miércoles, 15 de octubre de 2014

Quiero bailar flamenco


La pequeña Sara lleva un año dando clases de flamenco en una academia y quiere explicárselo a todas las niñas y niños que, como ella, han decidido introducirse en este maravilloso mundo. Gracias a sus explicaciones las lectoras aprenderán todo lo que necesitan para disfrutar del baile y de la posibilidad de hacer muchas amigas en el camino. Acompáñala en sus clases, a comprar los vestidos y los complementos, aprende a tocar las castañuelas, a dar palmas a compás, a zapatear y ¡prepara con ellos la emocionante función de fin de curso!




¡Olé! Sí, hoy vengo muy folclórico y no es para menos.Como ya sabéis también me gusta leer cuentos, y este fue un regalo para mi sobrina tras mi viaje a Sevilla el pasado mes de Septiembre.

Ella todavía no se lo ha leído, pero la verdad, con lo interactivo e interesante que es, es una pena no acercarse a sus paginas.

La bailarina Azucena Huidobro ex componente del Ballet nacional de España, junto al ilustrador Mario García Arévalo, nos acercan al apasionante mundo del flamenco, una disciplina que como muchos otras requiere dedicación y sentimiento, y el flamenco es la expresión en forma de danza de tal hecho.

La narradora de nuestro cuento es Sara, una niña que nos va relatando desde el minuto uno sus experiencias  en las clases de flamenco que imparte cada semana.

Una de las cosas que más me ha divertido de este libro es la adecuación del texto. De manera sencilla pero concisa nos va instruyendo la pequeña en todo lo necesario para aprender este arte: desde las ropas, los complementos, el calzado, pasando por los distintos tipos de baile según su dificultad.

Por si fuera poco, el libro cuenta con pestañas que cuando las vamos desplegando, vamos encontrando información adicional a tener en  cuenta.

Con respecto a la ilustración, he de decir que me ha parecido muy atractiva. Con colores muy vivos, caras redondeadas y ojos grandes, somos partícipes de ese mundo de expresión y fuerza que supone el flamenco y muchas otras danzas.

En algunos momentos me ha recordado la ilustración a algunos cortos Disney, es mi impresión, eso lo juzgaréis vosotros/as mismos.

En resumen: Quiero bailar flamenco es un cuento muy instructivo y divertido que  servirá a los más pequeños para acercarles al interesante mundo de la danza. Es más, recomendaría a la editorial Oniro seguir en esta línea, aunar a varios profesionales de distintas artes para hacer libros tan aleccionadores e interesantes como este.

El mensaje es claro: el talento nace de la dedicación y el esfuerzo, pero ante todo uno tiene que disfrutar en cada momento con lo que hace.

Mensajes como estos, son los que necesitamos en nuestro día a día, y sobretodo  son el mejor mensaje para los más pequeños.




2 comentarios:

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.