Hola a todos, hoy os traigo la reseña de una novela fresca. Se trata de la segunda obra de Sonia Fernádez-Vidal y publicada por La Galera.
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
Quantic Love narra el último verano de Laila antes de ir a la universidad. Ha decidido ir al Cern a trabajar como camarera para pagarse parte de sus estudios. Y aunque en un principio Laila está un poco desubicada y echa de menos a su familia muy pronto se integra en la cafetería del CERN.
Laila es una chica indecisa, ya no sólo con referencia a lo que desea estudiar sino cuando trata de asuntos amorosos. Este quizás es uno de esos puntos que le dan humanidad al personaje. Sus continuas dudas la hacen más humana y la acercan a las chicas de la calle.
Hay un triángulo amoroso. Laila está indecisa entre un joven periodista Alessio, que quita el hipo, y entre Brian, un chico enamorado de su trabajo y sus estudios. Aunque Laila tiene sus preferencias, el amor se muestra a veces esquivo y no responde como quisiéramos.
En muchas ocasiones me he sentido identifica con la joven Laila, con los problemas que planteaba, con sus incertidumbres a la hora de afrontar sus preocupaciones. Laila no se diferencia de muchas adolescentes que conozco, ni siquiera a la adolescente que fui.
Es cierto que a veces ciertos comportamientos me parecían infantiles, pero este hecho no me ha molestado porque le da credibilidad a la historia.
La autora tiene la habilidad de mostrarnos ciertas anécdotas sobre la física cuántica sin llegar a aburrirnos (para quienes somos profanos en esta materia) con una historia de amor.
Quantic love es una historia fresca, sin más pretensiones que las de mostrar que la física no tiene por qué ser aburrida. También nos enseña que el amor está en cualquier sitio, hasta los más insospechados. Nadie escapa a las flechas de Cupido, ni siquiera los físicos teóricos más reconocidos del mundo.
Gracias a La Galera.
Próxima reseña: Yinn, fuego azul
Tenemos casi la misma opinión de este libro jeje Me gustó mucho! ^^ Un besito!
ResponderEliminarLo compre la semana pasada y tengo unas ganas tremendas de empezarlo. Espero como tu sentirme identificada con la prota ^^
ResponderEliminarun besote!!
Fue mi ultima lectura y me gusto mucho la verdad =) hasta me quede con ganas de más jeje
ResponderEliminarBesos guapi!
Me lo he leído hace poco y la verdad que me ha gustado mucho, aunque el final me pareció un poco precipitado :S
ResponderEliminarGenial reseña!
Un besito♥
Me llama mucho la atención este libro, espero poder leerlo pronto. :)
ResponderEliminarEntre tu reseña y la de Laia, me habéis dejado con las ganas... A ver si la leo :)
ResponderEliminarMe encantaria leerlo :) !
ResponderEliminarBesos!
Buena crónica! Me gusta la manera de enfocar la reseña. Precisamente, el jueves pasado reseñé el mismo libro en la sección literaria de Radio Rubí.
ResponderEliminarUn saludo.
Tengo muchas ganas de leer esta novela, la anterior me encantó
ResponderEliminarMe apetece mucho leerla, no leí nada de la autora pero todo lo que sea de amor me pierde! ;D
ResponderEliminarEstoy deseando probar esta lectura que a tantos ha gustado. Creo que necesito ahora mismo algo así como tú bien lo describes: fresco y sin pretensiones.
ResponderEliminarUn beso
Esta novela me ha gustado bastante, me parece una lectura fresca y amena, aunque la protagonista no me ha terminado de convencer.
ResponderEliminarUn abrazo
A pesar de que la física es algo que no me llama nada la atención, en este libro es lo que más ganas tengo de descubrir. Parece que la autora sabe como introducirla ^^
ResponderEliminarBEeeeeeesos
Yo le tengo muchas ganas n.n
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos n.n
Está por todas partes!!!
ResponderEliminarNo sé si me acabaré haciendo con él, pero no me importaría leerlo =)
Besotes
Lo tengo pendiente y la verdad que le tengo ganas, me lo tomaré como lectura ligera entre dos más densas y así seguro que no me defrauda!
ResponderEliminarUn besazo Anabel!
A ver si puedo leer pronto este libro porque le tengo muchísimas ganas, todas las reseñas son buenas :D
ResponderEliminarBesotes guapa!
estoy deseando que llame el cartero a casa!!!!
ResponderEliminarCon tanta reseña positiva de esta novela me está picando la curiosidad, la verdad ♥
ResponderEliminarBesotes y gracias por tu opinión, guapa ^^
Da la casualidad que todos los días paso por el escaparate de una librería y justo veo este libro. Al final caeré en la tentación.
ResponderEliminarwoow! yo lo vi en algun blog en internet hace menos de 3 dias coi te ha gustn una opinion no muy postiva, pero me alegra escuchar que a ti te ha gustado, que tengo ganas de darle una oportunidad :3
ResponderEliminarUn beso guapa!