viernes, 9 de julio de 2010

Aquellos chicos que nos hicieron soñar: Jack Redfield

Jack Redfield

Hola a todos. Hoy os traigo otra entrega de Aquellos chicos que nos hicieron soñar. En esta ocasión le toca el turno a Jack, el chico que tiene un gran corazón, ojos verdes y que está enamorado de Victoria desde la primera vez que la ve, en Memorias de Idhún, de Laura Gallego y publicado por SM. Como he comentado alguna vez, esta saga abrió muchas puertas en la literatura fantástica en España, y a mí me tuvo enganchada desde la primera página. Laura Gallego consiguió que miles de chicos leyeran y que las editoriales publicaran y confiaran en autores españoles con historias de género fantástico.

Haciendo un análisis del porqué del éxito de esta saga, aunque esto es muy personal, lo achaco en gran medida a los tres personajes principales tan bien definidos y a los magníficos diálogos que Laura elaboró. Idhún es un mundo imaginario, aunque la autora lo dotó de tantos detalles, que en más de una ocasión me vi inmersa en este lugar.

En una ocasión hablé de Kirtash, el chico que sólo rinde cuentas a Victoria. El otro chico por el que Victoria suspira es Jack Redfield. Jack es la antítesis de Kirtash, pues si bien este último se muestra como reservado, frío y calculador, el primero es abierto, espontáneo, inmaduro y está celoso de los sentimientos de Victoria con respecto a Kirtash.

La vida para Jack tampoco ha sido un camino de rosas. Pasó los primeros años de su vida con su familia en Dinamarca, hasta que Elrion, el ayudante de Kirtash, los mata. Su madre era danesa y su padre era inglés, aunque él es el último descendiente de dragón Yandrak. Por lo tanto tiene alma de dragón, aunque también tiene alma humana. Con el paso del tiempo su parte de dragón pesará mucho más que su parte humana.


-Pero tú…
-Pero yo te quiero –completó Jack, y se dio cuenta de que era verdad.
Acercó su rostro al de ella y la besó, primero de forma delicada, luego con pasión. Era la primera vez que lo hacía desde la noche del Triple Plenilunio. Victoria gimió suavemente, pero se dejó llevar. Cuando se separaron, ella bajó la cabeza, ruborizada.
-¿Qué? –le preguntó él en voz baja.
-Ha sido tan… -suspiró ella-, tan intenso… que me ha dado hasta miedo.
Jack sonrió.


Jack se comportará en más de una ocasión como un Yandrak. Los dragones tienen la particularidad de tener el corazón caliente, de decir lo primero que te venga a la cabeza y de no pensar en las consecuencias. Es impetuoso, temperamental, cálido, y desde que se queda huérfano y conoce quién es realmente, decide unirse a la Resistencia para luchar contra Ashram. Es como ese niño grande e inseguro que a más nos gustaría acunar cuando mete la pata.

Esto es lo que le separa, pero a la vez le une a Kirtahs, un Shek, y enemigo de su especie. A ambos les une una única verdad y lucharán por ella hasta sus últimas consecuencias: están enamorados de Victoria, y ella no será capaz de decidirse por ninguno de los dos.

-¿Qué no sé quién eres? Se supone que eres la mujer a la que ama, ¿no es así?
-Sí, y precisamente por eso sé que cuando vuelve a mí lo hace porque quiere, libremente. El día en que regrese porque se sienta obligado, lo habré perdido para siempre. Por eso sé que debo dejarle marchar.
Jack la miró.
-¿Y a mí, me dejarías marchar?
Victoria le devolvió una cansada sonrisa.
-Tú no quieres que te deje marchar –le dijo-. Te esfuerzas mucho por atarte a mí, y por eso has tenido celos de Christian desde el principio. Tal vez un día descubras que no quieres sentirte atado. Ese día te marcharás, y yo te dejaré marchar, si es eso lo que quieres. Pero yo estaré aquí para ti, igual que estoy para Christian, siempre que vuelvas porque lo deseas de verdad.
-Nunca me habías dicho esto –murmuró Jack.
-Nunca me lo habías preguntado…


Victoria, al igual que Jack y Kirtash, es única en su especie, y es precisamente ella quien hará de vínculo entre los dos protagonistas masculinos. Sin embargo una de las mayores cualidades de Jack es que es fiel, leal y desde que reconoce sus sentimientos hacia Victoria no la abandonará.

Os dejo algunas frases que dijo Jack:

-Te juro que mataré a ese Kirtash aunque sea lo último que haga. -Estoy de vuelta, y eso es lo que importa.

-Mira, Victoria, eso no me importa ahora. Lo importante es que estoy contigo otra vez.
-Lo que quiero decirte, lo que quiero que, pase lo que pase, no olvides nunca… es que te quiero.
-Hace siglos que tendría que haberte dicho que siento algo especial por ti. Pero soy estúpido, y ha tenido que venir Kirtash a rondarte para que me diera cuenta. Tuve mi oportunidad y la dejé escapar.
-Yo estaré cerca por si necesitas algo.
-No vas a perderme, Victoria. Estoy aquí, ¿ves? Y estaré aquí… siempre que me necesites. Esperando a que vuelvas… de dondequiera que estés en estos momentos.
Aunque parezca en algunos momentos que Kirtash es mucho más maduro que Jack, hacia el final de la trilogía éste da muestras de madurez, y asume finalmente que Victoria tiene un espacio con Kirtash del que él no participa. Pues pase lo que pase entre Victoria y Kirtahs, ella regresará una y otra vez a los brazos cálidos de Jack, a la seguridad que le da la fidelidad de este dragón con medio corazón humano. Os vuelvo a recomendar una y otra vez que os adentréis en las páginas de: Memorias de Idhún.

23 comentarios:

  1. Recuerdo que en el primer libro me desesperaba muchísimo con Jack y que era el personaje favorito de mi pareja, algo que no me sorprende porque adora a los dragones. En el segundo comencé a entenderle y cada vez me gustó más y más. La verdad es que es un muy bien personaje y le tomas un cariño increíble.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A ver si leo pronto estos libros que tienen buenísimas críticas y ahora con tu post y Jack me han entrado más ganas ;P besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ains. Yo al principio odiaba a Jack, era demasiado niño pero luego fue madurando y lo amé.

    Esas fotos... un poco mayor ahí no sé, me lo imagino mas joven xDD

    ResponderEliminar
  4. Jack era mi favorito de los tres ^^

    ResponderEliminar
  5. Ais Jack *.*
    Me encantó su personaje desde el primer momento. Mucho más que Kirtash...
    Lo que pasa es que yo no lo imagino como el chico de esas fotos xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. wuau, genial que le dediques una entrada a Jack, me encanta este personaje en serio!! *O*
    Aunque Kirtash quizá tenga más magnetismo y tal, Jack definitivamente me gusta más: cariñoso, atento, simpático, protector, con carita de niño bueno e inmaduro pero que es un trocito de pan, ¿qué más puedo decir? El mejooor!! ^^

    con esta entrada me han dado ganas de leer el cómic, creo que me voy a poner a ello...os dejo ;)

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  7. Como siempre elijo quedarme con los de sangre y corazon caliente =)
    Jack siempre, desde el principio, fue mi favorito y reconozco que llegué a odiar a Victoria por ser tan imbécil (en mi opinion) de querer tambien a Kirtash pero al final de la saga maduré como jack y me di cuenta a medida que él lo averiguaba de los sentimientos de Victoria por los dos.
    Pero igualmente hubiera preferido que Christian se quedara con la shek con aspecto de humana japonesa (no recuerdo el nombre...=S) me gustaba mucho esa pareja y lo que compartieron por un breve periodo de tiempo ^^

    Me ha encantado este Chicos que nos hicieron soñar, una sección que me encantaaa =)
    Un besazo Anabel

    ResponderEliminar
  8. Siempre fui team Jack. Todo el mundo me miraba raro cuando lo decía, pero me enamoró desde el principio no como Kirtash.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre me gustó más que Kirtash (a pesar de que éste es un personaje sumamente interesante).
    Debo de ser la única rara que prefiere a los chicos buenos xD

    ResponderEliminar
  10. Jack nunca ha sido santo de mi devoción, la verdad es esa xD

    ResponderEliminar
  11. A ver si leo pronto esta saga ^^

    ResponderEliminar
  12. Jack ♥
    Yo nunca fui fan de Kirtash, y al principio me pasaba lo mismo que a Jack xD Aunque también me desesperaba bastante.
    Me parece el mejor de los tres, y sin duda le tomas un cariño inimaginable.

    ResponderEliminar
  13. No he leído MDI es un gran pendiente junto a HP pero me han entrado ganas de leerlos porque con diálogos geniales, un mundo nuevo y esos personajes no puede fallar. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta saga♥♥♥
    es de lo primero que lei en serio y por propia voluntat. me encanto, me enamoro e igual que victoria no sabría con cual de los dos chicos quedarle nos tan diferentes y complementarios..♥

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  15. No conozco a Jack, por desgracia y tampoco he leído nada de la autora T.T

    ResponderEliminar
  16. A que chica Jack no consiguió enamorar, porque desde luego a mi noo!
    Cuando quise a ese dragón y cuanto lloré cuando supuestamente murió!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  17. Jack es muy mono, pero no me enamoró, la verdad. En su lugar me enamoré de Shail *___*

    ResponderEliminar
  18. I'm sorry, yo soy más de Kirtash jajajaja, pero Jack no esta mal...xD!
    un bss enorme, gran entrada!^^

    ResponderEliminar
  19. Ese Jack parece algo muy tierno, aunque no puedo opinar porque no he leído las Memorias. Esta claro que acabaré leyéndomelas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Estaba convencida de haber comentado, esta claro que ese día Blogger tenía el día tonto. En fin, solo puedo decir que adoro la calidez de Jack, Kirtash tenia su puntito, pero un dragón dorado de ojos verdes...es irresistible!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo soy de Jack, siempre lo he sido y lo seré. Por el contrario me es imposible tragar a Kirtash, y me repatea cada vez quese queda a solas con Victoria... no lo puedo evitar.

    ResponderEliminar
  22. jack es el mejor for me claro.me enamore el primer dia xd

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.