miércoles, 10 de enero de 2018

Reino de fieras, Gin Phillips


SINOPSIS: Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas. Y las reglas dicen que nos escondamos y no permitamos que el hombre del arma nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.
Reino de fieras es una de las apuestas de Suma de letras para este 2018. A veces, cuando una novela viene avalada por unas críticas tan buenas desde el otro lado del océano siento algo de temor por si no cumple con mis expectativas. Tengo que reconocer que es un thriller bien construido y muy ágil.

Joan y su hijo de cuatro años van a pasar una tarde en el zoo. No es la primera vez que deciden pasar las horas en este recinto. Como otros días, Lincoln se entretiene con sus muñecos de acción, pero el zoo está a punto de cerrar las puertas. Antes de salir, Joan se da cuenta de que algo extraño sucede. Enseguida se percata de que hay un hombre armado y algunos cuerpos en el suelo. A partir de ese instante trata, no ya solo proteger a su pequeño, sino también encontrar un sitio para no ser descubiertos. Sobrevivir es primordial.

Esta es una novela muy cinematográfica o incluso podría decir que teatral, con muy pocos personajes y muy bien definidos. La autora se vale de un único lugar, aunque va variando de escenario según las necesidades de Joan y de su hijo. La autora pasa de mostrarnos la cotidianidad del día a día de una madre y su hijo a exponer el instinto de supervivencia que sentimos cuando estamos a punto de perder lo que más queremos en esta vida. Esta es una historia que te hace reflexionar en qué momento se encuentra uno como madre y cómo se relaciona con un hijo. No serán los únicos personajes que veremos en la novela. La autora también se meterá en la mente de uno de los asesinos y cómo ha llegado hasta donde ha llegado. Me llamó la atención el poco valor que le da a su vida en contraposición con la desesperación de Joan por salir viva del zoo.

La ambientación es otro punto a favor, porque a pesar de estar ubicada en un único escenario: un zoo, hace que la trama sea ágil. Me ha resultado curioso la relación tan creíble entre Joan y su hijo, y la madurez que mostraba Lincoln en muchos momentos de la trama. Para ser un niño de cuatro años su lenguaje era bastante fluido y era razonable con las propuestas que le ofrecía su madre para mantenerse a salvo.

Reino de fieras es una historia entretenida y que te atrapa desde la primera página. La autora ha sabido combinar un tema tan delicado como son unos asesinatos y la maternidad en una situación límite. ¿Qué somos capaces de hacer cuando está en juego nuestra vida?

6 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me lo apunto que es de los que me puede gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura diferente, y eso me ha gustado.
      Un besito :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela recientemente (ayer mismo jaja) y me llamó muchísimo la atención su argumento, así que teniendo en cuenta que es de uno de mis géneros favoritos pues casi que la leería mañana mismo si la tuviese *-* Me alegra leer que sea una trama muy ágil y visual, con unos personajes bien perfilados y entretenida de principio a fin. Creo que me gustará mucho según lo que nos cuentas, así que va directa a mi wishlist y espero conseguirla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es muy visual y eso le da agilidad al texto. Si la lees, espero que te guste como a mí.
      Un besito :D

      Eliminar
  3. He visto un montonazo de reseñas y me llama mucho la atención, además de que el género también me gusta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.