domingo, 13 de septiembre de 2015

Novedades y concursos

Hola a todos. Hoy os traigo dos novelas que son especiales para mí y que me han gustado mucho. De la primera, "Bajo el paraguas azul", tuve el placer de prologarla. Si queréis conseguir estas dos novelas, podéis participar en los dos concursos que organiza la revista  de literatura infantil y juvenil El aLIJo


 
SINOPSIS: ¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? Dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por Whatsapp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella…y le ofrecería un paraguas azul.

PRÓLOGO: 
Hace poco más de un año que tuve la suerte de leer esta novela. Y digo suerte, aunque con la boca pequeña, porque por desgracia el tema que toca Elena es delicado y son muchos quienes sufren el ciberbullying. Este es un asunto que siempre, siempre, se tiene y se debe denunciar, sean cuales sean las amenazas que se reciban, porque como muy pronto descubriréis en estas páginas, bastan muy pocos minutos para que tu vida dé un giro de ciento ochenta grados lo ponga todo patas para arriba. Nadie está libre de sufrir acoso escolar, aunque estemos convencidos de que a nosotros no nos va a tocar. Lamento deciros que en cualquier momento podemos caer en la trampa de un acosador. Creedme si os digo que siempre se puede salir de un acoso, que la solución siempre está en denunciar y en buscar ayuda, porque este tema está penado por la ley.

Lo primero que me sorprendió desde el inicio de la lectura fue la fuerza que tenía Glauca, una protagonista real, una chica que siempre resulta cercana, tanto que podría ser nuestra mejor amiga. Porque Elena ha tenido la virtud de crear un personaje con corazón, pero sobre todo le ha aportado la ternura necesaria para que queramos protegerla cuando más lo necesita.

Esta es la historia de Glauca, un personaje de ficción, aunque bien podría haber sido uno de los cientos de casos que se suceden todos los años en España, algunos, por desgracia, con final trágico. Para que un personaje protagonista brille como toca, los secundarios tienen que aportar riqueza a la historia y han dejarle el espacio suficiente para que se desarrolle en todo su esplendor. Y Glauca brilla desde el primer momento; ella sola podría muy bien defender la novela. Aun así, Bajo el paraguas azul tiene unos secundarios de lujo, aunque yo me quedaría sin lugar a dudas con Alberto, un personaje que sabe bien lo que es amar, como también sabe lo que es sufrir por no ser correspondido. Alberto sería ese amigo que todas desearíamos tener cuando caemos, esa mano que se nos tiende cuando creemos que no podemos dejar de caer en un pozo profundo y sin fondo. Alberto muestra desde el inicio una generosidad que desborda, y os aseguro de que os enamorará. Yo caí rendida en sus redes.

Sólo me queda recomendar esta historia una y mil veces, y cuando la leáis, la compartáis con vuestras amistades. Espero que acompañéis a Glauca en este viaje hacia la madurez, que le deis la mano y que esta novela os emocione como lo hizo en su día conmigo. A Elena Martínez Blanco le diría que confiara en esta historia, en Glauca, que ya no es sólo suya, ahora es de todos, porque cuando algo se escribe desde el corazón, nos llega de la misma manera. Ahora hay que dejarla que camine y que encuentre a muchos lectores, que estoy segura que serán muchos. Sin duda os emocionará y llorareis con el alma. 

CONCURSO para conseguir la novela AQUÍ



SINOPSIS: Narnnel Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como cualquier niño de su edad, le encanta jugar y hacer trastadas, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Le gustan las fiestas… pero no esas a las que le invitan, en cortes y palacios. Allí le miran como si fuera un bicho raro. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken, en el que ambos consiguen encontrar su hueco. Sofía Rhei, basándose en los diarios de Maria Anna Mozart, nos abre una ventana a la auténtica vida de los hermanos Mozart, entrelazando el complicado día a día de los dos músicos con la maravillosa fantasía de La Flauta Mágica. Será el lector quien decida en qué momentos la realidad supera la ficción y en cuáles es la ficción la que mitiga la realidad. Y será todo un reto, pues ni siquiera los propios protagonistas de esta historia pueden saberlo con total seguridad.
Wolfli y Narnnel crecieron en un ambiente en el que reinaba la música desde que se levantaban hasta que se acostaban. El padre era un excelente violinista y les inculcó a sus hijos esta pasión por la música desde bien pequeños. El padre no dudó en mostrar el talento de sus hijos por todas las cortes europeas, mostrándose inflexible a los ruegos de unos niños.

Como ambos hermanos odiaban los eternos viajes en coche de caballos, Narnnel, una niña con un talento casi tan prodigioso como Wolfli, decide inventarse un reino: Rücken, donde ellos serían el rey y la reina. A este reino sólo podían acceder los niños y aquellos que verdaderamente quisieran estar en él. Esta parte de la novela está basada en hechos reales. La autora ha sabido recrear ese mundo fantástico de Rücken y de La flauta mágica.

Además de contar una historia fascinante, donde advertiremos a dos protagonistas adorables, la autora también nos habla de la evidente desigualdad que había en aquellos momentos entre un hombre y una mujer. También hace un alegato en contra del maltrato animal.

Resumiendo, leer a Sofía Rhei es una apuesta segura. Esta lectura se lee en un suspiro y sabe como un buen bombón de chocolate. La edición de este libro es una maravilla y las ilustraciones son todo un acierto. Sólo me queda felicitar a la editorial por el mimo que pone en todas las novelas que saca al mercado. Os puedo asegurar que esta novela os enamorará. (esta reseña salió en el número 2 de la revista El aLIjo)


CONCURSO para conseguir la novela AQUÍ 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía ninguna de las dos novelas pero la primera se viene conmigo a la lista de deseos. Siempre me gusta leer cosas diferentes y leer sobre el ciberbullying creo que será interesante, además de la pintaza que tiene el libro, así que apuntado queda ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte. Bajo el paraguas azul es una novela estupenda.
    Besitos :D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.