Hola a todos. Hoy os traigo una reseña de una novela que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. Se trata de Bruja mala nunca muere, de Kim Harrison y publicada por Pandora.
Rachel Morgan es de las mejores cazarrecompensas que tiene la SIP (Seguridad del inframundo), pero se tiene que conformar con trabajos menores que no la satisfacen. Su jefe, Devon, quiere deshacerse de ella. Ante esta situación Rachel compra su libertad gracias a la ayuda de otra cazarrecompensas, Ivy, una vampira no practicante. En esta nueva aventura también lo acompañará un pixie llamado Jenks, que no viene precisamente solo, viene acompañado de una gran familia.
La decisión de salir de la SIP no es bien recibida por su jefe, que pone precio a su cabeza, y hasta se hacen apuestas sobre cuánto durará viva. Son muchos los que piensan que no durará ni una semana. Para complicar un poco más las cosas, todas las pertenencias de Rachel están malditas y no puede tocar nada, a no ser que las bañe en sal.
De pronto Rachel se ve viviendo en una iglesia con una familia de pixies y una vampira no practicante (desde hace tres años no bebe sangre). Como primer trabajo fuera de la SIP, Rachel está dispuesta a cazar a un pez gordo y aclarar la muerte de la secretaría de éste. Sospecha que no es trigo limpio.
Comencé a leer esta novela con ganas, pero las primeras 50 hojas se me hicieron un poco cuesta arriba. La dejé aparcada durante dos semanas y la volví a retomar tras un viaje. La historia seguía sin llamarme la atención, hasta que Rachel conoce a Trent, un misterioso personaje que no es vampiro, ni brujo, ni tampoco es hechicero. A partir de aquí la trama es mucho más ágil.
Poco a poco la autora nos revela el carácter impulsivo de Rachel, y cuáles serán sus consecuencias. Se crea, además, una relación un poco especial entre Ivy y Rachel, pues aunque Rachel sea heterosexual, siente una atracción muy poderosa hacia la vampira. También vemos el poder que tiene Trent, no sólo sobre la bruja, si no hacia todos aquellos que están cerca de él. La verdad es que este personaje es todo un misterio.
Jenks, desde mi punto de vista, es el contrapunto en ciertas escenas más dramáticas. Jenks es un pixie alocado, una especie de bufón, valiente y que está dispuesto a ir hasta el final junto a Rachel. Es el compañero fiel que Rachel querría tener, aunque a veces sea como ese “grano” molesto y provocador que no la deja en paz.
Leyendo la sinopsis de la contraportada, que no la veo acertada, pensé que la autora nos iba a regalar escenas tórridas de amor. Quizás yo esperaba algo más de romance (se ha catalogado esta novela como romance paranormal), pues lo poco que hay, se queda muy corto. Es mucho más efectivo el momento de conflicto que hay entre Ivy y Rachel, que el que hay entre Rachel y Nick.
En un principio la trama no logró engancharme, no sé si porque era un poco lenta para mi gusto, o porque estaba muy saturada de trabajo, o puede que fuera una combinación de ambas cosas. Creo que Ivy podría haber dado mucho más juego en esta historia. Es un personaje atractivo y con un halo de misterio, que está muy bien trabajado, así como Trent, aunque en general todos los personajes están muy bien perfilados.
En fin, es una novela con un comienzo lento, pero con unos diálogos ingeniosos y ágiles, sobre todo cuando conocemos a casi todos los personajes. Hubiera deseado más escenas de amor, que espero que la autora se recree en las siguientes entregas.
Próxima reseña: El siguiente paso. Los preceptos de La piedra del sol
De acuerdo contigo, el principio es muy muy lento, pensé que no me iba a gustar pero después arranca y para mi se volvió adictiva.
ResponderEliminarUn saludo
Dácil
Hablan bien de esta saga, pero no termina de convencerme >.<
ResponderEliminar¡Un abrazo! ^^
Aunque el principio sea lento, la sinopsis me ha parecido muy interesante. Además, siendo el primero, seguro que en los siguientes hay más amor (espero). Me lo apuntaré ^^
ResponderEliminar¡Besos!
De acuerdo contigo en la trama, se me hizo muy lenta y también esperaba algo más de romance. No creo que compré los siguientes.
ResponderEliminarUn beso ~Nika~
El argumento parece original, aunque el principio sea lento, no tiene mala pinta ;)
ResponderEliminarBesos
por ahi lo he visto en la libreria pero no me llama! con esta reseña me animo aun menos.
ResponderEliminarbesos!
El romance juvenil es un género en el que últimamente me veo tentada a indagar un poco más, así que esta novela puede llegar a ser interesante.Gracias por tu opi.
ResponderEliminarBesos.
Pues hace eones ya que quiero leerlo xDD y la verdad es que quiero hacerlo. No me importa que no haya muchas escenas de amor pero odio los libros lentos xDD
ResponderEliminarEmpecé a leerlo hace tiempo, pero le dejé. No me enganchaba nada :|
ResponderEliminarPuede estar entretenido, aunque me da la sensación de que éste tipo de novelas juveniles, sean de vampiros, brujas o ángeles, se están empezando a repetir un poco, a ver si llega alguien aportando algo de imaginación. Bsos!
ResponderEliminarLa verdad, le tengo ganitas xD
ResponderEliminarYo le tengo ganas a este libro, pero ahi algo que me tira para atras!!! uggg no se que hacer...
ResponderEliminarGracias por tu reseña!!!
Pinta muy bien este libro!!!.... cada vez que me voy a comprar un libro no me decido a comprarlo... pero creo que ahora es el momento....
ResponderEliminarSaludos...
Gustavo.-
http://hojasmagicas.blogspot.com
Yo recomiendo el libro me gusto mucho ademas hace poco que lo lei y deje mi reseña en mi blog.
ResponderEliminarPor cierto Anabel tienes un regalito en mi blog, pasate creo que tu blog se lo merece.
Un Saludo
Secundo cada palabra, le falta amor y un comienzo más ágil. Tengo el segundo pendiente en casa a ver si me animo porque después de todo me gustaron los personajes.
ResponderEliminarel principio me parecio lento¡¡pero luego que le pille las ganas al libro¡¡¡me encanto¡¡aun no he leido ni la 2 ni la 3 parte¡¡
ResponderEliminarTengo los dos primeros libros de esta saga esperándome en la estantería, pero no me acabo de decidir a leérmelos. Me tengo que poner en serio un día de estos y leerlos ya.
ResponderEliminarLa verdad es que hay muchos libros y poco tiempo, así que no creo que lea éste, después de lo que me has contado.
ResponderEliminar¡Un beso!
Tenía pensado hacerme con él pero después de leer tu reseña, la verdad es que el libro me echa para atrás... No sé que hacer, supongo que lo dejaré en "quizás" que por ahora prefiero otros. Un beso.
ResponderEliminar