Hola a todos. Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente desde hacía un tiempo, pero por una cosa u otra nunca llegaba el momento de comentar mis impresiones. Se trata de Los rebeldes de Crow, de Editorial Hidra y cuyo autor es Javier Márquez Sánchez.
Su peligrosa afición, allanar edificios abandonados, ha permitido que Sara conozca a un par de jóvenes aventureros, Álex y Ray. El trío se ha citado al caer la noche en un antiguo balneario abandonado, en el que harán un terrible descubrimiento.
Lo peor, sin embargo, les espera a la salida. Pequeños detalles que no recuerdan, gestos extraños que delatan a sus seres queridos, y una atmosfera cada vez más asfixiante: algo ha cambiado. Algo inexplicable que ha convertido el mundo en un lugar intrigante y hostil.
Los rebeldes de Crow parte de una premisa que me parece interesante. Tres chicos a los que les gusta entrar en edificios abandonados se encuentran un día con una sorpresa que les cambia la vida. Han hallado un cadáver con un extraño aparato que parece un mando a distancia, aunque es mucho más que eso… los llevará hacia un mundo paralelo donde nada es igual.
En este lugar que es idéntico al mundo que conocen impera la violencia, y aquellos defienden la paz son perseguidos por la policía. Una pesadilla hecha realidad. Están en un sitio que tiene sus propias reglas, un sitio en el que la violencia se premia, un lugar en el que no se respetan a los animales… El gobierno premia a quienes la emprenden a golpes con el más débil.
La novela empieza con un estupendo capítulo que te deja con buen sabor de boca. El autor nos mete directamente en la acción. Superar este espectacular comienzo es difícil. En muchas ocasiones la trama alcanza momentos muy buenos, pero no siempre es así.
La trama me ha parecido original, aunque poco explotada. El autor le ha dado más importancia a la acción, con lo que las escenas son muy visuales, que a la creación de personajes. El que sea una novela donde haya acción es un punto positivo para que el lector no se relaje. Sin embargo los personajes quedaban un poco desdibujados . Creo que en este sentido les falta un poco más de profundidad. Como también le falta ahondar un poco más en el tema del amor. No todo sucede tan deprisa, o al menos así me lo parece.
Otro aspecto a comentar es que si bien me ha parecido muy interesante este mundo donde la violencia está al orden del día y los experimentos que se están llevando a cabo, no se ha profundizado lo suficiente como para que el lector sienta miedo, o al menos inquietud. Y es una pena porque la idea era estupenda y la resolución del conflicto se resuelve muy deprisa.
Hay algo que me ha gustado mucho en esta novela, y es posible que en esto no coincida con algunos lectores. Tanto Álex como Ray son dos frikis cinéfilos, a pesar de lo jóvenes que son. Utilizan ciertas escenas de películas para resolver algunos conflictos. Hay guiños que el lector cinéfilo reconocerá y le harán gracia. Entiendo que esto también suponga un inconveniente para algunos lectores, aunque no lo era para mí.
Me gustaría comentar también que la portada me parece muy bonita. Otro aspecto a tener en cuenta es que me gusta que haya editoriales que apuesten por autores españoles con buenas historias que contar.
Con la colaboración de Editorial Hidra
Me fijé en este libro por su portada (para variar XD) Y por lo que he leído en tu reseña no pinta mal, aunque es una pena lo de los personajes. En este momento estoy más romántica que otra cosa, pero por si me apetece cambiar a la acción lo tendría en cuenta :)
ResponderEliminarBesitos!!
A mí me encantó, sobre todo porque no me dejó respirar en toda la novela, qué tensión!!
ResponderEliminarSí, es un libro de acción, de esos que te enganchan. Una especie de mezcla entre los Goonies y James Bond... La verdad es que guardo un especial recuerdo de él.Y yo también disfruté mucho con los guiños cinéfilos, me hizo soltar más de una carcajada. Personajes frikis, más que frikis. :p
Me alegro que te gustara, Anabel. Besotes
Ce livre existe-t-il en version française ?
ResponderEliminarBel après-midi.
Roger
Ganas, ganas, ganas!!!
ResponderEliminares totalmente mi tipo
:D
@LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS
ResponderEliminarCreo que no existe en francés y no sé si saldrá. Puedes preguntar en la editorial al respecto.
Básicamente opino igual que tu. La historia tiene un punto de partida muy interesante (de hecho, yo no me esperaba que fuera ir por esos derroteros), pero al final pierde mucho fuelle con tantas escenas de acción.
ResponderEliminarUna pena que no profundizara más :(
Lo tengo pediente, a ver cuándo lo cato xD
ResponderEliminarUn abrazo =)
De acuerdo con lo de los autores españoles y los personajes.
ResponderEliminarA mi lo del cine me dio más bien igual. Pillé algunas cosas y otras no, pero no me importó.
Si que es un autor muy visual.
Beeesos
El libro no me llamaba, a pesar de ese punto de partida tan interesante, pero al leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Parece que nuestros autores andan flojos en el tema de personajes y le dan más importancia a la ambientación que a estos.
ResponderEliminarLo siento, pero a mi no e llama demasiado la atención.
ResponderEliminarBesos
A mi no me llama mucho tampoco <3
ResponderEliminarEste libro me llama mucho <3
ResponderEliminarA mi este libro en un principio no me llamaba nada... pero cada vez veo más reseñas que lo ponen bien así que puede que me anime :D
ResponderEliminarGracias por tu opinión Anabel ^^
A mi este libro me encantó de principio a fin ^^
ResponderEliminarBesitos!
Hola guapa, esta novela me llama mucho la atención tanto su sinopsis como su portada, estoy ansiosa por leerlo.
ResponderEliminarBesos
Es la primera reseña que leo sobre el libro, no lo conocía.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta =)
Besotes