Es tiempo de guerra. Siempre lo fue.
Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla.
Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor.
Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión.
En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma.
Conocí a Susana en la presentación de su novela que hizo en Valencia, y que corría a cargo de David Mateo (Heredero de la alquimia, una novela de fantasía épica que me gustó muchísimo). No sé si fue el entusiasmo de David al hablar de la novela o las palabras que eligió Susana cuando nos hablaba del protagonista de esta historia, que decidí darle una oportunidad a esta obra y comprarla.
Soota es el heredero de la corona negra, pero desde un principio se le plantea un conflicto que derrumba todo lo que hasta ese momento había creído. Soota es en realidad hijo del rey de la corona blanca, aunque está al servicio del mayor enemigo de su padre (el biológico). Conoce entonces su verdadero nombre: Doogan. A partir de aquí Soota/Doogan debe elegir a quién quiere servir, quién es en realidad. Por una parte está el Soota sin sentimientos, frío y calculador, y por otra parte está Doogan, tierno, amable y hasta adorable.
Durante toda la trama vemos cómo se debate la dualidad en este personaje. Soota se nos presenta como un hombre de corazón duro, hasta que conoce a su abuelo y algo comienza a agrietarse en su interior. Recuerda, entonces, momentos fugaces de su pasado y que ya creía olvidados: a una hermana, unos juegos, unas risas, nada que ver con lo que ha vivido siendo hijo del rey Minthos. Creo que este conflicto se produce demasiado pronto en la novela, aunque no por ello ha dejado de sorprenderme la evolución de Soota.
Pero, ¿quién es realmente Soota, Un héroe o un antihéroe? Nadie sabe qué pasos dará en realidad este personaje.
Si hay algo que me ha llamado la atención en Susana es su manera de escribir. Es una autora que no se detiene en una narración innecesaria y que va directamente al meollo de la cuestión. Utiliza el lenguaje con mucha elegancia, sin artificios ni adjetivos superfluos que ralentizan la trama.
También me ha gustado comprobar que las mujeres están al nivel de los hombres en cuanto a fantasía épica (de adultos) se refiere. En algunas ocasiones he llegado a pensar que quien escribía era un hombre y no una mujer, más que nada por cómo ha tratado esta historia.
Lo que sí he echado en falta es más protagonismo por parte de las mujeres. Estaba claro que la autora quería contar la historia de Soota/Doogan, y la dualidad que sufre, pero al igual que nos regala momentos íntimos estupendos, no me hubiera importado saborear más al Soota que tiene remordimientos. Me ha parecido una historia que estaba bien construida, pero me hubiera gustado saber algo más sobre Río o sobre Emet.
En cuanto a los personajes secundarios hay algunos más trabajados que otros, y en otras ocasiones confundía sus nombres. Aun así no he llegado a perderme con la trama. Hay un trabajo detrás, y eso se nota conforme lo vas leyendo. El mapa que viene al principio está muy conseguido y enseguida reconoces los lugares en los que transcurre la acción.
Por último añadir que el final de la novela me pilló desprevenida. No esperaba, para nada, la decisión de este personaje. La trama da un giro sorprendente.
Me ha gustado descubrir un nuevo talento dentro del panorama de la fantasía épica española. Y es más, no me importaría que hubiera una continuación de esta historia, Soota/Doogan podría dar más juego.
La portada me encanta y la sinopsis pinta bien, además tu reseña ha despertado mi curiosidad. Se va para mi interminable lista de deseos.
ResponderEliminarBss
No sé si es mi tipo de libro, aunque la verdad no tiene mala pinta además veo que te ha gustado bastante ;)
ResponderEliminarBesitos guapa
Vaya, justo acabo de terminar de leerlo y me iba a poner con la reseña. Veo que a tí te ha gustado, pero yo me quedo más con la labor de la autora que con el libro en sí. En fin, que me pongo con mi reseña xD
ResponderEliminarSaludos!
Es un libro que me llama bastante la atención, pero del que no sabía demasiado. Ahora sí que tengo ganas de leerlo >3<
ResponderEliminarHabía visto este libro, pero de pasada, ni siquiera sabía de qué iba. Lo cierto es que tu reseña ha picado muchísimo mi curiosidad; la dualidad del protagonista y el tener que tomar una decisión como esa me seduce muchísimo, y mucho más saber que la trama da algún giro inesperado y sorprendente que otro.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, Anabel, tomo nota para la próxima vez que me encuentre con el libro ^_^
Besukis!!
Un millonazo de gracias, Anabel. Por darle una oportunidad a la primera novela de una autora desconocida, que no es poco, por comprarla, leerla y brindarnos tu opinión.
ResponderEliminarAbrazos :)
Tiene muy buena pinta, aunque ultimamente no me apetece leer nada de espadas, guerreros ni reinos xDD
ResponderEliminarNo entiendo a que te refieres con eso de hombre/mujer. Por lo menos yo, no me doy cuenta de cuando es un hombre o una mujer xDD (bueno, si conozco el nombre del autor/autora si, obviamente xDDD)
Un beeeso
Estoy leyéndolo y me está gustando bastante ^3^
ResponderEliminarEl personaje de Soota se ve verdaderamente trabajado y si dices que el final es inesperado más ganas aún de seguir leyendo!
Bss! n.n
Buenísima reseña Anabel, has hecho que me entren unas ganas enormes de leerlo. El conflicto que cuentas que tiene el protagonista me atre mucho (me encantan los personajes grises como los llamo yo xD) y si dices que está muy bien escrita y con un final que no te esperas, mejor aún. Menos mal que dentro de nada me lo dejarán ;P
ResponderEliminar¡Un enorme besote!
La verdad es que el libro me llama la atención bastante. Es una pena que Susana no se quedase demasiado después de la breve presentación que hizo, porque me lo hubiese comprado muy seguramente para llevármelo firmadito ^^
ResponderEliminarNo te digo que los leeré ahora porque tengo una varios en cola pero sí que los apuunto.
ResponderEliminarNo conocía esta novela y parece interesante, me la apunto para darle una oportunidad en el futuro.
ResponderEliminarSaludos
Pinta mala no tiene, pero no sé yo... Quizá a mi me decepcione por no ser de mis lecturas habituales :S
ResponderEliminarUn beso!
Le tengo unas ganas locas desde hace un tiempo; además, fantasía épica (para adultos, como bien puntualizas) de mano española y femenina? Tiene que ser mío! Muy buena reseña, Anabel, un saludo!
ResponderEliminarYa sabes que coincido contigo en prácticamente todo: me gustó el estilo de Susana, eché de menos más remordimientos en Soota, etc. Yo también creo que el personaje daría para otro libro, aunque en parte agradezco que no haya continuación porque tanta saga cansa un poco.
ResponderEliminarBesos.
Creo que la novela española está en un momento muy pujante, a juzgar por la reseña de este libro, que parece muy interesante, y de casi todos de los que nos das noticias en esta página. Tenemos que felicitarnos por ello y también animar a los editores a que sigan dando oportunidades a los autores y, sobre todo, que se animen a tratarlos, en general, un poco mejor.
ResponderEliminar¿Me harías el honor de ser un personaje en mi próxima novela? Besos.
Le dije a Rusta que era un poco demasiado fantasiosa para mi gusto pero como sigáis haciendo reseñas tan entusiastas, al final voy a tener que leerla!
ResponderEliminarUn beso
Buuuu, no me puedes hacer esto Anabel. Después de esta impresión tendre que darle una oportunidad ya que simpre me han gustado este tipo de novelas. Muchas gracias ( Mr Sandman al teclado)
ResponderEliminarQue buena reseña, me has dejado con unas ganas enormes de leer el libro. Has señalado sus fallos con tanto cariño que es bueno estar advertido, para poder disfrutarla mejor. Cruzo los dedos para que cruce el charco algún día, o por lo menos se venda en su formato digital cuando alcance el dinero suficiente para comprarme un e-reader, que como lo veo va a ser la única forma de "probar" un montón de autores españoles que no llegan a Latinoamérica.
ResponderEliminarGracias por la reseña Anabel, me ha gustado mucho.
Poco a poco este libro va ganando más mi curiosidad. Es cierto que no es muy frecuente encontrar a mujeres escribiendo épica pero estoy segura de que las pocas que hay son más que capaces :)
ResponderEliminarEs la tercera reseña que leo hoy del libro xDD
ResponderEliminarHe seguido a la autora a través de su blog y la novela tiene buenísima pinta!
De momento las reseñas son favorables así que le seguiré la pista.
Un beso
Dácil
Tiene una pinta espectacular, me ha llamado muchísimo la atención...creo que lo pondré en mi lista de deseos :)
ResponderEliminarUn besito y gracias por la reseña!
Muaaak
Pues pinta bien, aunque ahora estoy con un libro de temática parecida, me lo apunto para más adelante. Genial reseña. Besos.
ResponderEliminar