La ventana de los libros se une al Movimiento 2010 creado por:
Soñadores de libros
Perdidas entre páginas
Letras y Escenas
Este movimiento de blogs apoyará durante el mes de Enero cinco causas, una por semana. Todos aquellos que participamos postearemos una entrada que esté relacionada con la causa que toque. La manera de hacerlo es libre, ya que podemos utilizar los medios que queramos (subir un vídeo, una reseña de un libro, un dibujo, una canción…)
En alguna ocasión he comentado en mi otro blog que yo sufrí un maltrato psicológico por parte de una pareja anterior a ésta que tengo. Hace 20 años este tipo de cosas ni se denunciaban ni tampoco eras consciente de que un tío te menospreciara delante de todo el mundo, de que no fueras nada, de que buscara cualquier excusa era buena para enfadarse conmigo y salir de marcha con los amigos.
Yo he llegado a sentirme realmente desgraciada, pero si seguía aguantando es porque pensaba que podía cambiarlo, y que me quería y yo tenía la culpa. Ni yo tenía la culpa ni tampoco era una heroína que pudiera "salvarlo". Uno no cambia si no reconoce que tiene un problema.
Son las ocho y media de la mañana y Alberto está esperándome para llevarme al instituto. Me hace ilusión que me espere todos los días en la puerta de la frutería con una manzana para mi almuerzo. Alberto siempre piensa en esas cosas, porque si fuera por mí, yo me comería un par donuts. Pero no, tengo que guardar la línea si no quiero convertirme en una vaca como mi madre. Y yo no quiero ser un desastre como ella. Al menos sé que Alberto se preocupa por mí y me quiere.
A veces, de camino a la frutería me encuentro con algunos compañeros de clase, pero hago como que no les veo. Agacho la cabeza, cruzo a la otra acera y me tapo la cara con el flequillo. A Alberto no le gusta que hable con otros chicos, aunque yo sólo tengo ojos para él. No sé por qué no lo entiende por más que se lo explique, pero yo sé que me quiere.
Alguna vez hemos discutido por eso, aunque yo no quiero darle importancia a esas pequeñas peleas de enamorados. Un chico que está pendiente de una a todas horas es porque la quiere, y a mí me gusta que me recuerde esas cosas.
Como cada día Alberto me espera en la moto. Hoy está más serio de lo normal… pero está tan guapo. Hago un repaso mental antes de llegar hasta él. Hoy llevo el pantalón y la camiseta que tanto le gusta, pero igual me he pasado con el maquillaje de los ojos. Esta mañana he tenido que esforzarme un poco más para tapar un pequeño incidente que tuvimos anoche.
Pero no, ahora sé que no es el maquillaje. Alberto gira la cabeza. Un chico está observando algo que no logro averiguar qué es, pero antes de que Alberto se enfade, llego hasta él con una sonrisa. Le doy un beso en los labios y le apremio para no llegar tarde al instituto. No me contesta, aunque yo sé que más tarde me recordará que me quiere mucho.
Aquí están todos los blogs que participamos en este movimiento:
21 station
Aesir
Alma con Arte
Antarinith
Be Literature
Book Eater
Brujita morada
Cada libro es un regalo
Cargada de libros
Conexión Inconsciente
Dácil
Dark Light
Dream Memories
Ejércitos de papel
El alfabeto de Babel
El arcoiris de plastilina
El cementerio de los libros olvidados
El cóctel de los cuentos
El cuaderno manchado de Ireth
El Devorador de libros
El diario de un ángel
El pentagrama de las letras
El rincón de una flor solitaria
El secreto de la isla de Avalon
El silencio del bosque
Entre libélulas
Escondida en el armario
EscrituraLandia
Fantasy World
Foungtanland
Historias Imaginarias
Laberinto de Libros
La Casa de la Noche
La luna, mi pequeño mundo
Las sin cerebros
La Ventana de los libros
Lectoras Pasivas
Lector empedernido
Letras y Escenas
Libreta de Peniel
Libro Joven
Libros a raudales
Literatura Youth Fantasy
Literaturízate
Los laberintos de Creta
Lux di lune
MCL174
Mientras Lees
Mi fábrica de sueños
Mi friki mundo
Motion Artist
My world, my love, my letters
No solo relatos cortos
Palabras y mundos
Pensamientos del diario que jamás fue escrito
Perdidas Entre Páginas
Photoshopeando mi mundo
Readers Club
Reflejos de Papel
Rincón de Jennifer
Sentimientos y otras verdades
Sentir tus latidos
Soñadores de libros
Soy cazadores de libros y sombras
Tengo ganas de ti
Taylor Brook
Urban Fantasy Blog
Yo leo RA
Yo por mí
Pobre chica la de la historia :( Es bonita pero tiste como todos estos casos. Lo q llegan a hacer los malos tratos q veas a tus amigos y les gires la cara para el q te está esperando en casa no te levante la mano... :(
ResponderEliminarLas viñetas me han gustado mucho tb ^^Y cuanta razon tienen!!
Besos ;)
Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso... Pero me alegro de que ya no lo sufras y que seas feliz^^
ResponderEliminarUn gran texto. Besotes^^
Una entrada perfecta Anabel. Yo estuve en tu otro blog cuando colgaste este texto y me dejó sin habla igual que ahora. ¡Increíble!
ResponderEliminarNO a la violencia sexista.
muá!
¿Esta historia la tenías en el otro blog? Es que juraría que la leí allí :)
ResponderEliminarDe todas formas, me volvió a encantar, porque consigues describir una situación así con mucha delicadeza y tacto, cosa que se agradece. Esto creo que ayuda a comprender a las mujeres maltratadas...
Besos
Un gran texto, espero que algún día la violencia sexista pare de una vez!
ResponderEliminarAlice, hay muchas en estos momentos que no son conscientes que estas actitudes son un maltrato.
ResponderEliminarichirinnohana, eso, afortunadamente pasó, pero aún me sigo poniendo nerviosa cuando lo veo en otras mujeres.
Bella, exacto, no la violencia sexista, venga de donde venga.
Marina, sí, lo colgué en el otro blog, de hecho lo que he comentado. Ojalá una mujer maltratada leyera esto y comprendiera cuál es su situación.
Besitos a todas ;)