jueves, 12 de marzo de 2015

BlogTour de SUEÑOS, la antología de Otros Mundos

Hola a todos. Hoy toca la novena parada del BlogTour de Sueños. Desde la editorial Otros Mundos y el blog El sótano de los sueños se organizó hace un tiempo una antología solidaria llamada SUEÑOS, entre cuyos relatos está uno mío. Todos los beneficios de esta antología irán destinados a Médicos sin fronteras. 

Para que esto se haga realidad, necesitamos lectores que apoyen esta antología, que estarán en castellano, catalán e inglés. La edición en papel costará 10 Euros y se hará mediante una pre-reserva otrosmundoseditorial@gmail.com, aunque la edición en ebook será gratuita. Cuando enviéis el correo, no olvidéis comentar cuántos ejemplares queréis. 


Isabel del Río (Barcelona, 1983), licenciada en Filosofía, trabaja como redactora, documentalista, lectora, correctora y un largo etc. para editoriales, agencias y otros escritores. Su primera novela, Casa de Títeres, fue publicada en abril de 2008 con una gran acogida. En 2010 con La Galera y en 2012 con Otros Mundos publicó la bilogía de La Casa del Torreón, obra ilustrada por Oriol Malet y Cristina Barros con muy buenas críticas. En Sant Jordi de 2013 dirigió y publicó con Otros Mundos 20 Relatos del Fin del Mundo, su relato quedó finalista en los Premis Ictineu 2014. En mayo de ese mismo año llegó a las librerías 100 Cosas que hacer en Barcelona al menos una vez en la vida con las editoriales Cossetania y Lectio. Su último trabajo, la antología de relatos LoveFool, fue publicada en febrero de 2014, cuando estaba a punto de ser madre. También se dedica a organizar e impartir eventos y talleres culturales, lleva la agenda de la librería La Font de Mimir, y es la editora de Otros Mundos. En mayo de 2015 verá la luz su próxima novela de mano de Editorial Columna.

El relato de Isabel del Río empieza así:

“La primera vez que ocurrió no supe conciliar los sentimientos que se me atragantaron. Aquella imagen reflejada era horrible y al mismo tiempo fascinante. Tardé en comprender que era yo. Tras un buen rato moviendo las extremidades y haciendo gestos, vi la sincronía con la figura que había ante mí. Hablé, y de mi boca surgieron sonidos irreconocibles. Era consciente de lo que decía, pues lo pensaba antes, pero nunca había oído esas palabras.
El suceso se repitió durante un ciclo lunar, y antes de que volviera a ocurrirme decidí abstenerme del descanso y visitar a uno de los sabios. Fue un camino largo y llegué fatigado, pero si tenía una solución para mi extraño problema, bien merecía la pena el esfuerzo. A mi llegada, dos críos me salieron al encuentro y me pidieron que los acompañara mientras esperaba al anciano, pues este había tenido que auxiliar a una joven que sufría un mal terrible”.

Próxima parada: Mujeresen la sombra  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.