Porque hoy me siento romántica, porque me apetece y porque es una gran novela os traigo un capítulo de Rayuela, de Julio Cortázar. Hace muchos años que leí esta novela, pero hay ciertos pasajes que todavía no he olvidado.
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar; hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por una azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la mano que te dibuja.
Me miras, de cerca, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.
O__O, me voy a buscarla!! Qué bonico todo *___*
ResponderEliminarBesitos y gracias por compartirlo con nosotros!!
Un fragmento precioso!
ResponderEliminarme a encantado "y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua" bueno en realidad me han gustado toda las frases, pero no voy a pegar todo en el comentario xD!
Un entrada, ¿como decirlo? PERFECTA!
un bss enorme!^^
No me puedo creer que no te siguiera de antes u_u
ResponderEliminarNo tengo perdón de Dios.
Te agrego a los blog de interés ;)
Me encanta el fragmento ^^
No me extraña que te gustara, cualquier cosa de Cortazar vale mucho la pena.
ResponderEliminarNo lo he leido, aunque ganas no me faltan, y después de tu fragmento necesito conseguirlo con urgencia :)
ResponderEliminarbesos
precioso
ResponderEliminarprecioso
precioso
*3*
Hermoso ese fragmento ♥
ResponderEliminarPrecioso fragmento, reconozco no haber leído Rayuela y la verdad no tenía ni idea de que fuese romántico. El libro anda por casa me voy a ojearlo ahora mismito.
ResponderEliminarBesos!
Ais, con este pasaje has logrado despertar mi yo romántico. Sencillamente precioso. No conocía el autor, aunque a partir de ahora le tendré muy presente.
ResponderEliminarOh! ¡Me ha encantado! No conocía el libro de nada pero ya está en mi wishlist ilustrándolo porque la verdad es que me ha encantado el extracto. Un besote!
ResponderEliminarFantástico Cortázar! Desde luego, un libro difícil de olvidar.
ResponderEliminarMe encantó la reseña. Besos ;)
Precioso ^^me ha encantado O_O
ResponderEliminarHermoso..!!
ResponderEliminarEncantado, sí, así quedé. Con esto me dan ganas de leer ese libro.
ResponderEliminar¡Hermoso!
Rayuela me suena mucho, pero creo que no la he leído.
ResponderEliminarGracias por el fragmento, es precioso ;)
Aún no me he atrevido con Rayuela, me da un poco de miedo, por extensión y porque pensaba que igual era un poco denso, pero con éste maravilloso fragmento me has convencido!
ResponderEliminarRayuela es una de esas novelas para leer con tranquilidad. Es una novela de amor, pero es mucho más que eso. Con Rayuela descubres otros lenguajes, y la manera de escribir muy particular de este autor. Puede asustar un poco, pero cuando te adentras en el mundo de Cortázar te absorberá.
ResponderEliminar¡Qué bonito, Anabel! Tierno y romántico.
ResponderEliminarGracias por ponerlo.
Besos
¡Qué grande Rayuela!
ResponderEliminar