martes, 12 de septiembre de 2017

Corazón elástico, Elena Montagud


SINOPSIS: Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.
Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.
Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.
Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después.
En cuanto Blanca tiene oportunidad, abandona su pueblo y se traslada a Valencia, no solo para estudiar una carrera, también para reinventarse a sí misma. Es entonces cuando se coloca una coraza. Es una mujer que tiene las ideas muy claras con respecto a los hombres: no desea ningún tipo de compromiso, solo quiere sexo que no implique más de dos o tres citas. Ella se muestra desde un principio como una mujer independiente y no necesita a ningún hombre para ser feliz. Sin embargo, después de años sin aparecer por su pueblo, se encuentra de nuevo con su pasado. Adrián es algo más que un asunto que quedó pendiente. Aunque Blanca crea que ha superado su historia con Adrián, poco a poco se dará cuenta de que sus sentimientos hacia él son más fuertes de lo que pensaba.

No es la primera novela que leo de esta autora, y lo primero que tengo que decir es que he notado una evolución en su manera de narrar, algo que me ha sorprendido para bien. Elena es una autora que siempre me ha gustado, no solo por su originalidad, sino porque suele mezclar en sus novelas románticas algún detalle de misterio. También tengo que resaltar de esta novela la sensibilidad con que trata la autora un tema tan delicado como el bullying. Es una historia realista, que por desgracia ocurre más veces de las que nos gustaría. Antes se decía que eran cosas de niños, pero lo que sufre Blanca en su época de instituto no son solo bromas sin importancia.

A medida que iba leyendo, había detalles que me llevaron a mi época de instituto. Si bien yo no sufrí bullying, sí que fui la rarita, la que no pasaba por el aro en según qué temas. Puede que por este motivo me sintiera en muchas ocasiones identificada con Blanca. Ha sabido plasmar situaciones duras, pero sin recrearse en ellas más de lo necesario.

La atracción de los dos protagonistas es evidente desde el inicio de su relación, aunque Blanca no es muy consciente de ello. También es cierto que Adrián no se lo pondrá fácil. Blanca es la marginada del instituto y Adrián es uno de los chicos populares. Además, él toca la guitarra y eso le hace sumar puntos entre el grupo de chicas que atormentan a Blanca. Parece que no tienen nada en común. Sin embargo, cuando quedan a solas, la magia aparece.

Hay otro elemento importante que también me gustaría resaltar: el perdón. No solo con aquellos que nos han hecho daño, sino también con uno mismo. A veces Blanca se aferra a ese pasado doloroso para justificar según qué acciones. Esto hace que sea un personaje con muchas aristas, y en ocasiones sea difícil. Y es esto precisamente lo que me gusta de ella, no es una protagonista amable. No son pocas las novelas en las que nos encontramos con protagonistas atormentados y con un pasado doloroso. En esta ocasión es ella quien se muestra reticente a avanzar en su relación con los hombres.
Por último, Elena se mueve muy bien en las escenas de sexo. Bien es cierto que no hay muchas, pero las que hay son muy eróticas e intensas.

En resumen, Corazón elástico es una novela con mucha pasión, pero también con dosis de realidad que nos hará pensar cómo nos comportamos con los más débiles. Si os gustan las novelas en las que hay algo más que sexo y pasión os recomiendo, sin duda, esta historia.

7 comentarios:

  1. Anabel, qué decir! Primero de nada agradecerte que hayas leído el libro y, lo segundo, que además le dediques una reseña tan bonita como esta. Y es que noto lo bien que has entendido a Blanca y eso me emociona. Espero que cuando leas lls otros dos también te gusten. Muchísimas gracias ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. NO es lo que suelo leer así que esta vez no me lo llevo, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que esta novela no es lo que sueles leer.
      Un besito :D

      Eliminar
  3. Lo tengo esperando en el ebook. Me leí el relato precuela y me encantó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que esta novela te gustará también.
      Un besito :D

      Eliminar
  4. Hola! Coincido contigo en lo referente a la evolución de Elena. Yo también lo he notado y eso me ha encantado. ESte libro es genial y creo que siempre recordaré a Blanca y Adrián... es de esos libros que dejan huella.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.