Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela que he tenido mis dudas durante más de cuatro meses en si hacerla o no. No es que no me haya gustado porque sí que me ha gustado, pero había ciertas cosas que me chirriaban e he intentado recabar información para no meter yo la pata. La novela es La canción del silencio, de Leara Martell y publicada por Aladena.
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?
Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.
En cuanto supe que a Leara le publicaban su primera novela decidí darle una oportunidad y comprármela. Me sorprendió desde un principio la madurez que tiene la autora no sólo para desarrollar una historia dura, sino también para hablar del maltrato desde otro punto de vista. También me ha gustado mucho el título.
La protagonista de esta historia es Aída Lizaro, una mujer que aparentemente lo tiene todo en su vida, y digo aparentemente porque de puertas hacia fuera parece ser una mujer feliz con un hombre que aparentemente también la quiere. Nada más lejos de la realidad, su marido la maltrata y la humilla continuamente.
Un día todo cambia con la muerte de Carlo Delveccio y la principal sospechosa es Aída. No obstante ella no recuerda nada de lo que pasó la noche en la que murió su marido, y también duda de si estuvo presente en el momento del asesinato. En defensa de Aída hay tres personajes que tratarán de ayudarla y demostrarán su inocencia: Violeta (una prostituta), Canio (un niño de unos nueve años) y Bruno (un enfermero).
Desde un principio sospeché hacia donde nos iba a llevar la autora, y no es porque yo sea muy lista, sino porque conozco de cerca el tema. Sin embargo deseché la idea enseguida por cómo se iba desarrollando la novela, y las dudas volvieron a surgir antes de que se descubriera todo el pastel.
Hasta ayer tenía muy clara cómo iba a ser mi reseña, sin embargo hoy he vuelto a informarme para no meter la pata y he tenido que replantearme otra crítica. No me importa rectificar cuando veo que no llevo razón.
En La canción del silencio no es sólo Aída la protagonista de esta historia, pues hay tres personas que entrarán en acción y que nos darán distintos puntos de vista sobre la vida tan desgraciada que ha tenido esta mujer. ¿Hasta cuánto puede soportar una mujer sin soltar un grito, sin denunciar a su maltratador, sin poder hablar con nadie de estos abusos que sufre?
Afortunadamente entra en acción Violeta, una mujer fuerte que la adora por encima de todo. También está Canio, un niño en el que podrá volcar toda su ternura, y por último tenemos a Bruno, un hombre que la respeta y la trata como se merece. Y es así como se va forjando una canción, como si fuera la partitura de una ópera bien elaborada.
También tenemos a una fiscal (Lidia Reyes) que duda de las palabras de Aída y está convencida de que es una asesina. Puede parecer en un principio odiosa y sin embargo yo encuentro que es el contrapunto a Aída, pues ésta es una mujer segura de sí misma, nada que ver con la acusada. Pero su abogado, Fran Dávalos, sacará a flote toda la verdad que esconde esta mujer de mirada frágil.
Aunque a mí no me haya sorprendido ese final, y soy consciente de que es un problema mío y no de la autora, el desenlace es francamente bueno. ¿Qué más puedo decir sobre esta buena novela? De vez en cuando viene bien leer ciertas historias que nos plantean otras realidades diferentes a la nuestra. Sólo le deseo a esta autora que su obra tenga una buena distribución y que llegue a más puntos de España. Como punto “negativo” de la novela es esa portada que no me gusta nada. Y vuelvo a repetirme, me encanta el título de la novela.
buena reseña, a mi tambien sorprendio mucho el libro -para bien :) ¿que se supone que no tenias claro que fuese "correcto"?
ResponderEliminarEste es un libro al que le tengo muchas ganas desde que salió, pero es imposible encontrarlo en ninguna libreria.
ResponderEliminarGenial la reseña.
Bss
Lucía, no tenía claro ese final, cómo acababa. He investigado en varios sitios para no meter la pata. Pensaba que no era posible la actitud de Aída desde que la pillan hasta que se celebra el juicio. Ni tampoco me cuadraba cómo se comporta Aída en el jucio, y ya sabes a lo que me refiero, pero he investigado y sí es posible.
ResponderEliminarOlga, yo lo compré en La casa del libro por internet.
Mmm... suena interesante! :D
ResponderEliminarjejeje, ho sí, yo he dado en clase ese "asunto" y creeme que es así O.O flipante lo que puede hacer el cerebro :)
ResponderEliminarHola Anabel.
ResponderEliminarMe acabo de hacer este blog y me gustaria que
le echaras un vistazo.
Llego siguiendo el tuyo mucho tiempo.
Bueno que sepas que me gusta tu forma de escribir.
Un beso Alba 8)
¡Qué ganas de leer este libro! Lástima que por aquí no se encuentre por ninguna parte T__T
ResponderEliminarEl tema del maltrato es muy interesante y estaría bien que se escribiera y se leyera más sobre él, porque seguramente ayudaría a otras mujeres a hacerse conscientes de los riesgos que entraña una relación amorosa insana. Enhorabuena a Leara y a tí, por la reseña. Besos.
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me a llamado muchísimo la atención, pienso tenerlo muy en cuenta para más adelante ;)
ResponderEliminarA mí me gustó y lo leí en unas horillas. Al principio digo "por aquí van los tiros" pero no imaginaba que fuese hasta ese punto así que me sorprendió la verdad gratamente. ¡Un abrazo!
ResponderEliminara mi tambien me gusto el libro y esto de acuerdo contigo respecto al titulo
ResponderEliminarbesotes!!
¡Uy! Todo es emisterio, y todo eso que tú creías pero al final no porque te has informado, ya nos lo contarás cuando nos veamos, ¿eh? ;) La verdad es que a mí la portada tampoco me gusta nada, pero en fin... Bueno, ¡un besito! :D
ResponderEliminarNo sé muy bien a que te refieres en concreto porque no he leído la novela, pero seguro que a todos nos ha pasado alguna vez, que crees que alguna cosa que ocurre en un libro o donde sea, es imposible que pueda ser verdad y le restas credibilidad. Así que es bueno enterarse e informarse antes de hablar y no meter sin querer la pata... >-<
ResponderEliminarMe apunto el libro en posibles para leer :)
¡Un saludo!
me encantaria leerlo, tnego que esperar a que llegue a mis manos!
ResponderEliminargran reseña!
besos!
Estoy de acuerdo contigo querida Anabel, el título es maravilloso. Llama, te agarra y te hace leer la sinopsis... la reseña estuvo genial, me lo apunto:d
ResponderEliminarkisses y feliz finde...
Creo que va a ser de mis próximas compras, cruzare los dedos para encontrarlo...le tengo muchas ganas y ahora tu me has dejado con más intriga todavía...Lo dicho lo leeré y opinaré. Besotes.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas, pero no suelo comprar mucho por internet (nada) y no lo he visto por ninguna librería, por lo que me toca esperar.
ResponderEliminarUn besito
Yo lo estoy leyendo ahora y sin duda es un libro duro por el tema que trata, aunque como bien dices está muy bien leer de vez en cuando libros diferentes que nos abran los ojos sobre muchas cosas. Gran reseña como siempre ;)
ResponderEliminarBesotes!!
A mí me enamoró este libro, es una preciosidad
ResponderEliminarLa portada a mí tampoco me gustó nada de nada, pero el final sí que me sorprendió, no estaba acostumbrada a ese tipo de finales o digamos que no leo mucho este tipo de género.
ResponderEliminarEn todo caso, me gustó mucho la novela.
Besos
Aish Anabel! Pues cuánto me alegra leer esta reseña, de verdad =)
ResponderEliminarGracias por tus palabras. Yo me sorprendo cuando la gente me dice que hasta el ultimísimo momento no adivinaban el final cuando, si lo piensas, hay pistas desde el principio.
Un beso guapísima! Y gracias por la reseña! Ese 4 es inmenso! Merci beaucoup!
Gran reseña, la verdad. Tengo muuuchas ganas de leer el libro de Leara, y las críticas que veo sólo acentúan mi deseo :P
ResponderEliminarBesitos!!
Me apetece leerlo por las buenas críticas que cosecha, a ver si lo compro.
ResponderEliminarSaludos
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
ANABEL
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Vaya, pues la reseña me ha encantado ^^ Un cuatro está genial. Yo también lo leí y me encantó :)
ResponderEliminarRealmente menudo analisis del libro de Leara, coincido en que a portada no es muy atractiva y desgraciadamente las portadas venden mas que lo que nosotros pensamos. El libro tiene buena pinta pero... el género que toca, no es uno de los que más lea. De todas formas sigo viedo reseñas para ver si me decido. Esta es de las buenas. Felicidades.
ResponderEliminarYo lo compré por internet, pero aún no lo he leído.
ResponderEliminarMe gustó tu reseña, Anabel. Un abrazo.
No tiene mala pinta. Has suscitado mi curiosidad con eso de las dudas que tenías sobre el final...
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero me han entrado muchísimas ganas de leerlo! ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn besitooo
Hola Anabel!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu opinión, ya sabes que en mi caso la novela me encantó, sobre todo ese final. Muy buena reseña Guapa!!