Alma es una chica de 17 que desea una vida sencilla y sin complicaciones. Sin embargo, pese a que todavía no es mayor de edad la vida no ha sido demasiado generosa con ella. Sufre de extraños sueños que ella escribe en un cuaderno violeta. Hace unos años su padre las abandonó a ella y a su madre. Años más tarde el padre de sus dos hermanos se suicidó y ella no ha terminado de superarlo. También sufrió un accidente de coche en el que murieron sus dos mejores amigas, y del que ella salió ilesa, salvo por una pequeña cicatriz en el lóbulo de su oreja.
La familia de Alma apenas habla del suicidio del padre, aunque cada uno trata de sobrellevarlo de la mejor manera posible. Su hermano sólo acude a casa para dormir y comer, y la relación con su familia es prácticamente nula. Su hermana pequeña ha perdido el habla y su madre está más pendiente de su nueva relación que de sus hijos.
Alma comparte risas y confidencias con tres amigas: Seline, a la que ha dejado su novio, el cual ha hecho circular un vídeo un poco comprometido por el instituto, Agatha, cuya tía está tan enferma que necesita cuidados constantes, y Naomi, que está a punto de descubrir quién es el chico que le gusta y qué misterio esconde.
Tras ese vídeo comprometedor Alma y sus amigas deciden darle un escarmiento a Adam, el ex novio de Seline. Y a partir de aquí comienza a desarrollarse una serie de episodios, a cual más oscuro, que hará que Alma se replantee lo que significa realmente la amistad.
Con una portada de lo más sugerente, nos encontramos con una historia extraña, con un principio un bastante lento, pero como si de un gran puzle se tratara, las piezas comienzan a encajar hacia la mitad del libro.
¿Cuántos amigos hemos tenido a los que no les hemos contado todas nuestras angustias por temor a perderlos? Porque en parte esta novela trata de eso; de las amistades con las que pasa gran parte de tus horas, pero de las que apenas conoces nada. Y es que cada una de las amigas de Alma esconde sus propias historias, como también lo hace Alma con sus amigas.
También resulta extraño que en ningún momento Alma mencione la ciudad en la que vive. Sabemos de ella por las pocas descripciones de Alma, y esto la hace tan misteriosa como los secretos que tienen Alma y sus amigas. Es la ciudad idónea para se sucedan asesinatos como los que Alma sueña.
Y en cada extraño suceso con el que Alma se encuentra, también aparece un chico de mirada dulce y enigmática. Morgan parece ser el chico encantador y atento que necesita Alma, y por eso quizás ella comienza a abrirse a él.
Aunque el principio es lento, y en más de una ocasión se me hiciera cuesta arriba, debo de reconocer que hubo un momento en que la historia me atrapó. Los capítulos son cortos y la manera de narrar de la autora es directa, sin artificios innecesarios. El final también me pareció muy bueno y esclarecedor. Desde luego a partir de la segunda entrega habrá secretos que se descubrirán y supongo que conoceremos algo más de Alma, de sus amigas y de Morgan.
Con la colaboración de
A mí también me gustó jeje
ResponderEliminarAunque creo que empezó a hacerlo antes que a ti xD
Ya lo sabes :P
Buena reseña :)
Un beso*
Creo que llevo más de un mes con el libro. Madre mía que cosa más leeeenta. Empezaba a creer que había entrado en un atasco lector personal pero veo que no soy la única que está encontrando baches con este libro.
ResponderEliminarHe leído de todo sobre el libro, pero la verdad es que siento curiosidad. A mi me pones un buen misterio delante y ya está, soy así de simple. Un beso!
ResponderEliminarA mi me gustó mucho el libro, también es cierto que el final te deja totalmente descompuesta. Sabes menos que al principio.
ResponderEliminarUn besote
Buena reseña
Ok chicas, seguid, seguid adelante que os sorprenderá! ;)
ResponderEliminarY a las que no lo habéis empezado, os lo recomendamos. Visitar: http://www.facebook.com/oscuridadellibro
Hay concursos sobre la novela, comentarios y mucho más.
¡Gracias por tu reseña!
Hasta pronto
este es uno de los que tengo en mi lista de deseos pero con dudas, y encima lleva segunda parte. Esto es un sin vivir! Lo que menos me llama es el momento "lento" aunque luego mejore, no sé que haré :S
ResponderEliminarPues a mí en teoría quedaron en enviármelo, pero no me llegó, así que no me animo a comprarlo por si al final llega. Esperaremos un poco más.
ResponderEliminarLe tengo curiosidad, pero no acaba de convencerme. :/ De momento le tocará quedarse en la wishlist. ¡Buena reseña! :)
ResponderEliminarAhí lo tengo en la estantería esperando. Por ahora no voy a empezarlo, tengo otras cosas que leer, pero no tengo una idea muy clara de lo que me voy a encontrar, así que ya veremos...
ResponderEliminarA mí me gustó mucho. Al principio cuesta cogerle el punto a la prota, pero luego en cuanto te sumerges en la historia y los personajes devoras el libro en nada, o al menos a mí me pasó. Además, al final se quedaron demasiados cabos sueltos, espero el segundo con muchas ganitas.
ResponderEliminarHe visto que lees Meridian, espero que te guste tanto como a mí!
Besotes wapa!
Vaya, parece que se confirma que es una historia lenta :S Pero bueno, aun así, le tengo muchísimas ganas, sobre todo por la trama y eso que dices del puzzle que se va resolviendo.
ResponderEliminarA ver cuando cae.
Saludos!!
Me han entrado ganas de leerlo, tiene muy buena pinta, lo único que me echa para atrás es que digas que es un poco lento al principio, y que en algunos comentarios lo corroboren. Se supone que éste tipo de libros son para entretenerse, y si en vez de eso se hace cuesta arriba, no sé no sé...
ResponderEliminarLo he visto mil veces y sigue sin llamarme la atención. Y si es algo lento, menos aún.
ResponderEliminarPorque te lo mereces un regalito en mi blog. Besos
ResponderEliminarHe leído por la bloggosfera que a varias personas os parece una historia algo lenta, cosa que me echa un poco para atrás :/
ResponderEliminarPero de todas formas me llama muchísimo y lo tengo en la estantería, así que caerá tarde o temprano :)
Pensaba que le darías más nota, pero un 3 y medio no está nada mal :P
ResponderEliminarA ver si me llega, que tengo ganas de leerlo.
Pues a mí no me llama mucho, la verdad. Así que por el momento no me lo apunto, que ya tengo bastantes lecturas pendientes.
ResponderEliminarAmi eso de que el principio se haga cuesta arriba... COmo que no termina de convencerme xD Es que como empiece a costarme un libro se me hace imposible :P
ResponderEliminarUn beso!
Yo quiero ese libro!!! >.<
ResponderEliminarLo he visto ya en varios lugares, pero siempre que me lo voy a comprar hay otro que me llama más la atención u.u' (no tengo remedio)
una entrada estupenda :D
un bss enorme!^^
A mí tiene cosas que me atraen pero luego tiene otras que no, estoy en un concurso a ver si hay suerte. Gracias por la reseña, besitos!
ResponderEliminarNo es un libro que desee leer con ansias, pero sí me llama la atención y me gustaría darle una oportunidad :)
ResponderEliminarSaludos.
Tengo ganas de leerlo, una reseña estupenda, espero que no se me haga muy cuesta arriba, jeje. Besos.
ResponderEliminarOscuridad es uno de los pocos libros juveniles al que le tengo ganas de verdad :)
ResponderEliminarA ver si me gusta pese a esos peros.
un beso
Dácil
Tenía ganas de hacerme con él pero si dices que tiene continuación... ¡buf! Últimamente hay demasiadas sagas/series. Ya veremos. ¡mua!
ResponderEliminarPues a este le tengo ganas. Me llama la atención ^^
ResponderEliminar¿continuación? pffff
esperaba mas de el libro^^y sabes que me fio de ti¡¡¡aiss se me quitaron las ganas de leerlo un poco solo
ResponderEliminarNo soy lectora de libros juveniles (sólo muy ocasionalmente), pero veo tantas recomendaciones por la red que creo que me debo estar perdiendo muy buenas lecturas.
ResponderEliminarEsta que comentas quizá no sea la apropiada para iniciarme, eso de que la historia sea lenta. Pero esperaré con ansias tu reseña de Hush, hush que hace tiempo que me llama muchísimo.
Besazos!
Parece bonita, aunque no me gustan mucho los libros lentos. Esperaré a leer más reseñas a ver si me animo ;)
ResponderEliminarSaludos,
Lana Drown.