Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de un libro que está dando mucho que hablar en la blogosfera. Se trata de Halo, una novela que me llegó de la parte de Rocaeditorial sin que la esperase y que me hacía muchísima ilusión (la versión que yo tengo no tiene la maravillosa portada que me hizo suspirar desde que supe que iba a ser publicada... ainsss). Halo trata de un tema que me gusta mucho: los ángeles y está escrita por Alexandra Adornetto.
Sinopsis (de la contraportada):
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Comencé leyendo esta novela con varias reseñas muy dispares, así que me dispuse a disfrutarla sin tener ninguna idea preconcebida. Se había hablado también de tener un aire crepusculiano, cosa que a mí me molesta un poco. Y me explico. Cualquier historia de amor que lleve bastante almíbar no tiene por qué recordar continuamente a la saga crepúsculo. El amor es un tema del que siempre se ha hablado con más o menos pasión. Esta es la única lanza que voy a romper a favor de esta novela que no me ha gustado.
Son muchos los motivos por los que no me ha gustado Halo. Hasta la mitad de la novela podía asumir-soportar la relación que hay entre Beth (un ángel que a veces está bastante perdida en este mundo y que parece un poco idiota) y Xavier, (un chico muy seguro de sí mismo y que anula la personalidad de Beth con el consentimiento de su hermano Gabriel).
Para empezar a mí no me parece nada romántico que un chico me lleve los libros a clase, que piense por mí y que crea que no soy capaz de resolver cualquier problema que se me presente. Como mujer me da miedo que las chicas más jóvenes que yo piensen que este comportamiento es el ideal de hombre romántico.
También está la idea de que a Xavier le repugna la idea del sexo antes del matrimonio. “Si un chico te respeta es porque te quiere de verdad…”. Con ello no estoy diciendo que te acuestes con el primero que veas, pero hablar de sexo y de todas sus posibilidades no lo veo nada mal. No se le puede poner puertas al campo y cuanto más información tenga los jóvenes muchísimo mejor. Es posible que a muchas madres les encante la novela para sus hijas, pero yo preferiría que mi hija leyera otras lecturas que no la adoctrinen moralmente.
Hay ciertas ideas que parecen inocentes y no lo son, en absoluto. Los tres ángeles son rubios, y de ojos azules, el típico modelo ario, cuando “el malo”, que lo hueles antes de que aparezca en escena, es moreno, con muchas ojeras y de mirada penetrante, así como todos sus acólitos.
No es que el libro sea religioso, que para mí no lo es, en realidad la novela presente ser moralista y crítica con aquellos que no son católicos. “Aquellos que van a misa son buenas personas...”.
Me considero una persona creyente, pero no voy por ahí diciéndole a la gente que la única verdad que hay es la mía, y en ciertos aspectos, a la autora se le ve mucho el plumero cuando habla por boca de Xavier y de Beth. A veces me sonaba un poco a las conversaciones que debe tener un adolescente en ciertos ambientes muy religiosos con su consejer@ (no es exactamente un cura, pero se le parece).
En fin, para mí lo mejor de la novela es la portada, por lo demás me ha parecido que es una historia predecible, con un protagonista masculino machista, con una protagonista femenina que acepta el papel que ha decidido Xavier para ella y con mucha carga moralista. Ciertas historias me ponen de muy mala leche.
Lo he intentado con esta novela porque una amiga me lo recomendó pero... no pude con ella. Los personajes son un tanto odiosos, y como bien dices, esa moralina religiosa tira para atrás xDD
ResponderEliminarYo intenté tomarme esta novela con mucha filosofía, se trata de una novela para adolescentes, no esperaba un clásico de la literatura si además la historia trata de ángeles, es bastante evidente que la religión y la moral van a estar presentes. A mi no me pareció tan horrible como ya he dicho he leido cosas peores y bastante más soporíferas.
ResponderEliminarBss
Pues sí que te ha gustado el libro ^^U
ResponderEliminarA mí esa portada me puede, es preciosa! Y es lo que más me atrae, y el tema de los ángeles claro. Pero las malas críticas sobre la protagonista me van acobardando más y más :S Menos mal que de momento no puedo comprarme ningún libro que si no a lo mejor ya lo tendría en casa!
Señora reseña, no puedo estar más de acuerdo contigo Anabel.
ResponderEliminarCreo que como dices, más que religioso, es un libro que transpira un aire de autoridad moral que no lo pude soportar. Personajes machistas, (esos diálogos en plan "soy un chico, me gustan las motos" me sacaban de quicio), las suaves insinuaciones de que el sexo es malo antes del matrimonio, de que los chicos góticos son los malos (joer, cuando todos los góticos van detrás del malo es como... qué dices? ¬¬) y la inmadurez de la relación que se toma todo el libro, no me dejaron más remedio que ponerle la misma nota que tú.
A mí me da miedo este tipo de libros, cuando veo que gustan a las chicas jóvenes, no sé, hay muchas personas que tal vez sólo leen y disfrutan, que seguro que me iría mejor si yo también lo hiciera, pero lo que hay detrás de Halo, al menos desde mi punto de vista, es desconcertante. Lo más fuerte es que la autora es una cría aún, y el haber ambientado todo el tema angelical de esta manera, me hace pensar.
Hubieron momentos en los que parecía que la historia remontaría, la narración de la autora no está mal, pero se centraba en cosas que no tenían importancias. Muchas incongruencias de carácter en la protagonista, y lo que tú has comentado, "los buenos son los rubios y los malos son los morenos", es muy fuerte xDD
Y ya paro o te dejo el nuevo testamento en comentario aquí xD
Un beso guapa, y de verdad, 100% de acuerdo contigo.
-Da-
El otro dia lo estube a punto de pillar en la casa del libro xq era bastante conocido y tal pero... en el ultimo momento me exé para atras xq la historia en si me era mas q tipica y aburrida... y tu reseña pues me lo ha confirmado. No me apetece nada leerlo sobre todo xq para mi el romanticisimo es otra cosa...
ResponderEliminarbesos
Después de las reseñas que he leído... Creo que no lo leeré =S
ResponderEliminarA mi también me llamaba por la portada...pero vamos, creo que pasaré. Has acabado de convencerme xD
Un besito! y gracias por la reseña, Anabel ^^
Las otras reseñas que he leído comentan lo mismo que tú, así que no me acerco a él ni loca. Parece increíble que una chica tan joven escriba una historia con unas ideas tan machistas.
ResponderEliminarBesos.
Pufff! ¡pero si la has dejado de vuelta y media Anabel¡, jajaja, creo que ha sido suficiente para mi, no lo pienso leer, odio que me adoctrinen y menos en materia religiosa, creo que no me iba a gustar, gracias como siempre por tu más sincera opinión!Besos.
ResponderEliminarOtra reseña negativa que se sube al carro XD
ResponderEliminarYo tengo Halo aquí al lado y acabaré leyéndolo, eso seguro, pero por ahora no espero mucho. Y eso de que sea tan machista y tenga tanta carga moralista me cabrea sin haberlo leído T^T
No me llamaba demasiado, y había leído reseñas que lo dejaban bastante mal. Después de leer tu reseña, me confirmo: no lo leeré. Eso de que sea tan machista, lo de los arios y demás,...
ResponderEliminarGracias pro la reseña :)
Pues sí que está teniendo éxito XD Sólo leo reseñas malas o_o Menos mal que no le tengo ganas...
ResponderEliminarUna lectura menos para mi lista. Espero que disfrutes muchísimo más el próximo libro~
ResponderEliminar¡Un besito! :)
Uff, yo desde que leí la reseña de Da tuve claro que no me lo compraría, y cada vez me convenzo más de lo mismo. No me gusta nada lo de que el prota sea machista, y la carga religiosa más de lo mismo. Y si encima la prota es tontita ya tenemos el pastel completico.
ResponderEliminarMuchas gracias por la crítica Anabel, es una pena, porque la portada es una auténtica preciosiad *__*
Pues si el libro es tan 'moralista' no sé si lo leeré :$ Me superan esos temas...
ResponderEliminarBesos ^^
bufff, creo que me acabas de convencer para no comprarlo, ya tenia mis dudas... pero las acabas de despejar, en mi libreria habra sitio para otro... jjajaja. muy buena reseña
ResponderEliminarun saludo
Este es un libro que había llamado mi atención única y exclusivamente por su portada original (ahora tengo la duda de qué portada le habrán puesto al tuyo...), pero no tenia intención de leerlo salvo que cayera en un concurso. Ahora tengo menos ilusión aun si me toca :p
ResponderEliminaruhhhh ninguna reseña lo pone en buen lugar... y si tiene ese tono religioso... ya esta en mi lista de libros no deseados...
ResponderEliminarPara ser verdad, creo que Bethany no tiene pelo rubio sino castaño, pero es lo de menos. Lectura pastelosa, moralista y aburrida.. me lo leí el fin de... y bueno, me quedé donde estaba: me dejó indiferente.
ResponderEliminarUfff... tenía medio claro que no lo leería, pero con tu reseña me lo has dejado aún más claro. La portada es preciosa, sin duda... pero no creo que lo lea.
ResponderEliminar¡¡A la hoguera con él!! y eso que no lo he leído jajaja XD
ResponderEliminarBromas aparte, lo cierto es que nunca me ha llamado la atención este título, aunque tenga una portada muy llamativa.
No he parado de leer cosas negativas de este libro. La verdad es que la portada es preciosa, pero no me llama nada.
ResponderEliminarY con tu reseña, tengo claro que no me lo compraré xDDD
No tengo intención de leer esta novela ni la he leído.
ResponderEliminarDicho eso, me ha encantado tu reseña porque das buenas y válidas razones de que no te guste y me has alejado más de este libro.
Q pena, la verdad es que la portada me había enamorado desde el primer momento en que la vi, tengo que empezar a dejar de caer en esas estrategias de marketing. Gracias por avisar, uno que cae de la lista. Bsos!
ResponderEliminarA mí me gustaba mucho la portada, pero no soy mucho de juvenil, y sé que no está en mi lista.. además no es la primera crítica mala que veo del.
ResponderEliminarAunque ahora reconozco que me pica un poco la curiosidad su temática.. sobre todo para opinar si a mí me parece tan moralista como a ustedes.
Un beso
Bea
Madre mía, creo que me he quedado con la boca abierta. Tenía claro que el libro era flojo pero que su carga "moral" sea tan desbordante... no sé. A mí me parece normal que los ángeles sean rubios y no lo veo como que la autora nos venda un modelo ario. Y tampoco me parece mal que mi chico me lleve los libros a clase. No me considero menos persona por ello. Pero bueno, todo depende de hasta qué punto se ha pasado la autora y veo que a ti te ha sobrepasado.
ResponderEliminartu reseña me ha hecho Dudar, me encataba la idea que muestra, pero debido a las reseñas con bajas calificaciones comienzo a sentir que no estará del todo el mi librero. la hermosa portada me lleva la contra pero veré si soy fuerte para evitarla :D
ResponderEliminarun saludo ;)
Ufff, ya había visto reseñas y casi ninguna la dejan en buen lugar.
ResponderEliminarHas expuesto muy bien los puntos que no te han gustado y creo que a mí tampoco me gustaría.
Parece ser que lo único que tiene bueno la novela es la portada xD
Un beso
Yo estoy entre que sí y entre que no xDDD veo opiniones dispares y claro si es tan tan tan religioso pues una servidora como que pasa... las cosas religiosas me aburren xDD
ResponderEliminarEstoy leyendo muy malas críticas sobre este libro, así que tengo claro que le echaré un vistazo cuando termine con la lista de pendientes y me aburra. A lo mejor me gusta, pero leyendo esto... lo dudo. Y qué lástima, porque el libro pintaba bien >_<
ResponderEliminarBuf, desde luego una cosa está cada vez más clara, no lo cogeré en breve, ya veré cómo lo consigo de forma barata, porque lo que quiero es poder admirar la portada, eso es lo único que quiero.
ResponderEliminarBesos
Gracias por compartirlo no lo conocía y queda ese interesa siempre al leerte por tenerlo..
ResponderEliminarUn Abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..
Lo he visto hoy en el folleto de la Fnac y me ha parecido que tenía una pinta estupenda.
ResponderEliminarsumamente satisfactorio para señoritas soñadoras sobreprotegidas sin seso.
ResponderEliminarDefinitivamente.
ResponderEliminarNo leo el libro.
“Si un chico te respeta es porque te quiere de verdad…”.
Agrrrr
Gracias por la reseña ;)
Pues nada. Así me quedo yo, como antes.
ResponderEliminarBueno, hay libros para todo. Ya vendrá algún otro mejor, no lo dudes ;).
Pense que no iba a contener tanta religion pero vaya!
ResponderEliminarbesos!
La portada me llamaba mucho, pero después de leer algunas críticas decidí no comprarle.
ResponderEliminarHay cosas que comentas que no me gustan, así que se queda en la librería xD
¡Un besote! =)
Parece que lo mejor del libro entonces es la portada. No me llamaba mucho, pero ya tengo clarísimo que no lo voy a leer.
ResponderEliminarMuy buena reseña, Anabel. Un abrazo.