jueves, 29 de junio de 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Alexandra Roma


SINOPSIS: April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
 
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es la novela ganadora del V premio La Caixa-Neo Plataforma de novela juvenil. También tengo que decir que es la primera novela que leo de esta autora y me ha cautivado, porque esta es una historia que te estremece desde casi la primera página.

Es difícil que haya dos chicos y una chica en una trama y que no haya un trío. La autora lo ha conseguido, porque esta novela habla de cómo se entrecruzan las vidas de Sam, Sebastian y April y de cómo cada uno de ellos tiene importancia en la vida de los otros dos.

A April le cambia la vida en un segundo. Sam es el hermano mayor de su mejor amiga, Lily. Tras un accidente de coche, del que ella logra escapar milagrosamente, le toca volver a empezar a recomponer su vida sin la persona que ama. Sam está en coma y todo parece indicar que va a ser casi imposible que salga. Ella no es consciente de que se quedó en el pasado, en los momentos anteriores al accidente. Está deprimida. Y por mucho que lo visite todos los días, con la esperanza de que cambie algo, no sucede nada de lo que ella espera. Ella va recordando cómo fue su historia desde el inicio. Cada vez que se marcha de la habitación, ella le pide que abra los ojos.

También tenemos la historia de Sebastian, un chico al que la vida no le ha tratado nada bien. Siente ira, rabia por todo lo que ha perdido y porque solo piensa “golpear” a la vida como ella ha hecho con él. Sin embargo, no es consciente de que se está autodestruyendo y de que nada de lo que hace logra sacarlo de esa espiral. Detrás de la fachada de tipo duro se esconde alguien que tiene miedo a sentir.

Esta es una novela larga, dividida en tres partes muy necesarias para ver cómo los caminos de cada uno de ellos se cruzan. En esta obra podemos encontrar sentimientos a flor de piel, porque esta es una sola historia de amor, aunque haya tres personajes implicados. Al menos es como yo lo veo.  

Es cierto que es un relato muy dramático, y que a veces he sentido que el corazón se me quedaba en un puño. También es cierto que a veces, para aliviar la carga emocional, hay escenas en las que te relajas. Las escenas más divertidas son gracias a unos secundarios de lujo. Lily y su hermana Clary y a su amiga Claire.

Hay otra cuestión que me ha gustado también bastante y que le doy mucha importancia a una novela. Los diálogos son muy ágiles y tienen chispa. He llegado a adorar las puyas que se lanzan April y Sebastian.

Quizás, la única pega que puedo ponerle, que tampoco es una pega, es que pensaba que era una novela juvenil, cuando es más New adult, aunque yo noo tengo ningún problema con leer ambas opciones.

Resumiendo, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una novela que me ha llegado y me ha dejado buen sabor de boca. No será la última novela que lea de esta autora.

8 comentarios:

  1. La tengo pendientísima así que hoy te leo de puntillas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece cuando la leas.
      UN besito :D

      Eliminar
  2. Lo tengo en la estanteria pendiente de encontrar un hueco para leerlo. La verdad es que me llama mucho y le tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste esta novela. Es muy dramática.
      Un besito :D

      Eliminar
  3. Pues podría animarme si se cruza en mi camino, que no pinta nada mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta leer New Adult puede que te guste esta novela.
      Un besito :D

      Eliminar
  4. Hola, Anabel:

    Pues, pues... no sé por qué pero, a pesar de que la sinopsis no está mal, no me termina de llamar. Eso sí, me ha gustado eso que has comentado sobre que hay dos chicos y una chica y no hay trío amoroso de por medio ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto. No a todo nos gusta lo mismo :D
      Un besito.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.