jueves, 15 de junio de 2017

Cristal, Eva Aguilar Peris


SINOPSIS: A Christine se le agota el tiempo. Ahora que Claude la ha encontrado, no le queda otra opción que enfrentarse a sus demonios internos y superar todos sus miedos mientras se recobra de la pérdida. Pero Izan resulta un maestro perturbador y conforme la intimidad crece entre ellos, la sombra de la incertidumbre regresa como un rugido del pasado.
¿Qué oscuros secretos esconde el diario de Dionne? ¿Cuál es la identidad del misterioso muchacho que dice ser el otro Índigo? Mientras su relación con Orión oscila entre la luz y la oscuridad y evoca sus peores pesadillas, ambos deben embarcarse en una búsqueda desesperada en las entrañas de las vidas de los Índigo que fueron asesinados y que los conducirá directamente a la única oportunidad de supervivencia.
Pero, ¿y sí sobrevivir ya no fuese suficiente? ¿Si tuvieras en tus manos el corazón del asesino de tu familia, escogerías la redención o la venganza?
Cristal es la segunda entrega de Índigo, una trilogía sobre vampiros de Eva Aguilar. La primera parte me sorprendió para bien porque la autora consigue darle una vuelta de tuerca a estos seres fascinantes. Nos muestra el  enfrentamiento que hay entre los vampiros que siguen a Claude y los que creen en las ideas de Alexandra.

Comentaba en la reseña de Índigo que la autora ha aportado una nueva idea sobre los vampiros, su origen y el por qué son tan importantes los Índigos. Me ha gustado que la historia comience de nuevo al mismo origen sobre el vampirismo, a Dione y a Evan, los dos primeros vampiros que hubo y por qué decidieron no ser seres inmortales.

En la actualidad, Christine trata de sobrellevar la muerte de su mejor amigo. Además, está el hecho de que la atracción hacia Orión, el vampiro que asesinó a sus padres, es cada vez más palpable, por lo que se siente culpable por desear a quien la privó de su infancia.

Desde que era pequeña, Christine ha estado entrenando junto a Orión, pero desde que Alexandra la descubrió, entrena también con Izan para poder enfrentarse a Claude. Si Orión no desfallecía en su adiestramiento, Izan no tendrá compasión con ella y lleva sus ejercicios hasta la extenuación en todos los sentidos.  

Christine ha madurado con respecto a la primera entrega, sabe lo que quiere y no da su brazo a torcer con respecto a pertenecer al bando de Alexandra. Puede que también tenga que ver el hecho de que Orión se mantiene neutral y no desea posicionarse en ningún bando.

Como me pasó con la primera entrega, las primeras páginas de esta historia son un poco densas y con pensamientos repetitivos. Sin embargo, pasadas estas primeras páginas, hay mucha más acción y conocemos qué mueve a cada bando. Puedo entender cómo se siente Christine ante Orión, así como las dudas ante la insistencia de Alexandra para que se transforme en vampiro. Siente que quiere ser igual a quienes mataron a su familia. Vamos viendo que a lo largo de la trama Christine va dejando atrás miedos y se va a enfrentar consigo mismo.

Por otra parte, Orión sigue siendo reservado, pero ante todo es fiel a sí mismo, y sobre todo a Christine. Sigue siendo un personaje misterioso que fascina por lo que calla y porque es el único que parece respetar la decisión de Christine. 

Hay otros personajes que me han parecido muy interesantes, como Izan. Tras esa máscara de impasibilidad, se muestra siempre “sensible” a las necesidades de Christine.

Por último, tanto Alexandra como Claude lideran cada uno bandos opuestos, sin embargo, a fin de cuentas persiguen lo mismo.

Sigo pensando que es una historia con mucha fuerza y que la autora ha madurado con esta nueva novela. La trama me ha parecido más adulta y por momentos más cruda que la primera entrega.
Si me gustó Índigo, Cristal me ha conquistado por completo. Solo espero que Diamante, la última entrega, no tarde en llegar. 

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente la anterior, a ver si la leo pronto. Le tengo unas ganazas...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a ti te gusta como a mí esta saga :D
      Un besito.

      Eliminar
  2. Esta vez no me animo, que no me apetece iniciarme con más sagas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de no animarse con sagas, y más cuando hay tanto por leer.
      Un besito :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.