domingo, 9 de noviembre de 2014

La viajera de la felicidad, Mar Cantero


SINOPSIS: La viajera de la felicidad tiene alma, potencia, sensibilidad, fuerza y honestidad. No es un libro que deje a medias. Exige al lector porque le enfrenta con su propia realidad y le habla claro. “Late, vibra, confronta”. Alex Rovira, autor de La buena suerte.
Miriam ha tenido una vida difícil. Cuando está a punto de llegar al límite de sus fuerzas, conoce a Verónica, quien le hará partícipe de un revelador conocimiento.
Miriam ha tenido una vida difícil. Ha sufrido maltrato psicológico, ha perdido la autoestima, se siente frustrada y sufre ansiedad. Cuando está a punto de llegar al límite de sus fuerzas, conoce a Verónica, quien le hará partícipe de un revelador conocimiento: La escritura es una maravillosa herramienta para superar los problemas y alcanzar la felicidad.
La viajera de la felicidad es una historia de superación basada en hechos reales. Miriam podría ser perfectamente cualquier persona que ha sufrido maltrato psicológico y no es capaz de hacer nada por sí misma. Desde que era niña, sus padres la han invalidado para hacer cualquier cosa por pequeña que fuera, y más tarde, es su novio quien machaca su autoestima, que duda de su capacidad creativa, de su persona y es celoso con la gente que la rodea.

La protagonista ha sido anulada hasta tal punto que no es capaz de viajar sola en un autobús. Cualquier cosa que decidía hacer suponía un gran sufrimiento. El miedo la atenazaba y le impedía hacer algo tan simple como caminar sola por la calle. En este punto ha llegado al límite de sus fuerzas. Se podría considerar que Miriam es una inválida emocional. Es en este punto cuando decide cambiar el rumbo de su vida y ponerse en manos de Verónica.

Verónica hará que todo lo que ha estado oculto en el interior de Miriam salga a la luz, hará de guía y le hará conectar con ese yo interior que ha estado callado durante muchos años.

A través de las charlas que mantiene con Verónica, Miriam decide liberar sus pensamientos a través de la escritura. El acto de crear historias le ayuda a soltar toda la frustración que tiene. Si su novio utiliza los gritos para llevar la razón, ella utilizará el silencio para rebatirlo. Es entonces cuando encauza su energía y se produce el verdadero cambio en Miriam. Puede hablar de sus deseos más profundos y de sus miedos sin que la paralicen. Escribir le supone hacer una terapia personal, además de la que hace con Verónica. Es enfrentarse ella sola frente al papel.

Con un lenguaje sencillo y muy cuidado, La viajera de la felicidad hace de espejo y refleja algunos problemas de nuestro día a día. Y este detalle me ha gustado especialmente, porque no pretende moralizar.

Es significativo que la historia empiece con un capítulo que se titula: Negro universo y termine en: Azul libertad. La escritura es para Miriam un medio para deshacerse de todo lo negativo que hay en ella. En mi caso, yo me he visto reflejada en muchos momentos de esta historia. Podría decir también que escribir me libera de pensamientos negativos. Para mí, desde luego, la escritura es liberalizadora y me sirve como terapia.


8 comentarios:

  1. No es de las lecturas que vaya a buscar, pero si tropiezo con ella no me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura fácil, una historia de superación.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Ummm... no me llama especialmente, no es un libro que al leer la sinopsis me lo quisiera llevar. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura que te tiene que atraer, está claro.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Pues está muy interesante, yo que personalmente sé lo que es el maltrato psicológico creo que me vendría bien leerlo :)
    me lo apunto!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé lo que es el maltrato psicológico, y por este motivo me parece interesante su lectura.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía pero este tipo de historias me gustan, dan fuerza y ánimo ;) Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este libro dan fuerzas y ayudan a avanzar.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.