Hola a todos. Hoy os traigo la segunda entrega de la saga Maldición: La amenaza de las sombras en las entrañas de Aine, escrito por Lucía González Lavado y publicado por Nabla Ediciones.
Sinopsis:
Los hermanos Mallister y Dairine se han adentrado en las entrañas de Aine buscando desesperadamente una solución que termine con la maldición que les impuso la diosa Shaina. Inician un viaje no exento de peligros, un mundo tan hostil como desconcertante. Todo cuanto han leído de sobre este lugar no coincide con lo que contemplan y experimentan. Parece que el entorno ha cambiado, pues extrañas y crueles criaturas pondrán a prueba su resistencia a todos los niveles. Dudarán hasta de su misma sombra.
Sin embargo en ese viaje que han emprendido también los acompañarán Ethan y Trisha, dos gemelos que buscan a Dairine. ¿Quiénes son estos dos hermanos, y qué tienen que ver con Dairine? Desde luego Trisha utilizará todos los argumentos y medios para llegar hasta Dairine, aún a riesgo de enamorarse de un “monstruo”.
¿Encontrará cada uno de nuestros protagonistas las respuestas que andan buscando en este mundo tan inhóspito?
¿Será el amor que dicen tener cada uno de ellos tan fuerte como para superar todos los obstáculos que se les presenta?
Opinión:
La trama de esta nueva historia sucede en un lugar muy diferente a la primera novela, un mundo mucho más oscuro e inquietante. Nuestros protagonistas se han adentrado en las entrañas de Aine, y todo resulta nuevo, desde las circunstancias a las que se tienen que enfrentar, hasta los propios sentimientos que afloran cada vez con más fuerza.
En este espacio se desarrollarán nuevas tramas, pues tanto Logan como Darnelle encontrarán la horma de su zapato. Pero también lo encontrarán Trisha y Ethan, como Alex, una guerrera, que es la guardiana de la reencarnación de una diosa muerta muchos años atrás.
Jugar con todos estos elementos no resulta nada fácil cuando se trata de una novela con tantos personajes y más subtramas que en la primera entrega de esta saga. Cada personaje tiene sus motivaciones, pero a todos les une la necesidad de amor, como creo que le pasa a una gran mayoría de la humanidad. Podemos decir que somos “mendigos” del amor y que podríamos hacer verdaderas estupideces por ser correspondidos.
En más o menos medida Lucía plasma esas emociones con las que nos sentimos identificados, y hacerlo con una historia tan coral es una tarea bastante ardua. Da igual el paisaje que nos muestre -un lugar bien plasmado por parte de la autora- porque contra las palabras del corazón nada podemos hacer. Es cierto que en condiciones extremas nuestros sentimientos se magnifican, como les sucede a los personajes de esta novela. Sin embargo no me hubiera importado conocer un poco más a fondo sus pensamientos. La acción ocurre tan aprisa que apenas puedo quedarme con la sensación de relamerme los labios con esas caricias, besos y encuentros que tienen los protagonistas.
Están muy bien estos momentos, (algunas escenas subiditas de tono) aunque como digo, estas situaciones que son un poco más privadas las hubiera desarrollado un poco más para poder identificarme con los protagonistas. Y aunque el planteamiento de la historia me ha gustado y me ha parecido muy original, me da la sensación que se ha dejado muchas emociones sobreentendidas y no ahonda lo suficiente como para poder disfrutar plenamente de la narración.
Por último Lucía utiliza un lenguaje muy cercano, aunque en ocasiones hay algunos giros y expresiones que podrían pulirse un poco más. Y si algo bueno tiene Lucía en sus novelas son los diálogos ingeniosos y en ocasiones picantes.
¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!
Muy interesante el libro.. me gusto la presentación que nos entregas..
ResponderEliminarGracias mil gracias por compartirlo con nosotros..
Un abrazo
Saludos fraternos
Que tengas un feliz fin de semana..
Yo ya tengo que empezar a leerlo, y la verdad, ganas tengo! :D
ResponderEliminarBuena reseña!!
Adolfo, es interesante la lectura. Te deseo también un buen fin de semana.
ResponderEliminarMientras lees, a ver qué tal te parece.
Besitos ;)