lunes, 27 de mayo de 2013

Conociendo a nuevos autores XXXV

Hola a todos. Hoy os traigo una nueva sección de Conociendo a nuevos autores. Hace unos días conocimos a María Jesús Juan.

Hoy conoceremos a Marcos Chicot


SINOPSIS: El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.
En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte.
Autor:

Marcos Chicot nació en Madrid, España, en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela -Óscar- en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz, el Juan Pablo Forner y el Premio Planeta.
Sus últimas novelas son thrillers históricos en los que entremezcla la ficción con personajes y hechos reales.
Está casado desde el año 2007 y tiene dos hijos -Lucía (2009) y Daniel (2012).
El Asesinato de Pitágoras lleva varias semanas consecutivas encabezando la lista de los eBooks más vendidos en Amazon, tanto en la categoría general como en la de Novela Histórica y en Policíaca / Negra / Suspense.
Además de su éxito entre los lectores, se alzó con el título de Finalista del Premio Planeta, el premio literario más dotado del mundo: 601.000 EUR / 800.000 USD.


www.marcoschicot.com

http://www.amazon.es/gp/product/B00C7COZHI/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B00C7COZHI&linkCode=as2&tag=wwwmarcoschic-21

Preguntas:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Mi novela es básicamente un thriller, un libro donde el lector no encontrará el momento de dejar la lectura. Los comentarios más habituales que recibo de los lectores resaltan su capacidad para enganchar. Los capítulos son muy cortos (4-5 páginas de media), alternan continuamente entre los diferentes hilos de la trama y suelen terminar de modo que el lector se diga ¡¿Y ahora qué va a pasar!? y necesite seguir leyendo.
Otro punto muy mencionado es que se aprende mucho con la novela. Es una novela a la que he dedicado todo mi tiempo (12-14 horas diarias, 6 días a la semana) durante casi tres años, entre documentación y escritura, y creo que eso aporta al contexto verosimilitud y riqueza.
Más cosas que se pueden encontrar en la novela: unos personajes interesantes y complejos, otros espeluznantes, trama elaborada y sorprendente (el lector no puede prever qué va a ocurrir), relación intensa y complicada entre los protagonistas… ¡un poco de todo!
El público al que va dirigido es todo aquel a quien le guste leer y no se ciña exclusivamente a un género muy concreto. Pienso que la clave para que la novela lleve tanto tiempo en lo alto de la lista de los más vendidos es que está gustando a todo tipo de público.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Este libro recoge varias de mis pasiones y de los elementos que siempre quise integrar en un libro. Llevaba años pensando en juntar todo aquello en una misma novela, pero no me sentí preparado para hacerlo hasta que ya había escrito unas cuantas novelas.
Las ideas generales las tenía claras desde el principio (no voy a revelarlas porque estropearía las principales sorpresas del libro). Pero luego dediqué casi seis meses a trabajar en la trama, a hacerla más intensa, más atractiva, y a que cada elemento estuviera colocado de modo que maximizara la fascinación y el "enganche" sobre el lector.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
¡¿Sólo uno o dos?! Me temo que voy a tener que poner de manifiesto una vez más que me volví un poco loco a la hora de concebir y desarrollar esta novela. En mi biografía se menciona que soy psicólogo clínico. Pues bien, hice una lista de todos los personajes, escogí a los principales, y les apliqué algunos tests de personalidad para tener muy claros los matices de su forma de ser y que fueran consistentes y coherentes a lo largo de toda la novela. El resultado es que para cada personaje tengo su cociente de inteligencia y la puntuación obtenida en 22 factores de personalidad diferentes. Cada vez que tenía dudas de cómo iba a comportarse un personaje en una situación, consultaba el perfil detallado de personalidad que había elaborado.
Tras confesar esta locura perfeccionista (es la primera vez que revelo este detalle), diré que mis protagonistas "buenos" son muy tenaces, coherentes con sus valores y que la mayoría posee unas capacidades bastante por encima de la media. También tienen una sensibilidad elevada, aunque cada uno lo demuestra de un modo bastante diferente. Si me centro más en los "malos", me ceñiré a la sensación general que producen: inquietantes, y alguno llega a producir escalofríos.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Gracias a Internet, vivimos una auténtica explosión de obras y géneros como no se había visto nunca. Es un poco caótico, pero precisamente la falta de barreras es la que favorece la diversidad. Los blogs literarios ayudan a filtrar contenidos, o sea que quizás lo que echo de menos es que haya más blogs independientes que iluminen a muchos lectores que están un poco abrumados con tanta oferta, o que les cuesta encontrar por sí mismos las pequeñas perlas que se encuentran en el multitudinario y bullicioso panorama actual. Dicho esto, añadiré que en los últimos 3-4 años la situación ha mejorado muchísimo con el surgimiento de muchos blogs que se están consolidando como referentes. Va desde aquí mi reconocimiento por una labor en la sombra tan importante como descomunal y generosa.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Responderé mejor a cómo me gustaría verme: Igual que ahora, es decir dedicando mi tiempo a mi familia y a escribir, pero con la seguridad de que mi familia tiene sus necesidades cubiertas de por vida. Para que eso ocurra, seguiré escribiendo los mejores libros que sea capaz, con la esperanza de que los lectores los acojan tan bien como están haciendo con El Asesinato de Pitágoras.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas. 


4 comentarios:

  1. Me estoy leyendo su libro y me está encantando. Gracias por la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo leo, estoy convencida de que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  3. @Marian me alegro que te esté gustando la novela :) la verdad es que tiene buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. @Leira si este es el género que te gusta, adelante :) hay que dar oportunidad a autores españoles.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.