viernes, 29 de enero de 2016

Corazón de piedra, Kat Spears


SINOPSIS: Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen. Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta… Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro. Con grandes dosis de ironía y unos personajes tan reales que es imposible no identificarse con ellos, “Un corazón de piedra” recoge el motivo de Cyrano de Bergerac para darle un giro absolutamente contemporáneo. Una historia sobre amistad, amor y autodescubrimiento tan ácida como deliciosa.
Un corazón de piedra es de las pocas novelas que he leído en literatura juvenil narrada desde el punto de vista de un chico, y este detalle puede no parecer importante, pero como lectora agradezco que haya de vez en cuando lecturas así, como también agradezco obras que se alejan un poco de los típicos clichés. En esta historia encontraremos algunos elementos que la autora ha sabido mezclar con mucho acierto.

Para empezar, Jesse no es el típico protagonista. Es un chico popular, pero por unas razones bien distintas a las que nos podamos imaginar. Él es capaz de conseguir lo imposible (dentro de lo razonable, claro). Incluso consigue que el guaperas del instituto, que es tan guapo como estúpido y corto de entendederas, salga con Bridget, la chica con un corazón de oro, la que siempre está dispuesta a echar una mano desinteresadamente. Sin embargo, lo que no podía prever Jesse es enamorarse de ella. Él es un chico que cerró su corazón años atrás y se niega a sentir algo por ella. Utiliza el cinismo para protegerse, e incluso parece estar de vuelta de todo, pero contra el amor no hay protección que valga.

Además unos protagonistas con mucha personalidad, también tenemos a unos secundarios de lujo. Por una parte tenemos a un roba escena, que no es otro que Pete, el hermano menor de Bridget, con parálisis cerebral y que a veces resulta ser muy lúcido. Tenemos también al señor Dunkelman, un anciano que establece con Jesse un tipo de relación de abuelo-nieto, aunque no les una ningún vínculo sanguíneo.

Resumiendo, he disfrutado con Un corazón de piedra. Es una lectura fresca, con un protagonista irónico que terminarás adorando.

Esta reseña salió en la revista El alijo, en el número de septiembre-octubre AQUÍ

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó bastante pero reconozco que esperaba más de el libro y, salvo hacía el final, no me enganchó.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una novela para pasar el rato. Me gustó sobre todo porque está contada desde un punto de vista que me parece que no es el habitual.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Espero leer pronto este libro y poder disfrutarlo tanto como tú, ya que había oído críticas menos buenas pero me has dado ánimo para retomarla.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado. No es una gran historia de amor, de esas que no olvidas, pero tiene algo que me ha gustado bastante.
      Besos :*

      Eliminar
  3. No lo he leído, Anabel, pero me lo anoto para cuando me apetezca algo de juvenil, que me puede gustar.

    Por cierto, acabo de darme cuenta de que aún no era seguidora del blog, jeje, pero ya lo he remediado.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela juvenil muy ligera y que se lee enseguida. Si la lees espero que te guste.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Hola!!

    Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.