martes, 14 de mayo de 2013

La ciudad de la luna eterna, Esther Sanz

 Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de la última parte de la trilogía El jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz. Se trata de La ciudad de la luna eterna y la publica Montena.

SINOPSIS: Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…
En La ciudad de la luna eterna vemos a Clara tomar una decisión dolorosa y dejar atrás lo que más quiere para marcharse a Florencia y buscar a Robin. Clara está a punto de cumplir 18 años, y todas las experiencias que ha vivido desde que llegó a Colmenar la han hecho madurar. En Florencia se dará cita con una misteriosa chica, Camilla, que esconderá algún que otro secreto. Y Florencia, ciudad que aún conserva la esencia renacentista, se reencuentra con Robin, el chico de los ojos grises y corazón cálido.

En esta nueva aventura que emprenden Clara y Robin conocen a un extraño hombre llamado Dante, que parece tener muchas de las respuestas que nuestros protagonistas buscan. Sin duda, Dante es un personaje complejo y enigmático, un hombre que tiene mucha vida a sus espaldas, pese a lo joven que es.

Siempre he dicho que si hay algo que me gusta de esta autora son los títulos que pone a sus novelas. En cada uno de los títulos de esta trilogía observo una pequeña historia en ellos, que más tarde descubriremos en la novela en forma de cuento. Tiene además una narración muy cuidada y una de las tramas más originales dentro del panorama nacional.

En esta tercera entrega se nota una clara evolución de la autora y cómo la trama es mucho más intensa que en las dos anteriores novelas. Desde un principio la autora introduce al lector en la historia y va directa a lo que desea narrar. Como lectora agradezco que no haya mucha paja en una novela.

El ritmo de esta tercera entrega es algo más ágil que en las anteriores novelas, y la autora no da descanso al lector. A pesar de mostrarnos de forma exquisita la ciudad de Florencia y hacer que paseemos por sus calles, la historia avanza a un buen ritmo.

Otro elemento a destacar son los personajes. Tanto Clara, como Robin y Bosco son más maduros. Quizá aquí he echado de menos a Berta. Por otra parte, Dante es un personaje tan potente, que su sola presencia en muchas escenas “eclipsa” un poco a los protagonistas (no estaría mal un spin off de Dante para conocerlo un poco mejor). Yo lo agradecería mucho.

Y qué decir del final. Es perfecto y el que muchas de nostras esperábamos, sin duda. Aunque el triángulo amoroso Clara-Bosco-Robin está muy bien llevado, me ha gustado que la autora haya sido consecuente y haya apostado por quien ha apostado (tendréis que leérosla para saber de quién hablo).

Una última cuestión que me gustaría comentar. Me gusta que los editores den paso a este tipo de historias de autores españoles, porque estas novelas abren el mercado a muchos de nosotros. Esto siempre es de agradecer. 

Con la colaboración de Montena

25 comentarios:

  1. La verdad es que el segundo libro no me gustó mucho, aunque sí que me entretuvo. No sé para cuándo leeré este libro, aunque tarde o temprano caerá :P
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga tiene algo que no me anima a leerla, pero gracias por la reseña :)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primer libro, aunque no me animo a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer estos libros. En general las resñas que he leído son buenas, a ver cuando me animo.

    ResponderEliminar
  5. Parece que esta saga va mejorando libro a libro. A ver si ahora que ya está completa me animo a leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. El título atrea, por lo menos ami, no dudaría en comprarlo con solo leer el título y un poco de tu descripción ayuda. Aunque tendría que buscar los otros títulos primero, no soy de los que leen las trilogías en desorden, simplemente me parece que me pierdo de algo cuando lo hago, asi que prefiero leer en orden los títulos de una saga.

    Saluoos...

    ResponderEliminar
  7. No he leído al reseña, (sólo por encima) porque aún no he empezado la saga, y pienso hacerlo, pero no sé si saldrá algún spoiler.
    Le tengo unas ganas tremendas a la trilogia, y espero hacerme pronto con ella.


    ¡Un beso!

    Laura.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!
    Esta saga me encantó :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. hola!!

    me encanto esta trilogía, es mágica.
    Sin duda fue un desenlace perfecto para la trilogía.

    un beso!

    PD: Estoy leyendo tu libro Como desees, me está encantando!!

    ResponderEliminar
  10. @poy es una pena que el segunda no te gustara mucho. A mí me gustó más que el primero y este tercero más que el segundo. Creo que la saga mejora en cada libro, aunque esto es una opinión personal. Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. @Leyna yo pensaba lo mismo que tú y al final he terminado enamorada de la manera de escribir de Esther.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. @Carlos Bienvenido Libro en esto ya no te puedo ayudar, pero te puedo decir que es una saga muy original dentro del panorama español.

    ResponderEliminar
  13. @Sandrus sí, en general son buenas, cosa que me alegro :)

    ResponderEliminar
  14. @Margari a mí me parece que con cada libro se supera la autora. Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. @aldogal esta trilogía hay que leerla desde el principio para entender toda la historia :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. @ℓαυяα ∞ sí, mejor que no hayas leído la reseña porque la cosa cambia mucho desde el inicio de la historia.

    ResponderEliminar
  17. @••I♥[Dolo]♥I•• Coincidimos en esta saga. Sí, yo la recomiendo :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. @May R Ayamonte coincidimos en que el final es estupendo :) Se lo comenté a la autora y le dije que me gustó la elección de Clara.
    Me alegro que te esté gustando mucho Como desees <3

    ResponderEliminar
  19. A mí esta novela me encantó, para mí es el cierre perfecto para una trilogía muy recomendable. Y ya estoy deseando leer algo más de Esther Sanz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Cuantos comentarios negativos, si es increíble la saga!!!! Me encanta este último es imposible dejarlo de leer hasta que lo acabas

    ResponderEliminar
  21. Hola Anabel Botella
    me encantaría leer este libro,que ya me leí los dos primeros y me han gustado mucho.
    Tienes este libro en pdf??
    si lo tienes me lo podrias enviar a mi correo?
    noha_98@hotmail.es
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. por fisss por fiss enviamelo a mi correo porfissss lachica_punk93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. por fisss por fiss enviamelo a mi correo porfissss lachica_punk93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Es la mejor trilogía que he leído, ojalá hagan la película.La actriz que daría con el perfil de Clara seria Bella la de crepúsculo.


    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.