domingo, 2 de agosto de 2015

Conociendo a nuevos autores


SINOPSIS: Una peculiar y plácida energía recorre La Profecía de Gaia, primera entrega de la serie de Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas, novela de literatura fantástica dirigida a jóvenes a partir de los once años. Su autora, crea un universo poblado por seres legendarios que evocan una nueva mitología fruto de una desbordante imaginación e inventiva.
Kiso Maravillas acompañará al joven lector en un viaje asombroso por tiempos y mundos desconocidos donde encontrará personajes de fabulosas especies que le conducirán por el camino de la luz y la oscuridad. Una odisea inolvidable en el que lector y protagonista irán creciendo y madurando juntos a través de las más variadas aventuras

BIOGRAFÍA:

Me llamo Isabel de Navasqüés y de Urquijo, nací en Madrid, el 29 de enero de 1978 y sí, soy acuario, mono eléctrico azul y serpiente de fuego, una mezcla que espero me sirva, por lo menos para contar historias interesantes. Me licencié en Periodismo y también, en Comunicación Audiovisual. Llevo escribiendo desde que una profesora me encargara contenido para el periódico del colegio a los doce años. He trabajado en el campo de la comunicación y de las artes durante más de diez años y en los últimos dos, me he concentrado en seguir mi vocación, sobre todo para no tener que vivir con el “…y si hubiera…” el resto de mi vida.

PREGUNTAS:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
La Profecía de Gaia es el antecedente de las Fabulosas aventuras de Kiso Maravillas. En este episodio nos encontramos con la Historia (con mayúscula): La cronología de un planeta, Aqua, originario de la protagonista de la serie, Kiso Maravillas y la Historia de una estirpe. Todos estos datos son fundamentales para poder comprender la peculiar naturaleza de Kiso y de la situación en la que se encuentra.
Es una novela que, en principio, se podría catalogar de “adolescente” por moverse dentro del género de la literatura fantástica, pero que en realidad lectores de todas las edades, a partir de unos once años, podrían disfrutar de ella.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Primero me surgió el personaje: Kiso Maravillas y, a partir de ella, fui tirando del hilo y me surgió un revuelo enorme de personajes, lugares, situaciones, circunstancias… Para mí, la clave es preguntar ¿Por qué? y ¿Cómo?: Por qué está esta niña ahí, cómo ha llegado a ese lugar, por qué tiene los ojos de ese color, cómo se encuentra etc.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Procuro que mis protagonistas tengan cualidades fuertes y variadas, como los seres humanos de la realidad. Nadie es del todo bueno/malo, listo/tonto… Pero soy una persona idealista y es fácil verlo reflejado en ellos.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Desde el punto de vista de concepto, pienso que no tiene por qué "faltarle” algo. Al contrario, es más completa, la literatura actual es una consecuencia natural de la literatura que hemos heredado y, desde el Poema de Gilgamesh hasta el día de hoy, se ha escrito mucho. Poseemos infinidad de antecedentes pero eso no es negativo, al revés; no hay idea original pero sí hay mil maneras originales de contarla. Quien posea la llamada de la escritura, la necesidad de contar historias, sólo tiene que sentarse a escribir. Hoy en día es más fácil que hace cincuenta años y eso es mucha competencia, nada más. El filtro ya lo pondrá el público (el de hoy o el de mañana).

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Me veo escribiendo, igual que hace unos años, pero con mayor experiencia, visión, capacidad para manejar el tiempo…


Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:
Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis).
Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.

2 comentarios:

  1. Esta vez paso de largo porque no tengo jóvenes en casa y a mi esto me queda muy de lejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro ni a su autora pero debo decir que me ha llamado bastante y que pasa a engrosar mi eterna wishlist mental xDD ¡Gracias por el descubrimiento! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.