martes, 10 de mayo de 2011

Corazón mecánico

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela con una portada que me gusta mucho. Se trata de Corazón mecánico, de Jaclyn Dolamore y publicada por Versátil.

La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.

No sabía muy bien qué me iba a encontrar tras esta portada tan bonita, o por lo menos a mí me lo parecía cuando la tuve en mis manos. He leído muy pocas historias sobre hadas y el mundo feérico, y tenía ganas de leer algo nuevo. En este caso la autora nos traslada la acción a una época sin especificar, pero que recuerda mucho a la Victoriana. Esto le da un toque que me gustó mucho en un principio.

Nim es una joven que cayó en desgracia por unos problemas económicos que tuvo su padre. A partir de entonces se ha de buscar la vida como cantante en uno de los peores lugares de la ciudad. Su vida cambia cuando Hollin la contrata para que acompañe a un autómata que toca el piano. Pero con lo que no contaba Nim es que este autómata tuviera un corazón que late y con sentimientos… Aquellos cantantes que estuvieron con él afirmaban que hacía ruidos raros y está vivo.

Pronto surge entre el autómata y Nim una relación íntima y cómplice en muchos sentidos, pues ni Nim sabe cómo ocultar qué le ocurre ni el autómata puede tener control sobre su cuerpo. Nim empieza a sentir algo desconocido para ella como es el amor y está decidida a llegar hasta el fondo. Así es como descubre que el autómata es un príncipe feérico llamado Erris.

Esta obra es una historia tierna y muy fácil de leer. Me ha gustado saber un poco esos sentimientos contradictorios por parte de Nim, y cómo va descubriendo poco a poco el amor que va sintiendo por algo que se supone que no tiene sentimientos. Esta es una historia sin casi escenas románticas, aunque en todo momento podemos percibir esa conexión que existe entre Nim y Erris.

Hay personajes que refuerzan esa ternura que surge entre Nim y Erris, como es el caso de Hollin, que es el hombre joven que contrata a Nim y muy pronto se enamora de ella. Vemos su lado cobarde, como el pobre pelele en manos de una mano más poderosa al que teme enfrentarse: Smollings, el malo de la película.

Casi lo único negativo fue el final me dejó un poco desconcertada, a pesar de intuir más o menos qué ocurriría. Me pareció un tanto abrupto. En algún momento también me pareció, sobre todo al principio de la novela, como que faltaba algo de información. No me hubiera importado que la autora nos mostrara un poco más sobre el mundo de las hadas en contraposición con el mundo del que viene Nim.

En fin, opino que es un buen comienzo de saga, que espero que en próximas entregas la historia no decaiga.

Con la colaboración de Versátil


Próxima reseña: Noches de sal

24 comentarios:

  1. A mí también me hubiera gustado saber más sobre el mundo de las hadas. Espero que en la continuación nos enteremos de algo más. Me pareció un libro bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece bastante interesante, no soy muy aficionada a las sagas pero el arguemento me ha llamado bastante. Coincido contigo en que la portada es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Es el primero de una saga? ¡Yo pensaba que era libro único! Pues nada, la verdad es que este libro no me convence, así que seguramente lo dejaré pasar (a no ser que sus continuaciones resulten ser todo un bombazo).

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. me gustó mucho,quiero ya el siguiente xD, opino lo mismo sobre el final =)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero las reseñas que he visto tampoco me hacen querer leerlo.
    Muchas coinciden en la pega que has puesto del final y me ha dicho una amiga que lo leyo que es demasiado infantil...
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. A mi también me parece preciosa la portada pero no se si el libro me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada de esta novela, espero poder leerla prontito ^_^

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. La verdad es que me gustaría leer este libro.

    Besotes, Anabel y gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  9. La portada me encanta aunque la veo del estilo de la de Incarceron ^^ Dejando al margen la portada, tiene muy buena pinta =)
    :P

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no he leído nada sobre hadas y tampoco me seducen demasiado las sagas. La portada me gusta y, en general, lo que publica Versátil también. Quizás le dé una oportunidad!

    ResponderEliminar
  11. Anda, pensaba que era libro único =)
    Lo tengo apuntado hace tiempo, me gustó mucho la portada.

    Besotess

    ResponderEliminar
  12. a mi la verdad es que me lamo desde que vi la portada en ingles, y le tengo bastantes ganas al libro

    besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la reseña! :) Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí la portada no me gusta mucho, aunque lo que importa es el interior y no me importaría leerlo, pero es que empezar otra saga me tira para atrás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que, como a ti, me llamó la portada, aunque como el titulo me recordaba mucho a La mecánica del corazón de Mathias Malzieu no me había parado a leer ninguna sinopsis ni reseña temiendo que se parecieran mucho, aunque ya veo que no :)tal vez lo lea en un futuro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me apetece leerlo, más ahora que he leído tu reseña, aunque no sé cuándo podré. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me llamaba poco la atención pero ahora creo que me llama menos aún, ¡y encima saga!
    Creo que por ahora pasaré, tal vez más adelante...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. tenía curiosidad pero entre que la portada me parece horripilus-totalus y que es ¡saga! au revoir....

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha razón, la portada es bonita. La verdad que la historia no me llama mucho, pero la reseña es muy buena. Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atencion este libro! ^^ aunque creia que era un libro unico jeje
    gracias por la reseña!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Le tengo echado el ojo tanto por la preciosa portada, como por el tema, me apetece mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog, estará informada ya que me he hecho tu seguidora. Felicidades por tan buen trabajo, si lo deseas pasate por el mio. un saludo

    ResponderEliminar
  23. No he mucho mi estilo, además el título me ha recordado el de La mecánica del corazón ¿Lo habrán hecho a propósito? y ese no me gustó nada, así que lo dejo pasar. ;)

    ResponderEliminar
  24. La portada es preciosisisisisima!! Y el libro me llamó principalmente por ella pero resulta ser una bonita historia que aún no he leído y espero tener la oportunidad de hacerlo algún día y pese lo especialita que soy yo con el mundo feérico, me llama bastante ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.