengo en mi lista, a ver cuando cae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Es un libro maravilloso, de mis favoritos en romance paranormal. Y la portada es horrible como dices tú. Nunca pensé en leerlo pero me enganché tanto a VA que al final lo compré y me gustó tanto o más que la otra saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. La portada esa es que es... En fin.

    Richelle Mead me encanta, supongo que acabaré probando este libro también. La mujer escribe muy bien, así que tengo ganas de probar algo de su literatura adulta.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo tengo pendiente, pero si que es cierto que cuando veo la portada me echo para atrás y no debería de hacerlo pero es que alrededor suyo hay portadas más bonitas. :P

    ResponderEliminar
  24. Anabel, es una de mis novelas favoritas, pero claro.. la portada como bien dices no solo es que no se corresponda con el libro y que sea más fea que un dolor.. Es que no me transmitió nada. Para mí Georgina, tendría que ir enfundada en un traje rojo muy muy sexy, y en una portada con color, o que por lo menos si fuera en blanco y negro, el color lo aportará ella.

    Estoy deseando leer la continuación, y sobre que hacen portadas horribles, encima no continuan las sagas.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que la cubierta es un poco rara, yo el libro no lo conocía pero no me habría llamado la atención.

    Gracias por el aviso!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Q pena de portada, porque la historia que cuentas me ha parecido interesante, pero si hubiera tenido que guiarme sólo por su cubierta no le hubiese preestado ninguna atención. Bsos!

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustó mucho la novela, pero la portada es horrible!! Aunque no es la primera de Nabla de este estilo u_u

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.