miércoles, 20 de octubre de 2010

Falsas apariencias

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela que no sabría cómo calificarla, y me explico. No sé si Falsas apariencias de Noelia Amarillo y publicada por Rachel está más cerca de la erótica que de la romántica adulta. No soy una entendida en este género, pero esta historia tiene elementos muy eróticos con una buena historia detrás. O sea, las escenas de sexo están al servicio de la trama, y no al revés. Desde luego es una novela que me ha gustado mucho y estoy deseando leer algo nuevo de esta autora.

¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?

Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Qué tipo más majo!
Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Hallowen de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso.¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?
Había leído varias reseñas de esta novela y todas hacían una crítica de ella, así que cuando la vi en la librería no me lo pensé dos veces. Ya desde un principio la historia muestra un tono desenfadado y un lenguaje muy de andar por casa, vamos como si estuvieras escuchando directamente de boca de tu mejor amiga qué es lo que pasa entre Luka y Álex. En este caso creo que esta manera de narrar es el mejor acierto de la novela.

Con esto quiero decir que la historia tiene guiños graciosos, conversaciones muy ágiles y mensajes en la bandeja de entrada que yo reconozco, al menos, cuando hablo con mis amigas a la hora del café. Luka se introduce en la vida de Álex, o al revés, pues vemos cómo Álex lucha por Luka y la ama sin reservas, pero también me ha quedado la sensación de que Luka era alguien muy cercano a mí, una amiga que no me defraudaría.

Falsas apariencias es una historia que le podría haber pasado a la misma autora tal y como está contada. Tiene elementos desternillantes, una trama bien hilvanada, que unidos a los momentos de sexo (advierto, son explícitos), la hacen adictiva y deseas saber si Luka sucumbirá finalmente a los encantos de Álex.

Y Álex, qué puedo decir que este hombre fuerte pero tierno a la vez. Adora a Luka desde el primer encuentro que tiene con ella, y estos son los hombres que me gusta reconocer en una novela. Álex me parece un personaje muy real, muy bien construido, que se ríe de las ocurrencias de Luka, porque si hay algo que me ha quedado claro es que esta protagonista es divertida. También decir que Álex no se queda atrás y tratará de estar a la altura de ella.

Si bien en un principio Luka es quien se muestra como una mujer segura y a Álex como un personaje que está a la expectativa de lo que decida Luka, poco a poco Álex va tomando más protagonismo y está dispuesto a apostar por el amor de esta mujer hasta sus últimas consecuencias. Es valiente, pero es que luchar por Luka vale la pena.

Y es que Luka no está dispuesta a entregarse al amor, a abrir las puertas de su vida al primer gracioso de turno que pase por la calle. Lo que no contaba Luka es que Álex, con toda probabilidad, sea la horma de su zapato.

¿Qué más me queda por decir? Puede que muchas cosas se hayan quedado en el tintero, pero prefiero que seáis vosotros quiénes descubráis esta historia. Noelia lo hace mejor que yo.


Próxima reseña: Sombras

25 comentarios:

  1. ¡Wow! por lo que comentas y la puntuación que le das (y la temática, que de vez en cuando apetece un libro de este tipo x"D) me has dejado con ganas de saber más >,<!! Me lo apunto en la WL librera :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. *__* Este libro cuando lo leí me encantó, no soy de leer mucha literatura adulta U_U pero tomé este y la verdad es que, me hizo reír mucho, Noelia tiene unas ocurrencias que uffff

    Me alegro que te gustara tanto!!!

    Besotes guapa


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  3. Un 5/5, vaya nota más buena.
    Tenia curiosidad por la novela, pero tu reseña me ha dejado las cosas claras, va directo a mi lista de deseos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué nota más buena!! O__o Pues no sabía nada de él. Parece muy interesante :3

    PD: Te he afiliado n.n

    ResponderEliminar
  5. XD, me muero por leer este libro, he leido al menos cuatro reseñas de él y todas lo ponen por las nubes. A ver si lo veo y me lo traigo para casa.

    ResponderEliminar
  6. Haha pero qué interesante! Mañana voy a comprarlo,sin duda :)
    Me agrada tu blog.
    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. Menuda puntuación le das! No es un libro en el que a priori me hubiese fijado, pero si mis caminos y él se cruzan, le echaré un vistazo... Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No había leído ninguna reseña del libro y, sin duda, la tuya me ha encantado, tanto que voy a apuntar ahora mismo la novela en mi lista... ¡qué buena pinta! además, romántica romántica =)

    ResponderEliminar
  9. Qué notaza :O
    Pues sí me llama la atención, sí; he leído un par de reseñas más, y le tengo ganas :D
    Gracias por la rerseña :)

    ResponderEliminar
  10. Gran reseña, entran ganas de leerlo al instante *O*

    ResponderEliminar
  11. Nenaa, sólo hago que leer buenas críticas de esta novela y ahora vas y le pones cinco relojitos!
    Una reseña estupenda con la que me han entrado unas ganas horrorosas de ir a comprármela corriendo.
    Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me la anoto, Anabel! tiene buena pinta ...

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. tengo que leerlo¡¡¡si o si¡¡despues del de Lena Valenti¡¡te hare caso;)

    ResponderEliminar
  14. Una joyita!! Me encantó esta novela y yo también estoy deseando leer más de Noelia. Una segunda parte?? Ojalá!!

    Recuerdo leerlo a las tantas de la noche, muerta de la risa!! aisssssss, qué bien me lo pasé!! Sin duda, se merece esa notaza!!

    Un besote wapa!! :)

    ResponderEliminar
  15. *O* NO PUEDE SEEEEr!
    que puntaje! que reseña!!!

    :3:3 Lo quierooooooooooo
    con todo y sus locuras de Drácula & C3PO haha... de verdad has conseguido picarme

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No he leído mucho de éste género, pero me ha gustado la trama y sobre todo eso de que tenga un lenguaje de andar por casa, me lo apunto para momentos de lectura sin complicaciones. Bsos!

    ResponderEliminar
  17. Ya había escuchado maravillas sobre este libro ¡y tengo muchas ganas de leerlo! Lástima que sea pobre y que no esté en la biblioteca xD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo empecé pero no era el momento porque no me enganché. Seguro que le doy una segunda oportunidad en el futuro :)
    Muchas gracias por la reseña.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. Pues habrá que darle una oportunidad. La verdad es que novela erótica no leo, no por nada, si no porque no he encontrado una que sea buena para empezar. Esta parece que lo es. Me la apunto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. vaalla, no conocia el libro, pero los eróticas me gustan mucho mucho, y si a parte de eso dices q tiene toques graciosos y conversaciones entretenidas pues mejor q mejor!!
    gracias por la reseña y me lo apunto q lo sepas :P
    besos

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero pinta muy bien^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, pero me has picado la curiosidad. Me lo apuntaré =D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Aunque tooodas las reseñas que leo del libro lo ponen genial, no me apetece leerlo... la verdad xDD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que está en mi lista, pero no sé cuándo podré hacerme con él T^T

    Fantástica reseña :)

    Un abrazo*

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.