viernes, 28 de septiembre de 2012

Play

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de Play, la nueva novela de Javier Ruescas, publicada por Montena.

SINOPSIS: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red
Aaron ha regresado de las vacaciones que ha pasado en Estados Unidos en casa de sus abuelos. Durante los tres meses que ha estado con sus abuelos no ha tenido contacto con sus amigos, ya sea vía por WhatsApp, internet o teléfono. Sin embargo tres meses es mucho tiempo, porque cuando regresa son muchas las cosas que han cambiado en su vida. Para empezar su novia está dentro de un concurso del que no sabía nada y que la ha catapultado a la gloria. Como consecuencia de esto no puede comunicarse con ella de ninguna de las maneras.

Por otra parte su hermano Leo ha vuelto a casa tras dos años sin tener noticias suyas. Leo viene dispuesto a retomar de nuevo la relación con su hermano pequeño. Un día encuentra la letra de una canción que ha compuesto Aaron y decide hacer un playback para luego subirla a youtube. Gracias a la ayuda de un amigo neoyorkino el vídeo de Leo empieza a triunfar en las redes.

A partir de aquí, Leo empieza a urdir un plan para que Aaron pueda recuperar a su novia, pero lo más importante, quiere ser famoso a toda costa.

Si tuviera que definir esta novela diría que es original, muy original y nos muestra a un autor más maduro que en sus anteriores novelas. En Play uno de los temas que toca es la fama, un tema que está muy bien tratado. Aquí demuestra que Javier conoce este mundo muy bien. Te muestra los entresijos que cómo puede ser la vida de un famoso, muy bonito de cara a la galería, pero con muchas sombras oscuras cuando estás dentro. No es fácil sobrellevar el peso de la fama, como tampoco es fácil lidiar con todos aquellos que manejan los hilos de tu carrera artística.

Los dos protagonistas de la novela son Aaron y Leo, dos polos opuestos; el primero es reflexivo y el segundo es impulsivo. Si bien es fácil empatizar mucho con Aaron, Leo es un personaje muy complejo al que no se le conoce realmente. Quizás es el personaje más jugoso de la novela, aunque tal y como termina creo que Aaron va a mostrar una cara diferente en la segunda parte.

Me ha gustado también cómo Javier ha llevado el tema de los diálogos, muy ágiles, creíbles y reales. Para mí los diálogos son un acierto.

Si bien esta novela me ha sorprendido y me ha parecido adictiva por cómo lo ha llevado el autor, en alguna ocasión me ha parecido que ciertas cosas eran previsibles, sobre todo al final. También hay dos cuestiones que no me han terminado de quedar claras. Por una parte el primer playback que hace Leo no termino de verlo cómo se ha solucionado en la novela. Por otra parte no me ha quedado claro si Emma y Sara sabían desde un principio el tema de cómo habían llevado el tema del primer playback de Leo.

Por lo demás, Play es un buen comienzo de una trilogía que te deja con ganas de más. Me ha dejado muy buen sabor de boca y muestra a un autor con una historia que nada tiene que envidiar a los éxitos de autores extranjeros. Tengo que añadir además que la portada es una maravilla. 

Con la colaboración de Montena.

10 comentarios:

  1. La verdad es que he leído muchos comentarios sobre Play y al principio no me llamaba mucho (no se por qué), pero tu crítica me ha ayudado a conocerla mejory por qué no, ha hecho que me llamara mucho la atención.

    Nunca he leído a Ruescas pese a que se que es muy bien escritor y que tiene tropecientos fans, antes me gustaría leer Los Cuentos de Bereth, pero si que es cierto que le daré una oportunidad a Play.

    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta novela no me llama la atención especialmente, sobre todo en relación a sus obras anteriores ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus reseñas Anabel, como bien sabes... Pronto me pondré con él y espero que me guste tanto como a ti, de verdad, eso espero.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Anabel :)! Me alegro de que te haya gustado tanto. Te veo pronto en Valencia!!

    Beso,
    Javier

    ResponderEliminar
  5. Lo que he leído de este autor me ha gustado muchísimo y de Play he leído buenas críticas así que espero poder leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo después de leer Tempus Fugit.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica reseña guapa!
    Me ha salido el gusanillo por esta novela! No sabía que era un trilogía, pero me llama mucho la atención y estoy deseando leer algo ya de este autor jeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. No sabia que era una trilogía pero supongo que las dudas que tienes se resolverán en las próximas entregas, Me parece igualmente una historia original, una trama con mucho potencial.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.