Hola a todos. Hoy os traigo una novela tan delicada como su autora, Rocío Carmona, y publicada por La Galera. Desde que supe que esta novela iba a ser publicada tuve claro que quería leerla. Me atraía la sinopsis, así como la portada (es mucho más bonita al natural). Tuve la oportunidad de ver y de conocer a la autora y cantante de Nikosia en un concierto que dio en Barcelona, de la que hice una crónica (Aquí). Aquel fin de semana fue maravilloso por varias razones, y una de ellas es porque la voz de Rocío me enamoró. Más tarde la autora nos dedicó a Loving y a mí la novela. Y así comenzó mi aventura con esta novela tan maravillosa.
Después de la separación de sus padres, Irene ingresa en un internado del sur de Inglaterra, situado junto a un acantilado. Allí vivirá con mucho dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, muy atractivo, que se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» mediante el estudio de siete grandes novelas del género. Cada miércoles, Irene comentará la lectura de la semana; así, completará siete novelas de autores clásicos, como Goethe y Jane Austen y modernos, como García Márquez y Murakami, de las que sacará lecciones vitales sobre el amor.
Mientras la alumna se enamora poco a poco de su distante profesor, un silencioso pretendiente aspira secretamente a su corazón.
Pero antes de tomar una decisión, Irene deberá aprender los siete secretos de la gramática del amor.
El comienzo de esta historia le podría haber ocurrido a cualquiera de nosotros. Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva hasta el borde de un acantilado. Necesita espacio, aire, pero el profesor Hugues interpreta mal sus intenciones y cree “salvarla” de un intento de suicidio que no es tal. Y por si esto fuera poco, sus padres acaban de divorciarse. A partir de aquí se establece una relación entre este profesor tan particular e Irene. Al profesor Hugues se le ocurre una manera para que Irene supere ese primer desengaño amoroso que ha tenido, y nuestra protagonista comienza a replantearse ciertas cosas en su vida.
El planteamiento del profesor puede parecer un poco extraño en un principio: Irene tiene que leerse siete novelas y comentarlas después con Hugues. Y aquí es cuando Irene comienza el viaje hacia la madurez, y donde empieza a verse con otros ojos. Y es que la literatura puede abrir puertas maravillosas, como también puede curar heridas o también puede cambiar nuestras percepciones con el mundo, y en este caso a Irene, como a muchos de nosotros, nos cambia. Del patito feo que se considera que es pasa a ser una chica que gusta a los chicos, algo impensable para Irene. Y no sólo aprende a valorarse como persona, sino que también aprenderá cuál es el rumbo que ha de tomar antes de llegar a un puerto.
Y con tan sólo siete novelas el profesor Hugues pretende que Irene saque una lección del amor. Desde luego soy de la opinión que uno está dispuesto a cambiar si quiere, e Irene lo desea.
Pero en este aprendizaje, Irene se encontrará con varios “problemas” que no se esperaba. Empieza a sentir algo muy fuerte por su profesor, así como también de un compañero, Marcelo, con el que entrena todos los días. Marcelo es un chico dulce y tierno, que así mismo ha vivido algún desengaño amoroso. Pero el tiempo lo cura todo, y más cuando el verdadero amor no ha llegado. Tanto Marcelo como Peter Hugues estarán al lado de Irene para abrir las puertas de su corazón.
¿Qué más puedo decir que esta novela tan deliciosa? Es una obra que es muy agradable de leer, sin grandes pretensiones, pero a la vez con una prosa que atrapa. Todos los personajes están bien definidos. La historia es sencilla, aunque aquí está la magia de ciertas obras, y esta novela tiene magia.
Quizás, lo único que no me ha gustado mucho es que la autora desvela el final de ciertas novelas, que pensaba leerme en un futuro. Por lo demás, es una historia de amor nada empalagosa que deja un buen sabor de boca.
Con la colaboración de la autora. Muchas gracias por el ejemplar.
cada vez le tengo más y más ganas a este libro, ojala pueda tenerlo pronto!
ResponderEliminarun beso(L) :D
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, incluso con lo de las siete novelas, pues en ocasiones suelta algunos spoilers, pero aun así quiero leerlas.
ResponderEliminarUn saludo
No sabes las ganas que tengo de leérmelo. Supongo que será mi próxima compra, aunque no será pronto, por desgracia.
ResponderEliminarTengo muchíííísimos libros por leer y no sé cuándo podré hacerme con La gramática del amor.
La presentación fue genial y qué decir del concierto de Nikosia :) ¡Qué ganas de Sant Jordi!
Una reseña que explica lo justo y necesario para que el gusanillo aparezca.
¡Besitos, Anabel!
¡Que ganas tengo de leerlo! *o*
ResponderEliminarAdemás, creo que pronto caerá jeje
Gracias por la reseña, Anabel.
Un besito ;)
Qué ganitas le tengo a este libro, creo que será el próximo que me lea~ :3 ¡Buena reseña!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer este libro. Tiene una pinta estupenda y todas las reseñas que he leido lo ponen muy bien.
ResponderEliminarTengo muchisimas ganas de leerme este libro! Creo que todavia no he leido ni una reseña negativa :)
ResponderEliminarUn beso
Pues tenía ganas de leer esta novela, y después de esta reseña tan fantástica creo que ya no tengo excusas.
ResponderEliminarGracias por la entrada.
Besotes!
la verdad opino exáctamente igual, ya te lo dije esta mañana, lo único malo es lo de desvelar los finales, jooo.
ResponderEliminarAl principio no me llamaba demasiado pero con cada reseña que leo más ganas tengo de leerlo, espero hacerme pronto con él. Saludos!
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña! Me la apunto y a ver si puedo leer el libro pronto! :D
ResponderEliminarBesos
Me apunto esta novela para cuando me lea antes las novelas mencionadas en el libro xD. La verdad es que fastidia mucho que hagan eso...
ResponderEliminarMuy buena reseña Anabel, un besito :)
Qué ganitas tengo de leerlo. Hoy lo vi en una librería, pero iba con la idea de comprarme Crescendo y así ha sido. Aun así, la leeré en un futuro, seguro.
ResponderEliminarqué ganas de leerla ^^ buena reseña =)
ResponderEliminar:P
Tengo unas ganas enormes de leerlo ^^
ResponderEliminarAsí que dentro de poquito me pondré a ello :3
Gracias por lar reseña!
Bss!
le tengo muchas ganas a la novela espero leerla pronto!
ResponderEliminarPues me han entrado muchas ganas de leerlo. Y la portada ¡me encanta!
ResponderEliminarbsos!
Me apetece un montón leerme este libro haber si lo consigo, escucharé Nikopsia...Buena reseña :)
ResponderEliminarPues a mi me paso lo mismo, ame la novela, solo los spoilers de llos finales de las otras novelas me dejaron un sabor agridulce.
ResponderEliminarNo la dejen de leer ; )
la sinopsis me ha atrapado, eso sin duda!!!
ResponderEliminargracias por la reseña :)
Tengo muuuuuchas ganas de leer esta novela, tiene muy buena pinta. Me alegra lo que comentas de que no sea empalagosa, es lo que menos me suele gustar en un libro xD.
ResponderEliminarAnabel ¿De qué historias desvelaa cosass?.. porque si me va a "spoilear" alguna historiaa interesante, menuda gracia
ResponderEliminarUn beso
Bea
Yo le tengo unas ganas locas al libro! Mil gracias por la reseña! Y te sigo :D
ResponderEliminarBesitos
Layla~
Bea, de Anna Karenina y de El amor en los tiempos del cólera.
ResponderEliminarHola!me ha llamado la atención la portada y me parece que va a ser de lo + interesante! Gracias por reseñar!:)
ResponderEliminarCada reseña que leo me dan más ganas de salir a por él. Tiene una pinta fabulosa *o*
ResponderEliminarUn beso!
Parece un libro totalmente atrayente... no había oido hablar de él, pero creo que le buscare un hueco en mi mesilla de noche!! Me encanta también la reseña, la portada del libro es preciosa, pero cuando he leído lo que has escrito me han entrado muchas más ganas de leerlo. Gracias!
ResponderEliminarLa verdad... soy otro lector que quiere leer el libro, quizás en la feria caiga.
ResponderEliminar¿Desvela el final de otras novelas? Vaya!
ResponderEliminarAún así, tengo muchísimas ganas de leer esta novela de la que me gusta el título, la portada, el argumento..., todo!
Pues muy mal !!!! con las ganas que tenia de echarle mano al libro y después de tu fantástica reseña no voy a leerlo, no soporto que me desvelen el final de los libros, y menos clásicos que me leeré en un futuro.
ResponderEliminarDesde que vi esta novela en varios IMM que la quiero, ojalá llegue a mi país, o la pueda ganar en algún sorteo ;)
ResponderEliminarPersonalmente no me molesta mucho que me desvelen los finales, porque no son novelas que pienso leerme en un futuro cercano (lo haré algún día, pero no pronto) y soy de memoria selectiva, jaja.
Muy buena reseña, tardé un tiempo en comentar porque no habia tenido un minuto de sentarme a disfrutarla tranquila.
Besos!!!
Ya sois varias personas que decís que rebela el final de varias novelas, por esa razón me voy a esperar a leer las que más me interesen y luego me haré con esta novela. :)
ResponderEliminarLa portada es preciosa y ya he leído varias reseñas positivas que me están dejando con ganas de leer la novela.
ResponderEliminarMe alegra que la hayas disfrutado. Un abrazo.
La verdad es que la idea de que se mezcle la literatura con el argumento siempre me atrae y este libro poco a poco ha ido colándose en mi lista de deseos. A ver si consigo que alguna compi me lo preste para darle un tiento :)
ResponderEliminarLo tengo en casa y la verdad es que pinta bastante bien. Me atrae que hable de libros y creo que tiene que ser una historia bastante bonita.
ResponderEliminarBesos.