“Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dusan.”
Con La novia maldita encontramos una novela de vampiros, sin ser de vampiros. Era una de las primeras cosas que me llamó la atención de esta novela, pues a pesar de que la trama se situaba en una época muy anterior a la nuestra se hablaba de algo muy trillado. ¿Qué la hace tan particular? Una historia con un poco de rigor histórico y una ambientación alejada de un paraje urbano.
La novia maldita se sitúa en el primer tercio del siglo XVIII. En esta época la autora nos pinta el retrato de una sociedad rural con unas costumbres que no tenían nada que ver con la moda que imperaba en media Europa. Jasna, la protagonista, es una chica que no ha cumplido los dieciséis años, y es la tercera entre todas sus hermanas. Es decidida y que sabe utilizar el garrote como nadie. Es contestona, y esto le ha valido algún tortazo por parte de su padre, un borracho que no tiene ningún remordimiento a la hora de vender a sus hijas para beneficiarse.
Hasta no hace mucho tiempo era una práctica muy habitual en algunos países europeos. Jasna será vendida a Jovan, un rico terrateniente, abandonando así a las hermanas que tanto quiere. Y aquí vemos su carácter valiente, pues el que sea vendida ella en vez de su hermana Bela es una decisión suya.
De pronto se encuentra compartiendo cama con el hijo de Jovan, Danilo, un joven antipático que detesta ese matrimonio tanto como Jasna. Poco a poco irá descubriendo secretos de familia, y quién era realmente la madre de Danilo. Pero con cada secreto que va averiguando también quedan otras cosas ocultas.
Es gracias al carácter curioso de Jasna que se va desenrollando el hilo de una madeja que parece no tener fin con tantas y tantas mentiras. Podríamos decir que es una protagonista que no se calla ni debajo del agua y está dispuesta a ir hasta el final para buscar todos los misterios que envuelven a la familia de su esposo. Y esto lo hace con sólo dieciséis años, pero menudos dieciséis años. Tiene una madurez que impresiona.
Jasna está atrapada en una vida que no quiere, en un matrimonio que detesta, aunque Danilo trata de respetarla tras pasar una primera noche con ella. Entonces conoce a Dusan, un chico por el que se siente atraída y que también guarda más de un secreto.
La novia maldita tiene un argumento más complejo de lo que podríamos imaginar en las primeras páginas. Esperamos que salgan vampiros, pero en este caso a la autora le interesa más mostrarnos una sociedad plagada de supersticiones y supercherías. Todo mal recae en la figura del diablo, encarnado en un vampiro. Nada más lejos de la realidad.
Todos los personajes están bien perfilados, aunque yo me quedo con el carácter rebelde de Jasna y el Dusan, un granuja con una sonrisa misteriosa. Y todo este ambiente de supersticiones y misterios no sería posible sin las descripciones detalladas que nos deja la autora. Hay una buena documentación por su parte.
El único aspecto negativo que le podría sacar a esta estupenda historia son algunas faltas que tiene. Por lo demás, es una historia que me ha sorprendido en muchos aspectos, pues parece que nadie es quien dice ser.
Con la colaboración de Edebé.
Próxima reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal
En un comienzo imaginé que se trataríade la semblanza de un despechado, pero con tu sinopsis me ha smebrado el interés. Un gran abrazo
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. Yo tengo ganas de leerla la verdad. Creo, como tú, que el hecho de estar ambientada en una época pasada es un punto a favor. ¡Espero disfrutarla también! ¡Un beso!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, y tu reseña me ha disipado todas la dudas ¡lo quiero!
ResponderEliminarSaludos
Pues si que coincidimos bastante en opiniones ^^ la verdad es que Jasna tiene un caracter jeje se parece basntante a mi :P
ResponderEliminaryo le he puesto un cinco porque la verdad no le encontré ninguna pega en su contra, y despues de leer tanta novela juvenil de las que siempre sacamos las mismas conclusiones, la novia maldita es una novela cargada de secretos y misterios que como bien dices habla de vampiros, de los malos, de los que matan aunque mas bien sean todo supersticiones :D
besos!!!
Acabo de terminarlo y tengo que ponerme a reseñarlo, coincido contigo en muchos puntos, aunque yo no le daré tanta nota.
ResponderEliminarBss
No había pensado nunca que fuese a ir de este tema, pero me ha sorprendido. Seguramente que me lo lea en breves, tiene una pinta estupenda :)
ResponderEliminarCrêpe(s)
Q bueno! Me encantan los libros de vampiros, y encima éste tiene el añadido de ser original, me lo apunto! Bsos
ResponderEliminarPues la verdad es que me da mucho curiosidad, pero no me acabo de atrever a comprarlo.
ResponderEliminarSorpresa para todos creo, ya que lo anterior de Nina Blazon dejaba bastante que desear.
ResponderEliminarSe ve muy interesante este triangulo amoroso ya que si consideramos la época en la que esta ambientada hasta un roce de manos seria cuando menos escandaloso.
Gracias por la reseña
Mmm parece muy interesante.. :D Voy a tener que pillarlo :P
ResponderEliminarUn beso, gracias por la reseña =)
Ais que buena reseña y yo sin poder pillarla
ResponderEliminarParece un buen libro :)
ResponderEliminarLo tengo aquí al ladito desde hace un par de dias, a ver cuándo empiezo con él.
ResponderEliminarGracias por la reseña, me has aclarado algunas dudillas que tenía ;)
Buena reseñaa Anabel!! me gusta, me gusta y me han dado ganas de leerlo que yo también le tengo ahí en la estanteria llamandome, por que tiene una cubierta muy muy bonita^^
ResponderEliminarUn abrazo
Pues tu reseña era justo lo que necesitaba para comprármelo, a mí Nina ya me enamoró con embrujo donde nada es lo que parece (y por lo que dices en este es igual), así que me tendré que poner en breve con éste.
ResponderEliminarBesos
Lo tengo pendiente, a ver cuándo me pongo comn él ^^
ResponderEliminar¡Un besote! =)
A ver cuando puedo hacerme con él, que le tengo ganas ;)
ResponderEliminarTengo todavía pendiente Embrujo, que lo he solicitado a través de bookmooch. Si me gusta , le daré una oportunidad a éste. Un beso
ResponderEliminarEsta novela tiene MUY buena pinta. Lo tiene que leer mi mujer, y ya estoy pensando si robárselo xDD
ResponderEliminarUn beso guapa!
-Da-
PD: Te tenemos que mandar un mail por lo del concurso!!
No es que me llame mucho la atención, pero ya está mejor de lo que había creído :P
ResponderEliminarBesitos!
Pues parece interesante poder conocer un poquito más la sociedad de ese tiempo, aún no he probado a esta autora así que a lo mejor me lanzó. Me gustó la reseña. Besotes.
ResponderEliminarPues si es así, me la apunto sin duda. Aunque lo de las faltas no me gusta nada, por lo que esperaré a ver si las corrigen en una edición posterior.
ResponderEliminar¡Gracias por la información!
Lo quiero!!! La portada ya me decía "cómprame", pero ahora tu reseña ha hecho que suba más puestos incluso!!! Muchas gracias por la crítica wapi!!
ResponderEliminarBesoes!! ^_^
Yo lo estoy leyendo ahora y de momento no me está gustando nada: me parece muy lento y no acaba de engancharme. Tengo la esperanza de que mejore conforme avanza, pero por ahora "Embrujo" me pareció mucho mejor.
ResponderEliminarBesos.