viernes, 29 de enero de 2010

Ghosgirl, El regreso

Ghostgirl

El regreso

Hola a todos. El libro que os traigo hoy me lo acabé hace ya unos días, y como mi lista de libros para reseñar se va pareciendo cada vez más a una montaña inexpugnable, he decido aplicarme un poco más y quitarme todo el trabajo acumulado. La novela de hoy es Ghostgirl, El regreso, escrito por Tonya Hurley y editado por Alfaguara.

Charlotte había dejado de vivir; pero no estaba dispuesta a dejar de soñar.

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.



Sinopsis:

Charlotte ha superado con éxito las clases de muertología, pero en el más allá su vida sigue siendo tan aburrida como antes. Su vida se reduce a hacer prácticas en un consultorio para adolescentes problemáticos. Un teléfono de la esperanza en el más allá. Sin embargo Charlotte no ha recibido hasta el momento ninguna llamada… Bueno, en realidad recibe una única llamada, sin embargo no es Charlotte quien atiende esa petición sino Maddy. Scarlet necesita su ayuda con URGENCIA. Su hermana Petula ha entrado en coma tras pillar una infección por una pedicura mal hecha. De Scarlet, con la ayuda de Charlotte, depende que Petula vuelva a la vida. Y para terminar de complicar un poco las cosas Scarlet piensa que Damen, antiguo novio de Petula, sigue sintiendo algo por su hermana.

¿Llegará Scarlet a tiempo de salvar a su hermana aún a riesgo de poner en peligro hasta su propia vida?

¿Dejará de lado Scarlet las diferencias que la separan de Petula?

¿Seguirá siendo Petula la misma después de esta Pedicura?
Opinión:

Una vez más las citas de Tonya me han llegado. Aparentemente esta es una novela para adolescentes con muchos tópicos, pero para mí tiene algo de encantador, que hace de esta obra una delicia. Si en la primera novela me sorprendió ese mundo de fantasmas, y quizás sea uno de los mayores atractivos, en esta segunda entrega también nos sorprende ese lugar, pero la trama se complica un poco más, y es Scarlet quien está dispuesta a abrir la puerta del otro lado, sin estar muerta, para pedir ayuda.

La autora sigue conservando el mismo tono que en la primera novela. Hace una desmitificación del más allá de una manera divertida. Con todo lo duro que puede resultar la palabra muerte, Tonya lo hace con humor. Incluso en las críticas que nos ofrece utiliza el humor para mostrarnos ciertas situaciones. Es un recurso que Tonya sabe utilizar, desde luego. Esta es una de las cuestiones que más me gusta de su obra. No pretende moralizar al lector, sino que deja que seamos nosotros quienes decidamos.

Esta novela me ha parecido más madura que la anterior. La evolución que hacen todos los protagonistas es espectacular. Charlotte se irá mostrando más segura en sus decisiones. También conocemos un poco más a Petula (¿Síndrome de Asperger?). Ese carácter arrogante y que está por encima de todo no le valdrá cuando se vea reflejada en una niña que está en la misma situación que ella, o sea, está en coma, pero en este caso ha sufrido un accidente de circulación. Virginia es una niña que reproduce ciertos aspectos de esos concursos de belleza que tan famosos son en EEUU. Nos encontramos en una sociedad que ensalza la belleza como valor primordial para la mujer. Virginia está llamada a convertirse en una adolescente como Petula. Ahí es cuando vemos a Petula plantearse muchas de sus ideas.

Y si hay alguien que me gusta por encima de todos los personajes, sin duda, mi favorita sigue siendo Scarlet. A pesar de la mala relación que tiene con Petula no duda ni un segundo en pedir ayuda para traerla de vuelta. Scarlet es valiente, audaz, y es a través de este personaje del que Tonya se vale para mostrarnos el valor del sacrificio y el esfuerzo personal. Incluso hace ese camino hacia el más allá sin tener muy claro que Damen sigue estando por ella. Sin embargo Damen es más que el chico guapo de esta historia. Para él está claro cuáles son sus sentimientos, por quién late su corazón.

En contraposición a Charlotte y Scarlet estarán Maddy y las Wendys, unas de esas amigas que todas hemos tenido y que parecen saberlo todo, pero que en realidad son un grano molesto en el trasero.

Y como parece ser que la autora hará una nueva entrega, esperaré a ver qué depara esta Ghostgirl.

¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!

13 comentarios:

  1. Como dices los personajes han madurado incluso la novela es mas madura de por si... Para mi no es la saga del año con una puntuacion de 5/5 pero esta bien, entretenida y nada mas :p

    Besitos wapa y gracias por la reseña! ;)

    P.D: Por cierto! Mi favorita tb es Scarlet! Es la mejor sin duda y con una fuerza increíble ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaron las citas y la presentación del primero así que este se va también conmigo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi esta novela me gusto menos que su antecesora sobre todo porque el final, en mi opinion, es un poco cutre. Mi favotrita tambien es Scarlet (ademas su nombre es precioso), pero en esta novela lo que mas ha llamado mi atencion han sido esas conversaciones que tenian Petula y Virginia, son super tiernas :).

    ResponderEliminar
  4. Pues yo aún no he leído El Regreso, tengo el primero de GG aquí en mi estante... pero no me llama nada, ni me incita a comprarme la continuación. Quizá puse demasiadas esperanzas en este libro. Lo que sí me encanta es la edición, del primero y del segundo. Son fantásticas...

    ResponderEliminar
  5. Alice, es posible que no sea la novela del año, pero creo que la autora tampoco lo pretende. Me gusta por eso mismo, y las citas son geniales.

    Marina, yo lo compré porque mi hijo me lo pidió e insistió. Pero al final no me ha defraudado.

    Yoryi, las conversaciones de Petula y Virginia están muy bien. Creo que para ser un libro juvenil no está mal, aunque respeto tu opinión que es muy válida.

    Nia, yo compré el primer libro porque me llamó la atención la portada. Y cuando lo leí me sorprendieron las citas y el humor de la autora.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. uy, sólo con leer el argumento ya sé que no me va a gustar xD pero claro, el primero tampoco lo hizo -_- ¿Infección por una manicura mal hecha y en coma? o.O si lo de la gominola ya era ridículo esto realmente lo supera xD

    ResponderEliminar
  7. Aún tengo pendiente su lectura y tras leer el primero pues he postergado El Regreso para verano que siempre apetecen cosas ligeritas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno es leer tu reseña (por cierto,no conocía tu página; me gusta) porque lo que había oído de la segunda parte era malo. Nada, otro libro más a la pila de pendientes...

    ResponderEliminar
  9. Aún tengo pendiente el hacerme con el primero, pero nunca termino de dar el paso >.<

    Me alegra que este segundo, aún siguiendo en la línea del anterior, sea un poco más maduro.

    ResponderEliminar
  10. Pasé por tu blog a echar un ratito de lectura, encantado como siepre.


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. No puedo leer la reseña porque no quiero spoilearme xD

    Éstos libros están en mi lista, pero hay otros que me interesan más.

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Me pasa lo mismo, aunque yo solo me he leido el primero, tiene muchos tópicos, pero tiene algo que engancha, y también me gusta el personaje de Scarlett. :) tendré que leerme este también.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Aunque me compré esta novela y la anterior pensando que ya no tenía edad para este tipo de historias tengo que confesar que me lo pasé muy bien con las dos. Es cierto que me dejé llevar por la fantástica edición de los libros, pero ambos me gustaron mucho. Creo que ninguna de las citas que aparece en este libro tiene desperdicio y por supuesto caerá el tercero.
    Por aquí tienes mi opinión.

    Por cierto quise leer tu opinión de Ghostgirl en el directorio de reseñas por orden alfabético que tienes y al pinchar sobre Ghostgirl me lleva a Exodo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.