domingo, 22 de noviembre de 2009

Edward... Jacob

Edward Jacob

LUNA NUEVA (2009)

La tarde de ayer se prometía estupenda. Mi hijo me pidió que fuésemos al cine a ver Luna nueva, no la gran película de Howard Hawks del año 40 con Cari Grant y Rosalind Russell (por cierto, una de mis películas favoritas), sino la continuación de la saga Crepúsculo. Después de mirar la cartelera nos decidimos por ir a un cine donde hubiera una película que pudiera ver mi pareja, al tiempo que mi hijo y yo saboreábamos la nueva entrega de las novelas de Stephenie Meyer.
Salimos con el tiempo justito de casa, pero mientras mi chico se dedicaba a aparcar, mi hijo y yo fuimos a las taquillas para sacar las entradas. La película empezaba a las 18.00, e ingenua de mí, pensaba que con llegar un cuarto de hora antes podría tener mi entrada, pero las agujas del reloj se movían más aprisa que la cola en la que me encontraba.



Total que mi hijo y yo decidimos ir a otro cine para ver si teníamos más suerte con las entradas. Intenté llamar a mi pareja, no sé si os ocurre a vosotros, pero cuando quieres que alguien esté localizable tiene el móvil apagado.


Al final mi chico apareció y nos marchamos a otro cine.

En menos de diez minutos conseguimos llegar, aparcar y comprar nuestras entradas. Una vez que entramos al cine mi pareja salió corriendo para ver La celda 212, mi hijo para pillar dos buenos asientos y yo me quedé comprando palomitas y conguitos (siento debilidad por estas chucherías).







Tras unos cuántos trailers la película empezó entre suspiros de adolescentes (las que teníamos al lado eran todo un espectáculo), palmas, silbidos y algún que otro “¡¡¡¡guapoooo…!!!!”


La película empieza con un sueño de Bella y la imagen de su abuela. Es el día de su cumpleaños y Bella sueña que se convierte en la imagen de su abuela… (a las niñas que teníamos al lado casi les da un ataque porque no entendían nada de nada. “¡Cómo!” –decían las chicas-. “Esa no puede ser BellaEdward no se puede estar con esa vieja…”. A mi hijo y a mí nos entró la risa. Yo creo que hasta mi sobrina de siete años habría entendido que era un sueño.






¡Qué puedo decir de Edward! La primera aparición en el instituto saltaron las alarmas del cine. La temperatura subió por momentos. Hasta yo suspiré, aunque mi hijo no lo entienda muy bien. En el libro, para mí, siempre fue Edward… aunque después de ver la peli, no sé muy bien qué decir.





¡Qué puedo decir de Jacob... pum... pum...! Momentazo de camiseta (os puedo asegurar que el cine se vino abajo entre aplausos y silbidos), momentazo de casi beso en la camioneta, momentazo de otro casi beso interrumpido por la llamada Edward, momentazo de ese torso desnudo abrazando a Bella, o momentazo de la transformación de Jacob entrando en fase en menos de un suspiro para defender a Bella.
La pelea que sucede a continuación es maravillosa (a una de las chicas que teníamos al lado casi le da un ataque. Se puso a llorar desconsoladamente entre convulsiones e hipidos). Menos mal que la sangre no llegó al río, porque igual hubiera tenido que llamar a una ambulancia... Por no decir todas las conversaciones que mantiene él y Bella.




Y aunque la historia la conocemos a través de los ojos de Bella, la actriz sigue sin convencerme del todo. Pero aquí podría hacer una crítica, no a sus continuos mohines a la cámara, sino al director artístico. Sí señores, hay una persona que se encarga de esas cuestiones.
¿Por qué me gusta tanto Edward en la novela y no me gusta tanto en la película? ¿Es que nadie le ha dicho que no mantenga esa cara de estreñido? Robert Pattison no me parece mal actor. Me gustó mucho como Cedric, en Harry Potter y el cáliz de fuego, pero creo que en la película no está bien dirigido. Es muy difícil plasmar todas las muecas de Edward y que quede natural. Lo mismo pasa con Bella. Sin embargo Jacob está que se sale de la pantalla… y cada vez que sonreía iluminaba toda la sala.

Solo decir que me gustó mucho la música, aunque eché de menos la canción en español que anunciaron por la tele.

La próxima entrega en el 2010.

15 comentarios:

  1. Concuerdo con lo que has dicho :)
    El mejor actor es Taylor porque lo hace muy natural, Kristen me gusta pero hay veces que no transmite lo suficiente y Robert... no me lo imaginaba así cuando leí el libro de crepúsculo, no actúa mal pero tampoco lo hace bien...
    Esta película estuvo mucho mejor que la primera, a mí me gustó más :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Eres genial! xD Pienso exaaaactamente como tú.

    Vamos por partes, que me emociono xD.

    Sobre las adolescentillas pues sí...haberlas hailas, llenando de suspiros la sala, hasta ahí PER-FEC-TO. Yo misma suspiré hasta el hartazgo y casi le dejo sin mano a mi amiga xD. PEEEERO una cosa es eso, y otra que fastidien la película, con unos gritos inhumanos, propio de los animales. A una amiga le fastidiaron mil escenas, suerte que yo me encontré en un cine donde la gente no hacía ni MU. xD disfruté como una loca.

    Sobre Edward, 100% contigo. Adoro al Edward del libro lo mismo que a Jacob (Jake y Edward es el tema principal en las próximas pelis, es lo que hay) peeero en la película he dicho EXACTAMENTE lo que tú: Está estreñido xD. No me gusta para NA-DA. En cambio Jake es genial y la actuación estupenda.

    Me alegra que disfrutárais

    muá!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ir a verla...

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Taylor es el punto fuerte de la peli, de eso no hay la menor duda y las horas de gimnasio de Taylor Lautner se notan en el estupendísimo Jacob *_* Yo sigo siendo pro Edward y pro Bella, así como Pro Pattinson y Pro Stewart xD pero gracias a esta peli ahora puedo decir que soy Pro Jake y Pro Lautner xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo que verla espero que me siga gustando ya que la primera me resulto muy amena, tengo una amiga que tiene los libros pero espero primero ver las pelis y despues los libros para ver las barbaridades que se hacen o se dejan tal cual lo escribio.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Es cierto pero sigo siendo Team Edward, ya tendremos nuestra revancha... le dejamos un poco el protagonismo a Jacob, pá que no se me sientan mal... jajjajaja

    ResponderEliminar
  7. Marina, es cierto, Robert no actúa mal, pero no es lo que yo me imaginaba...

    Bella, lo que me molesta es que no me dejen escuchar la película. Yo me emociono con este tipo de historias. Y Edward, la primera vez que sale en el instituto uffff....

    Ana, espero que la disfrutes, y si vas luego puedes comentarla con tus hijas...

    Mari, esta es mejor que la primera. Se nota que hay mucho más dinero para efectos, y para todo...

    Leer, a mí me gusta mucho Edward, pero en la película hay momentos muy buenos de Jacob. Espero que en Eclipse nos regale buenos momentos, de esos para suspirar...

    Muchas gracias a todas ;)

    ResponderEliminar
  8. hola!
    me encantó la peli, y si yo prefiero a Edward en los libros, aunque todo hay que decirlo Jake sale increible *O* mi escena preferida la de la lluvia, la bofetada de Bella y la pelea de los dos lobos, parecian dos cachoritos jugando ^^ y se me olvidaba el Jake corre, y su entrada en fase fue espectacular!
    en mi sala la cosa estubo bastante traquila :D

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  9. Leí el libro que un día mi hija dejó sobre una mesa y rcuerdo esa imagen de ella mirandose vieja en el espejo y creyendo ver a su abuela y voy a ver la pelicua a ver si Bella ha ce subir un pocola temperatura...
    Muy interesante tus escritos.

    ResponderEliminar
  10. Cristal, la peli también me gustó mucho, y esas escenas que dices fueron estupendas. En mi sala la cosa estuvo así, así... ya te digo, el momentazo de la camiseta de Jacob fue apoteósico...

    Noesperesnada, la primera imagen de Bella mirándose en el espejo era en el libro la preocupación de envejecer y que Edwar siguiera eternamente joven.

    Muchas gracias a los dos, y besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Verla o no verla? Esa es la cuestión.

    Porque estaba decidida a no verla, pero después de lo que estoy leyendo estos días...

    ResponderEliminar
  12. barnsdale, a mí me gustó. Es bastante fiel al libro. Yo no salí decepcionada del cine, para nada. Me lo pasé muy bien ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya comenté en mi blog la película, pero no puedo dejar de hablar de ella.
    Bella, tanto el personaje como la actriz que la interpretan, no me convencen demasiado. Es una muchachita demasiado insegura que no tiene vida sin Edward (puedo comprenderla cuando éste se quita la camisa).
    Jacob no es de mis personajes preferidos, pero Taylor lo hace muy natural y se nota que es un muchachito sumamente carismático que gracias a su trabajo muscular, logró arrancar suspiros, gritos y aplausos.
    Soy Team Edward desde el primer día, y Robert Pattinson me gusta mucho (desde que trabajó en Harry Potter), pero es verdad que puede estar mal dirigido, como que tiene cara de sufrimiento todo el tiempo.
    Fuera de las críticas, me ha gustado muchísimo la adaptación, y hasta tengo ganas de ir a verla nuevamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. uy uy uy ¿a qué cine fuiste? porque yo ese mismo dia estuve en uno que yo me sé a las 18:30 en el centro de VLC! te imaginas que estuvimos en el mismo?
    el mi sala la gente también gritaba pero yo no me quejo que a mi me gusta ver como la gente se emociona (yo también lo estaba pero no gritaba, cuchicheaba xDD) aunque a veces se pasen un pelin las entiendo perfectamente jejeje *o*
    Jacob espectacular! la peli lo es efectos y la música fantásticos! y opino más o menos lo mismo con respecto a Bella y Ed T_T

    me voy al insti! >o<

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  15. Luciana, a mí también me gustó mucho la película, y yo siempre he sido Team Edward, pero me parece que está mal dirigido, y es una pena, porque la primera aparición de él en escena es fantástica. Tiene una sonrisa magnífica.

    Arantxa, yo fui al Gran Turia con mi hijo. Me gusta escuchar la peli, pero al lado de mi hijo había algunas niñas que paracería que les iba a dar algo. Una se puso a llorar en mitad de la película. Los efectos especiales son estupendos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.