Nora es una chica de dieciséis años que vive con su madre a las afueras del pueblo. Desde que muriera su padre en un asesinato un año atrás, su madre pasa mucho tiempo fuera de casa para mantener la casa, y Nora se encuentra al cuidado de Dorothea.
Hasta este momento, Nora nunca se había sentido atraída por ningún chico, a pesar de que su mejor amiga, Vee, intente emparejarla con todo chico que le resulte medianamente mono. Nora es una chica responsable, tanto en los estudios como en su casa, todo lo contrario a su amiga Vee, que vive por y para ella.
Un día el profesor de Biología, que se considera a sí mismo como un entrenador de baloncesto y trata a sus alumnos como un si de un equipo se tratara, decide hacer nuevos grupos en clase y Nora conoce a un chico de sonrisa cínica y mirada cautivadora. Patch, el chico que se sienta a su lado, parece tener siempre la respuesta adecuada en los labios y también parece conocer los pensamientos de Nora, casi mejor que ella misma.
Patch esconde algún secreto, aunque desde un principio le deja claro a Nora que está interesado en ella. Nora acude a él en más de una ocasión. Hay una presencia con muy malas intenciones que merodea a su alrededor, y Nora considera que Patch es el indicado para ayudarla.
Una pequeña cicatriz en la muñeca de Nora, al igual que la que tiene Patch, le hace sospechar que tiene más en común con este chico de sonrisa mordaz. Además, cada vez que Nora se encuentra cerca de Patch percibe un peligro, y no sólo porque cada esté vez más atraída por él y por lo tonta que se siente a su lado.
¿Pero es Patch el único peligro con el que ha de lidiar Nora? Nora descubre que hay ciertos cambios en su instituto. Llega un nuevo alumno, Elliot, que también parece estar interesado en Nora, y del que pesa una historia truculenta, y una nueva psicóloga que le advierte del peligro que supone estar al lado de Patch.
Durante meses había leído muchas noticias relacionadas con esta novela, pero sobre todo me llamaba la atención esa portada tan maravillosa que prometía una lectura adictiva. Lo que tenía claro es que me apetecía leerla porque trataba sobre ángeles, un tema por el que especial predilección.
Quizás tenía muchas expectativas con esta novela, pues aunque me ha gustado mucho, no era el bombazo que me esperaba. Desde un principio se nota que hay una tensión sexual entre Nora, que es quién cuenta esta historia, y Patch, pero no me hubiera importado saborear un poco más esos instantes, en vez de las conversaciones que mantenía con Vee.
Me ha gustado especialmente Patch, sus diálogos con doble sentido, sus ojos oscuros, su cabello negro, y aunque en un principio se nos revele como un chico malo, me lo comería con patatitas sin ningún tipo de remordimientos. Y es que en las escenas en las que salía Patch tenían un brillo muy diferente a las que por ejemplo tenía Nora con su amiga Vee, un personaje alocado y un poco estúpido.
También me ha gustado la manera de narrar de esta autora. Desde un principio es adictiva y los diálogos que mantienen Nora y Patch no tienen desperdicio. Aun así he echado de menos algo más de acción, saber un poco más sobre los ángeles caídos y no resolver la historia en las últimas 70 páginas.
Yo espero a que salga la segunda parte no sólo para poder recrearme en Patch y en sus palabras mordaces, sino para descubrir un poco más qué secretos esconde la familia de Nora.
Me encantó hush hush. No sé que le véis a Vee que todo el mundo la odia xD a mi, la verdad, me cae bastante bien, aunque es verdad que es un poco alocada y también bastante bocazas
ResponderEliminarComo a ti, lo que mas me gustó es Path ^^ (mmmm xDD)
y estoy deseando leer crescendo (donde espero que salgan mas angeles o algo así porque en este libro no es que salgan mucho xD
Aún lo tengo pendiente, ais...espero leerlo prontito :)
ResponderEliminarCoincido bastante contigo. El libro está bien y es entretenido, pero por el bombo que se le había dado en la blogosfera me esperaba algo más.
ResponderEliminarA mí Vee no me cae mal. El personaje del que estoy harta es Marcy (y sus equivalentes en tooodas las novelas juveniles), es decir, la típica guapa insustancial que se lleva mal con la protagonista por narices. Me cansa un poco que los autores siempre tengan que recurrir a personajes de este tipo para ensalzar a sus protagonistas.
Sobre la segunda parte, yo también tengo muchas ganas de descubrir más cosas sobre la familia de Nora. Fue uno de los temas que eché de menos en "Hush, hush".
Besos.
Estoy deseando leer el libro, por lo que estoy leyendo aquí y en otros blogs, no es para tanto, pero bueno, es normal que le den publicidad.
ResponderEliminarUn saludo.
Como siempreee Anabel!! Genial la reseña, tengo ganas al libro a ver cuando lo leo, hace mucho que no leo sobre ángeles
ResponderEliminarEsperaba esta reseña tuya, veo que aunque te ha gustado no te entusiasmó. Es el riesgo de alabar tanto una obra, se ponen los listones tan altos que luego cuesta alcanzarlos.
ResponderEliminarGracias por compartir tu opinión.
Saludos!
.. Estoy a ver si alguien me lo presta XD
ResponderEliminarA mí Bee ni me cae ni me deja de caer, es un poco tonta pero de las majas, no le hace grandes faenas al menos xD I ♥ Patch
ResponderEliminarUf, uf, le tengo muchas ganas ^O^
ResponderEliminarBuena reseña :)
Un besito*
Tengo muchas ganas de leer el libro, creo que todos esperaban mas...,pero bueno.
ResponderEliminarNo es un libro que vaya a dejar pasar xD
Gracias por la reseña
Besos ^^
A este libro le tengo unas ganas.... según lo que dices de Patch... estoy segura de que me va a encantar!! ^^
ResponderEliminarYa me imaginaba yo que acabarían saliendo reseñas como ésta, porque al libro le dieron mucho boom y las expectativas eran demasiado altas. Estoy segura de que a mí también me decepcionará ;)
ResponderEliminarY si gustan leer sobre seres humanos simples, con sus errores, sus sufrimientos, sus alegrías... aquí está http://nostalgiadeprimavera.blogspot.com/
ResponderEliminarSaludos.
Ja, ja, ja no creo que seas la única a la que "le haya gustado especialmente" xDDDDDDDD
ResponderEliminarBesos
Tengo muchas ganas de leerlo y como tú tengo puestas espectativas así que espero que no me decepcione.
ResponderEliminarMe apetece mucho este libro, es uno de mi larga lista de pendientes, pero cae seguro.
ResponderEliminarA mi me encantó, espero con impaciencia Crescendo. A mi no me decepcionó
ResponderEliminarPues no me llamaba demasiado este libro, pero después de tu reseña estoy pensando que igual es un buen regalo para mi sobrina. Gracias guapa.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhe oído hablar mucho de esta novela, pero aún no he podido "saborearla"
ResponderEliminary con tu reseña me han entrado más ganas todavíaa!!
jajaj
Un besito bluetooth!! =D
Kanon ya se la ha leído, y le encantó. Piensa ponerle la misma nota que tú, por unos pequeños detalles no sse lleva el 10, pero todo el miedo que tenía con los ángeles se le ha pasado de un plumazo!
ResponderEliminarUna reseña completísima :D
-Da-
A mí Vee si que me cae mal, pero vamos, es que es insoportable, xD
ResponderEliminarA mí quizás me gustó un poquitín más que a ti, no me decepcionó en absoluto y lo disfruté muchísimo de principio a fin.
Estoy deseando que llegue esa segunda parte, sobre todo por Patch, que es sin duda, el mejor personaje!!
Besotes!!
Este es uno de los libros más controvertidos, puesto que mientras unos lo aclaman otros lo hunden, y yo cada día estoy más liada porque no sé que hacer.
ResponderEliminarMe gustó la reseña, se que lo leeré pero no se cuando!!! besotes
ResponderEliminar