Había leído su otra novela: Un féretro en el tocador de señoras y reconozco que me gustó bastante la historia, pero esta me pilla más de cerca y el tema psicológico está muy bien trabajado. Lola es una mujer con las ideas muy claras con respecto a sus amigas. Está ahí para cuando las necesita, incluso para la Rita Postín, que además de insufrible, es una mujer que sólo se mira su ombligo.
Para mí el mensaje estaba claro desde un principio. Las mujeres tenemos que ayudarnos unas a otras y no sacar las espadas entre nosotras. Lola es quien mejor define el concepto de amiga, e intenta transmitir a sus amigas lo que la vida le ha enseñado, aunque está claro que con Rita lo tiene muy difícil. Lola es una mujer con carácter, fuerte y sobre todo intenta ser positiva.
Lola tiene 39 años y para según qué sectores de la sociedad es una mujer que debería quedarse en casa y dejar paso a las más jóvenes. Sin embargo, Lola no se conforma con hacer calceta (que es lo que se supone que tiene que hacer), sino que se pondrá el mundo por montera y saldrá a la calle para decir que todavía tiene muchas cosas por las que luchar.
Desde luego me ha gustado descubrir una mujer como Lola. Creo que tiene mucho que ver con la autora y está siempre ahí para ayudar a quien lo necesite. Lola es de ese tipo de amigas que no te defraudarían por mucho que le pongas la zancadilla, y en estos tiempos que corren no es fácil encontrar a personas con un corazón así de grande.
Una de las cosas buenas que tiene la novela ya no es sólo el mensaje que tiene, es que además está contada con humor. ¡Cuántas de nosotras hemos vivido situaciones malas y no nos hemos dado cuenta de dónde nos encontramos! En esto la autora lo ha sabido hacer muy bien, pues ha sabido conjugar el humor con algunas perlas psicológicas.
En fin, pienso que es una historia fresca, con humor y que te hace reflexionar en muchas cuestiones. Lola es de las que piensa que se merece ser feliz sin pisar a las amigas. Esto es algo que deberíamos poner en práctica.
Próxima reseña: VA, Bendecida por la sombra
Muy buena crónica, gracias por compartir tu experiencia con nosotros ^^
ResponderEliminarLa verdad es que parecen unos libros curiosos, igual me animo a leerlos. Y después de tu reseña, la verdad es que tengo más interés por ellos.
Besotes, Anabel!!
Genial la crónica y la reseña, tengo el libro pendiente, la verdad es que me apetece reirme un poco y Regina siempre es divertida.
ResponderEliminarBss
La verdad es que se agradece un soplo optimista entre tanto pesimismo :) un besito!
ResponderEliminarRegina es humor en estado puro, divertida, ingeniosa e inteligente, vamos que te aseguras de pasar un buen rato, tengo que morder ya la del tocador xDD
ResponderEliminarComo ya sabes, me gusto la primera y, desde que me habas de esta, estoy deseando leerla.
ResponderEliminarUn beso
Tuve la oportunidad de conocer a Regina hace bastantes meses y su simpatia y su energia me dejaron pasmada¡¡¡¡me encanto¡¡¡¡y sus libros un soplo de aire fresco¡¡
ResponderEliminarHola, yo compré ayer Un féretro en el tocador de señoras, tiene bastante buena pinta. Si me guata, que yo creo que sí, iré directa a comprar Cuarentañera. :D
ResponderEliminarTambién fue un placer conocerte Anabel.
ResponderEliminarMe alegro de que lo pasarais bien en la presentación y respecto a la novela, pues no me llama, pero quien sabe, no le cierro las puertas.
Un beso
Me das una envidia con tantas presentaciones...
ResponderEliminarTengo ganas de probar con alguno de los libros de la autora, pues me da la impresión de que iba a pasar un buen rato.
Un beso.