lunes, 3 de noviembre de 2014

Conociendo a nuevos autores


SINOPSIS: En un templo de Chiang Mai» narra la historia de Marc, un melancólico instructor de artes marciales de 35 años, y una niña de 11 años, Carlota, durante un viaje por Tailandia.
Marc sufre las continuas ausencias de su pareja, y los desencuentros con su socio y amigo por una nueva alumna, Sara, harán que su equilibrio emocional se desestabilice aún más. Una llamada inesperada hará que conozca a Carlota, una niña que cambiará su vida para siempre. Ambos volarán al país asiático y, lo que comienza como unas vacaciones, se convertirá en un viaje interior por las profundidades del amor en todas sus vertientes.
Un templo de Chiang Mai será el escenario en el cual los protagonistas encontrarán la verdadera razón de vivir. Carlota se adentrará en el budismo theravada de la mano de Eric, un novicio español de 14 años, con quien descubrirá una nueva concepción del mundo. La pequeña nos hará partícipes de sus impresiones acerca de los principios básicos del budismo desde la ingenua perspectiva, aunque crítica, de su corta edad.
«En un templo de Chiang Mai» es una narración plagada de pensamientos y diálogos acerca del amor, de la soledad y de los miedos que acechan al ser humano, un jardín de sentimientos que florecen a lo largo de toda la novela de la mano de sus principales personajes.

BIOGRAFÍA: 

Paloma Caraballo nació en Madrid y realizó estudios de Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en Francia, Estados Unidos y Alemania, y habla cuatro idiomas. Desde la infancia supo que deseaba escribir y, durante sus continuos viajes, fue forjando una imaginación dedicada a las Letras.

PREGUNTAS:
—¿Qué podemos encontrar en la novela y a qué público va dirigido?
«En un templo de Chiang Mai» es una obra que narra las pérdidas de amores pasados, así como los encuentros entre los distintos personajes. Estos se sienten abatidos ante la pérdida del amor de pareja y del amor familiar, y luchan por encontrar otros amores que sustituyan el afecto que perdieron. Ese sentimiento de pérdida y de soledad los llevará a una huida, con la intención de liberar su mente de recuerdos. Nada como un viaje para olvidar y, lo que en principio iban a ser unas vacaciones en una isla paradisíaca, se convierte en un proceso catártico del que todos los personajes salen reforzados.
Las reflexiones del protagonista, en cuanto a su vida amorosa, y las de la niña, en cuanto a la filosofía budista, serán el centro de la narración. La novela se acerca al mundo budista a través de los principios básicos de la filosofía oriental, así como la vida de Buda y la tradicional Fiesta de las Luces (Loy Krathong).
Como mi novela anterior, es una obra que combina los sentimientos con un tema de interés general, en este caso, la concepción budista del mundo. De manera que todo aquel que quiera leer algo diferente, en «En un templo de Chiang Mai» encontrará una lectura agradable e interesante.

—¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Siempre me ha interesado la filosofía budista por la libertad de pensamiento y de culto que desprende, y la idea de centrarla en Tailandia no ha sido casual. Este país es uno de los destinos turísticos más exóticos del planeta. No obstante, también es un lugar de peregrinación para millones de mochileros del mundo entero en busca de retiro espiritual. Sólo en la ciudad de Chiang Mai existen más de 300 templos. Por esa razón, me parecía un encuadre idóneo para situar a unos personajes que acababan de sufrir una pérdida sentimental.

—Uno o dos adjetivos para definir a los protagonistas.
Marc es un hombre demasiado sensible para vivir en consonancia con el mundo que le rodea y Carlota es una niña que envuelve de candor a todo el que la conoce. La joven Sara es una mujer maltratada por su madre y que lucha por sobreponerse. En cuanto a Eric, el novicio, es un muchacho perdido en un sinfín de ideas. En contraposición a estos personajes se encuentran Elian, un hombre egoísta y vividor, así como Irina, una mujer con las características propias de la sociedad que la envuelve.

—¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
A la literatura actual le falta sensibilidad y compromiso social, y le sobra sexualidad y violencia.

—¿Cómo te ves dentro de unos años?
Espero y deseo seguir con la escritura. No conozco nada que me haga más feliz. Si también hago felices a los demás, habré encontrado la razón de mi existencia.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis).

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.

8 comentarios:

  1. No pinta mal, pero no termina de llamarme...
    tengo tanta lista de pendientes que me tengo que poner selectiva x)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,son tantas lecturas las que tenemos pendientes que tenemos que seleccionar qué leer.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si la lees ya me comentarás qué tal la novela.
      Besos :*

      Eliminar
  3. No conocia ni al libro ni a la autora pero no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que esta novela parece que es para lectores muy particulares.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Gracias por la presentación!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.