martes, 13 de mayo de 2014

El Príncipe de Venecia


En Venecia habita un príncipe afortunado, bello y rico que es objeto de admiración de todos.En su palacio se celebran grandes fiestas y posee todo lo que un hombre pueda soñar. No obstante, una duda le corroe:¿Será algún día destronado por un rival más fastuoso, más rico y más elegante que él ?.¿Cómo podría seguir siendo, a los ojos del mundo, el único principe de Venecia?Ésta es una historia sorprendente con un final inesperado que nos habla de la vanidad.Una maravillosa historia acompañada por las exquisitas ilustraciones de Anne Romby.

Hola a todos/as. Disculpad la ausencia de estos días, pero bueno, ya sabéis que en ocasiones  hay obligaciones que nos impiden prestarle el tiempo necesario al blog.



Como sabéis lo que me gustan los álbumes ilustrados, hoy os traigo uno por mi admirada Anne Romby. Disculpad que la imagen esté pixelada, pero es muy difícil  encontrar una decente, ya que de este libro quedan muy pocos ejemplares.

Que tenga uno de ellos, se lo debo a mi amiga Morgana Neverland que para el día del libro me obsequió con un ejemplar.

En resumen, pudo deciros que este cuento versa sobre uno de los peores defectos que puede tener una persona: la vanidad.

Anne Romby destaca por unas imágenes poligonales y por un detalle muy grande en lo que a ropajes y  escenarios se refiere. Su estilo me recuerda en parte a la gran Rebecca Dautremer, con esas caras tan reales y tan étnicas.

Por contra, el autor del texto se aleja demasiado de la idea del libro,  configurando una historia con un lenguaje muy recargado para que sea entendido por un niño. Si este texto se concibiera para un libro más adulto, la verdad es que no podrían hacer mejor tandem, pero creo que se adapta  muy mal al dibujo.

El mensaje es claro: en ocasiones el peor de tus enemigos es tu vanidad, y eso se  plasma en la historia del príncipe de Venecia, que si por algo destaca es por la pomposidad de su actitud, la fastuosidad de lo que le rodea, y el poder y riqueza que  quiere demostrar. Eso, hasta que llega en una de sus conocidas fiestas un rival.

Desde luego, si queréis disfrutar de las ilustraciones de  de la maravillosa Anne Romby, estáis a tiempo de haceros con algún ejemplar, pero sinceramente, poco he disfrutado con su texto.


5 comentarios:

  1. pues si no te ha hecho mucha gracia mejor lo dejó pasar besos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que tiene buena pinta, creo que solo por las ilustraciones ya merece la pena tenerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no acaba de llamarme. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una pena que el texto no esté acorde a la calidad de las ilustraciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí algún fragmento en la ESO y me llamó la atención pero aún no me he decidido y de momento no creo que lo haga. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.