Alemania, 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas. Su vida transcurre sometida a la formación del espíritu nazi junto a sus compañeras, hasta que un verano se enamora de un muchacho que resulta ser de ascendencia judía. Surgirá entonces, tanto en su interior como en su entorno, una lucha feroz entre sentimientos y pensamientos aprendidos.
Finalmente decidirá dejarlo todo por él, y se verá sometida al rechazo y acoso cada vez más fuerte de sus antiguas compañeras, y muchas personas de su propia familia le darán la espalda. Pero su vida sufre un duro revés cuando su novio decide dejar la relación para iniciar una nueva con una joven judía. Amara se siente primero dolida pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y el odio.
Un recorrido no sólo por la convulsa sociedad germana de finales de los años 30, sino también a través de los sentimientos, emociones y razones que envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancias.
Irene Serrano es una joven escritora nacida en 1995, en Sevilla. A los nueve años comienza a escribir sus primeros textos, centrándose fundamentalmente en el campo de la narrativa, y a los catorce comienza a presentarse a concursos literarios, ganando algunos de ellos. Es entonces cuando escribe su primera novela: Cuando los Hombres Creyeron ser Dioses. Un relato envolvente, escrito con un estilo directo y claro, con el que la Editorial Educando lanza su nueva colección: Jóvenes Escritores para Jóvenes Lectores.
Que bonito conocer nuevos y jovenes talentos, que admeás, nos traen historias tan impactantes:D
ResponderEliminarkisses
Interesante. Siempre me llaman mucho las historias que tienen que ver con el holocausto, el nazismo, vamos. Es algo que nunca me podrá caber en la cabeza, es algo horrible, pero las historias como estas lo vuelven "fascinante".
ResponderEliminarSaludosss*
Pues ¿porque no darle una portunidad? El tema es bastante significativo, jamás he comprendido el rechazo entre los seres humanos por sus distintas religiones, creo que las personas somos todas iguales, personas. Tengo curiosidad, otro pal´ bote, jejeje.
ResponderEliminarMe hubiera gustado asistir a la presentación, pero me enteré un poco tarde.
ResponderEliminarEspero que Irene tenga mucho éxito y continúe creando buenas historias.