domingo, 22 de marzo de 2015

Cuidado. No mires atrás, Jennifer L. Armentrout


SINOPSIS: La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.
Después de haber leído varias novelas de esta autora, puedo decir que Jennifer L. Armentrout se ha convertido en una mis escritoras favoritas, por lo que siempre estoy pendiente de una nueva publicación suya. Leerla es una apuesta segura, como así ha sido con esta novela.

La trama de Cuidado, no mires atrás combina el thriller y el suspense y con una historia de amor, ingredientes que la autora maneja a la perfección. Pero además, de este argumento tan adictivo, la autora hace una buena reflexión sobre ese “sistema de castas” o el grupo de los populares, de los “elegidos”, como queráis llamarlo, que hay en todos los ámbitos de la vida, aunque en este caso se centre en un instituto americano.

Sam, la protagonista es una chica guapa, con dinero y siempre ha pertenecido a ese grupo que está por encima de todo. Se puede decir que Sam era quien hacía y deshacía a su antojo, era la abeja reina del instituto. Sin embargo, todo cambia para mejor cuando desaparece junto a su mejor amiga Cassie.

Cuando Sam aparece, después de varios días sin saber de ella, ha sufrido amnesia post traumática y no se acuerda de nada. Le queda un largo camino por delante para ser la que era antes, pero ¿realmente desea seguir siendo la abeja reina del instituto? Porque según va conociendo a la anterior Sam menos ganas tiene de ser de ella, de ser todo lo que la hacía infeliz.

Son muchas las preguntas que se le plantea a la protagonista, además de tener que recordar qué pasó la noche en la que desapareció junto a su amiga. Conforme van pasando los días, las esperanzas de encontrar a Cassie con vida van disminuyendo. Todos parecen sospechosos, como todos parecen ocultar ciertas cosas sobre el pasado de Sam. Lo peor de todo, es que la protagonista no reconoce a sus amigas, como también siente rechazo por el novio perfecto que desea su madre para ella. En cambio se siente muy a gusto con Carson, el hijo del jardinero.

La trama de esta novela se sostiene porque tiene una protagonista interesante, y un ritmo vertiginoso. Y si Sam resulta ser un personaje sólido y creíble, también lo son todos los secundarios. Personalmente me quedo con Carson. Creo que a la autora se le da muy bien los personajes masculinos. Sí que es cierto que tiene algunos cliclés, pero en este caso a mí no me molestan, porque sinceramente nos guste o no, la vida está lleno de ellos.

Cuidado, no mires atrás es una novela que me sorprendido para bien. La trama de misterio está bien llevada, aunque yo me olía quién fue el-la que desencadenó que Sam y su amiga desaparecieran. Como muchas veces he dicho, si la historia se sostiene, no me importa. En este caso, lo importante es cómo está contada esta novela. Lo único que no me ha terminado de gustar es la portada, pero sé que esto es una cuestión de gustos.

Si os gustan las historias de misterio, os gustará esta autora de novelas juveniles.

21 comentarios:

  1. Será mi próxima lectura! ya conozco a la autora por su saga Lux y me gusta mucho su estilo. Ya había leído muy buenas criticas sobre esta novela, pero me alegra que a ti también te haya gustado y haya sorprendido para bien.
    Besos y buen Domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el estilo tan fresco que tiene. Sí que es cierto que me gusta mucho la saga Lux, pero esta novela es genial.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Hola^^
    Este tipo de libros siempre me gustan, además me apetece mucho leer algo de esta autora así que no descarto leerlo pronto, que me llama la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te estrenas con esta autora. Para mí es de lo mejor que hay ahora mismo. Pero ya sabes que esto es una cuestión personal.
      Besos :*

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! Otra lectura que añadir a la lista. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña. Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo estoy enamorada de los diálogos de esta autora.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Yo lo he empezado en inglés y estoy deseando continuarlo porque se me han juntado algunas lecturas y tuve que dejarlo aparcado! Me alegro que te haya gustado porque aún me dan más ganas de seguir!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no sé inglés, así que he tenido que esperar a que la traduzcan y desde luego no me ha decepcionado.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Espero poder leerlo. Sinceramente no he leído nada de la autora, lo sé, culpable xD. Así que tengo muchas ganas de leer algo, y esta novela parece intrigante^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, te entiendo cuando hay tantas novelas en el mercado y no llegamos a todo aunque quisiéramos. A ver si te animas.
      Besos :*

      Eliminar
  6. HE leído a la Jenni en la saga lux, y ni me molestó ni me encantó
    así que nosé si volveré a leer algo de ella
    de momento la dejo estar por un tiempo
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la saga Lux me gusta mucho, aunque me quedan los dos últimos libros por leer. Sus diálogos son estupendos.
      Besos :*

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer la historia, por lo que espero hacerlo pronto.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gusto mucho y tambien me resulto un poco predecible quien era 'el malo' de la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo predecible, aunque no me molestó ese detalle. Si está bien hecho, disfruto de la historia mucho.
      Besos :*

      Eliminar
  9. Me lo apunto porque tengo pendiente a la autora y creo que leeré antes éste que la saga Lux, aunque sea por ser autoconclusivo. Gracias por la reseña :3

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela es genial, aunque en la saga lux sale un protagonista estupendo, Damon, que vale millones.
      Besos :*

      Eliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta esta novela. Me podría gustar así que la tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer juveniles pero esta ya se me ha quedado en mi lista con la primera reseña que leí. Me da que me gustará ;) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer este libro, porque todas las reseñas que he ido leyendo lo ponían muy bien, todavía no leí nada de esta autora y tengo bastante curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.