lunes, 9 de marzo de 2015

Conociendo a nuevos autores


SINOPSIS: Analía nace en el seno de una familia pobre de solemnidad, en la que a ella, además, le niegan hasta el más mínimo rasgo de afecto. Pasa su infancia en un ambiente enrarecido de odio entre sus padres y de rencor hacia ella.  Analía se refugia en su abuela materna —senil—, hasta su pubertad. Fuera del núcleo familiar recibe burla y desprecio. Analía se convierte en una persona sin ninguna propia estima. En ese momento le da a conocer la poesía una maestra.  Gracias a leerla y a componerla, empieza a tener, por primera vez en su vida, autoestima y ganas de vivir. Y tanto la maestra como la poesía le descubren que «en el perdón y en la bondad es dónde está la esperanza de la humanidad».

BIOGRAFÍA:
Fernando Sancho Casañ, nacido en 1960 en Torrente (Valencia). Estudié Educación General Básica en el colegio Juan XXIII. Allí tuve un maravilloso maestro llamado don Saturnino García. Con el tiempo he realizado de forma autodidacta estudios de varias disciplinas.  He trabajado de multitud de oficios, que sin duda me ha proporcionado una visión más amplia de la realidad y soy lector compulsivo desde temprana edad. La editorial Franouren Ediciones me publicó mi primera novela titulada “Dónde está la esperanza” en febrero de 2011.
twitter: @FerSanchoCasany

PREGUNTAS:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
En la novela se encuentran personajes con los que nos podemos tropezar por la calle: con sus virtudes y defectos. Pero destacaría a la familia en la que nace la protagonista, cuyos progenitores se casaron y dieron a luz a hijos como casi una obligación por alcanzar un estatus por parte del padre y, por parte de la madre por contentar a sus padres. Los padres de la protagonista parece que quieren resarcirse de sus desgracias descargando su frustración a lo largo de la vida de su hija Analía; presión psicológica que termina por producirle una enfermedad, hasta que una maestra inicia a Analía en el mundo de la poesía. Y desde luego la novela está pensada para el público que aun gusta de historias tan humanas como la vida, donde a veces se sufre tanto que, parece que la única salida es hacer  sufrir a los demás y, dónde existen personas cuya heroicidad se mide por la ingente bondad que demuestran en el día a día.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Fue una mezcla de leer la vida de Rosalía de Castro y de conocer a alguien que podría encarnar a la protagonista.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Calificaría de personas tan desgraciadas como débiles de espíritu a los padres de la protagonista, y de heroína a la protagonista por soportarlo todo y no renunciar jamás a tratar a los demás como se quiere ser tratado.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Creo que en la actualidad hay un gusto muy excesivo por el género esotérico-religioso; algo que encuentro tan valorado como falto de contenido. Tenemos varios ejemplos como por ejemplo Javier Sierra, o Dan Brown. Creo sinceramente que a la literatura actual le falta contar historias que, independientemente de su género,  transmitan conocimiento del alma humana y ofrezcan alternativas.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Escribiendo siempre una novela que emocione y haga reflexionar. 

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis).

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.

13 comentarios:

  1. Pues este no me llama nada, no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No acaba de convencerme, aunque parece una historia bonita. A ver si me quito tanto libro pendiente y me animo.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si nos quitamos todas las lecturas pendientes, que yo tengo unas cuantas.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Gracias por darnoslo a conocer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por presentarme a este autor. No tiene mala pinta su novela. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a leerla y nos cuentas tus impresiones.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Hola Margari. Soy el autor de "Dónde está la esperanza" Quería agradecerte muy sinceramente tus palabras acerca de la novela. La puedes encontrar en muchas librerías y, también, en ebook en Amazon. Tengo perfil en facebook y twitter: @FerSanchoCasany

    Recibe mi más cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por este blog y por querer aparecer en esta sección. Te deseo mucha suerte con la novela.
      Besos :*

      Eliminar
  6. Pues no sé, creo que no es la novela para mí ahora pero no la descarto :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada novela tiene su momento y su público. A mí también me pasa :D
      Besos :*

      Eliminar
  7. Lamento vuestro rechazo y miopía. La literatura de verdad no tiene nada que ver con contar historias fantásticas de trasfondo policíaco. Esta novela tiene un profundo calado psicológico y es un fresco de lo que es la vida, esbozando los principios de cómo se debe afrontar el dolor que demasiadas veces en la vida nos atenazan. Es una pena

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.