viernes, 8 de julio de 2011

Hola a todos. Hoy os traigo una reseña de una novela de la que he leído reseñas muy diferentes. Se trata de , de Charles Benoit y publicada por Noguer.

"No tenía que haber pasado así.

Sólo eres el típico adolescente, un chico normal llamado Kyle Chase. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí?

Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde?

Piensa rápido, Kyle. Se acaba el tiempo. ¿Cómo sucedió todo esto?"

Desde un principio, el autor nos muestra un hecho que impacta bastante y no sabes a qué se debe, aunque lo descubrirás al final. La sangre que rodea a Kyle le sorprende, y piensas qué haces en esa situación, por qué hay cristales rotos y por qué él te mira boquiabierto.

Así es cómo conocemos a Kyle, poco a poco volvemos a su pasado y cómo es la vida de este adolescente que no está muy a gusto consigo mismo. Vemos la relación con sus padres (muy acertados), con sus profesores, con su entorno y por qué está en el punto de mira en el instituto. Es un chico problemático que no quiere meterse en problemas, aunque al final termina encontrándolos.

Por otra parte, está enamorado de Ashley, pero Kyle no tiene claro qué siente ella por él. Por otra parte, a veces Kyle desearía ser como su amigo Max. Sin embargo llega un momento en que Kyle sabe qué siente Ashley y trata por todos los medios de protegerla. Le duele que sufra y que no sea correspondida.

A pesar de que Kyle medite las cosas antes de actuar finalmente le puede más el impulso que la razón. Se ve envuelto en sensaciones que no conocía y en algún momento puedes llegar a sentirte como este adolescente que no encuentra su sitio en el mundo.

Una de las cosas que llaman la atención nada más empezar esta historia es cómo está narrada. El autor utiliza la segunda persona para mostrarnos a Kyle, el protagonista. No obstante, no he conseguido empatizar con Kyle (por cierto, es un nombre que me gusta mucho). Lo he visto muy lejano a mí y muy frío. Está perfilado, pero no convence esa imagen de adolescentes tan violentos.

El personaje que más me ha gustado es Zack, un chico que me ha sorprendido por cómo juega con las emociones. Me hubiera gustado conocerle un poco más.

La verdad es que quizás me esperaba algo más de esta novela. No entiendo muy bien por qué las editoriales se empeñan en poner según qué cosas en la contraportada para atraer lectores cuando a mí me espantan y me crean expectativas que pueden o no cumplirse.

Eso sí, la novela es ágil y no hay paja. Es directa con lo que quiere contar.

Con la colaboración de Noguer.

Próxima reseña: Saga Mirage

15 comentarios:

  1. Lo que más me llama la atención es esa innovación de narrar la historia en segunda persona. No he leído ninguna historia así y la verdad es que me llama la atención.

    Gracias por tu opinión.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo quería leerla pero con esa puntuación se me quitan las ganas...

    ResponderEliminar
  3. Después de las críticas de Loving, la verdad se me han quitado las ganas de leerlo, y como no me llamaba mucho, pues eso que me ahorro.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me llama mucho la atencion! gracias annabel!

    ResponderEliminar
  5. excelente reseña! me encantaria leerla!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no es de mi estilo...

    ResponderEliminar
  7. Había visto el libro pero esta es la primera reseña que leo, me llama bastante la atención pero de momento no me animo a leerlo, esperaré a ver alguna opinión más.
    besos

    ResponderEliminar
  8. es cortito,verdad? o eso me suena.... lo digo porque yo soy más de libros medianos o largos, que los cortos me suelen saber a poco...
    Aun asi reconozco que este llama mi atención, aunque po lo que aprece lugo no cumple del todo con las expectativas.
    gacias por la reseña :)
    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. aunque esté relacionado con la historia, tanto el título y el color rojo de la cubierta me parecieron agresivos y no me llamaba mucho

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó el libro y si que me gustó Kyle y le entendí.
    También como a ti, me gustó la forma de narrar,aunque para mi lo mejor es la reflexión final ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que con el título o con la portada solo nunca me hubiera fijado en este libro pero tras tu reseña me ha picado la curiosidad! Muy interesante :):)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que a cada uno nos afecta en mayor o menos medida según si has tenido un Kyle en tu vida. Yo cuando lo leía no paraba de recordar a un viejo compañero de instituto que siempre se veía en problemas sin quererlo.

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar mucho la atención el libro en sí, pero es muy interesante el hecho de haber reseñas de todo tipo =)

    Besots

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encanta el nombre de Kyle. Tengo el libro en mi lista de pendientes desde que Elwen lo reseñó y cada vez que lo veo más ganas le tengo... Además, me llama la atención la narración en segunda persona, así que espero hacerme pronto con él.

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  15. Anabel, a mí esta novela me encantó, quizá fuera porque no me esperaba tanto de ella, y su final me impactó.. aunque suponía que podía llegar a pasar.. Estuve días dándole vueltas y quizás es por eso que me marcó tanto.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.