lunes, 3 de octubre de 2011

Everlost

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela que tiene una sinopsis que me pareció muy atractiva cuando salió a la venta. Se trata de Everlost, de Neal Shusterman y publicada por Anaya.


Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.

Estas es de esas novelas que prometían más de lo que ofrecían tras una sinopsis y una portada atractivas. Al menos así me lo parece. Esperaba descubrir una historia más tétrica, más oscura, y sin embargo no me ha parecido para nada siniestra. Es cierto que es original, que cuenta con una trama diferente a lo que encontramos hoy en día en el mercado, que estos “fantasmas” o “neoluces” no son como los de otras novelas, pero no me ha llegado la historia de estos chavales perdidos en este mundo extraño.

Everlost cuenta la historia de dos chicos, de Allie y Nick, que despiertan tras haber sufrido un accidente de tráfico en un bosque, un lugar donde van a parar los niños que se pierden en el camino de hallar la luz. Allí conocen a Lief, otro niño que se perdió hace tantos años que no recuerda casi nada de dónde viene.

En el mundo de Everlost se van perdiendo los recuerdos o la imagen que tenemos de nosotros mismos, por poner un ejemplo. Todo se olvida en este lugar nebuloso. Sin embargo, a pesar de que todo esto pueda parecer siniestro, el autor no nos muestra un mundo terrorífico, no se ensaña en presentarnos toda la crudeza que puede dar de sí un sitio en el que vas perdiendo los recuerdos. En este sentido me ha parecido que la novela era infantil y predecible, y no por el hecho de que sus personajes sean chavales de catorce años, sino porque se comportan como niños de diez años.

En ocasiones, Allie es un personaje que me costaba creerme, una niña superficial que arrastra a Nick en su aventura. De todos, quizás Lief es el personaje que más me ha gustado. Sigue conservando la inocencia propia de un chico de su edad y mucho más acorde con el relato que se cuenta. Por último tenemos al malvado de esta historia que no resulta tan malvado como dicen de él. En este caso hay alguien que me parece mucho más terrorífico que este ser monstruoso.

A pesar de tener un estilo sencillo, la lectura se me hizo pesada y aburrida. En algunos momentos encontré que tenía un cierto aire moralista que no soportaba. Lo siento, no me gustan las novelas que pretenden moralizar el lector.

No todo en esta novela me ha parecido malo. La edición está muy cuidada, así como la portada. Ha habido momentos que me han parecido originales, como el de las Torres Gemelas o la presentación de El McGill.

Con la colaboración de Anaya


Próxima reseña: El espíritu del último verano

19 comentarios:

  1. A mí alguna parte también se me hizo lenta, pero en general la historia no me pareció nada mala, aunque eso sí, bastante predecible y muy juvenil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la sinopsis es muy atrayente, pero como no lo he leído no se si estaría a la altura de mis expectativas.

    Un beso, y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro que no me llama nada y el hecho de que coseche tan malas críticas a su paso... En fin, que no creo que me anime a leerlo.

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sé si fue en tu blog donde descubrí la portada y sinopsis, o por la red, y dije que me atraía.
    Pero vista tu reseña...casí que prefiero no adentrarme en su mundo...
    Tengo muchos libros esperándome y otros que sé que irán saliendo...así que prefiero ahorrar el poco dinero que tengo...para otras compras...;-)

    Un beso Anabel!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  5. Tenía mis dudas con este libro, me atraía la portada pero no estaba segura de si me gustaría la historia y por lo que cuentas en la reseña creo que no es mi estilo así que mejor lo dejaré pasar
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo este libro desde hacen un tiempo pero no sé por qué aun no me he decidido a leerlo y viendo tu reseña no sé si me llegará a convencer del todo. A ver si más adelante me pilla con más ganas.

    La reseña fantástoca como siempre guapa ;)

    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Es una de las pocas reseñas negativas que veo de este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me pareció un libro entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro aquí y ya veo que no tengo que hacerme demasiadas ilusiones. Te doy la razón con lo de la edición xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo empecé y me aburría mucho, no lo terminé.

    ResponderEliminar
  11. La portada me llamaba muchísimo, pero tras varias reseñas como esta, creo que pasaré :/
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me llama especialmente la atención este libro, y después de leerte, menos. Ya veré si más adelante a lo mejor me animo y pruebo, pero de la biblio, por si acaso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Este me apetece leerlo, aunque la verdad es que no espero que sea el libro del siglo...

    Besotesss

    ResponderEliminar
  14. a mi me llamaba la portada! pero veo que no es tan bueno xd

    ResponderEliminar
  15. la verdad no me llama en absoluto! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. A mi me suelen gustar los libros de fantasía, pero si es demasiado infantil quizás me dedique a otras lecturas que tengo pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Mmm... Me llamaba la atención pero después de tu reseña se me han quitado bastante las ganas jaja Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Lo estoy leyendo ahora mismo. Acabo de empezarlo así que de momento no puedo decir mucho. Lo que me sorprende es que las reseñas que he leído son bastante contradictorias, jajaja, parece que a algunos les gusta mucho, y a otros no. ¡Espero ser una de las que pueden disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  19. este libro es de los que me decian,o lo odias o te encanta¡¡le tengo para leer y me da miedo comenzarlo por las cosas que nos comentas en la novela.
    Pense que seria una novela un poco mas tetrica y mas oscura..aisss no se que hacer¡¡

    Un besote

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.