martes, 28 de marzo de 2017

Palabras que nunca te dije, María Martínez


SINOPSIS: «Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

Palabras que nunca te dije es una novela valiente y arriesgada, que habla de un problema que muchas mujeres hemos padecido, y quizá esta sea la razón por la que me ha gustado tanto. No sé si es una novela para todo el mundo, aunque a mí me ha calado, y es hasta el momento la obra que más me ha gustado de ella.

Sara me ha parecido una mujer real, dependiente de una relación que no la lleva a ningún sitio, y sobre se muestra contradictoria cuando aparece el primer amor en su vida. Porque eso es lo que considero que es Jayden, su primer amor, que no su primer amante.

Para empezar, Sara es una mujer que se debe a su matrimonio y a su hijo. Sus días transcurren en una monotonía con Colin de la que no es capaz de escapar. Se ha convencido de que es lo mejor para ella y para su hijo. Aunque no es consciente de ello, mantiene una relación tóxica. Piensa que le debe todo lo que es a su marido. Poco a poco el ninguneo de Colin hacia ella va haciendo mella.

Por otra parte, tenemos al chico perfecto, a Jayden, quien ha decidido tomarse un descanso en un pueblo de la Provenza. Va huyendo de sí mismo, no quiere recordar a quién perdió unos meses atrás. A pesar de ser todo lo perfecto que lo muestra la autora a mí no me ha molestado. Es en la Provenza, por azares del destino, donde conoce a Sara. Desde el primer segundo surge entre ellos una atracción de la que no podrán escapar.

Si por algo me gusta esta autora es porque pone el corazón en cada novela que escribe. Puede que en esta se haya dejado más que la piel. Al principio de esta reseña, he comentado que es arriesgada porque Sara es una mujer ninguneada y casada. Ver según qué tipos de relación en una mujer casada no está bien visto. Percibimos en Sara el conflicto moral por sentir lo que siente por Jayden, el único hombre que la ha hecho sentir viva.

Los paisajes y la ambientación de la novela también son importantes para entender la magia que surge entre los dos protagonistas. En algún momento he sentido estar entre campos de lavanda, olvidándome de todo lo que me rodea. Y eso me pasa con muy pocas novelas.

Esta es una obra más madura que otras que he leído de la autora. Está llena de sentimientos. En un principio nos muestra a una mujer gris, con poca personalidad que va evolucionando conforme deja que el amor entre en su vida. Esta es una historia que enseña a seguir adelante cuando crees que todo está perdido, a no conformarse con lo que pensamos que es mejor todos menos para uno mismo.  

Palabras de amor que nunca te dije es una historia complicada, pero es un reflejo de la vida. Y sí, soy de las que creen que hombres como Jayden existen de verdad. Solo hay que dejarse sorprender.

10 comentarios:

  1. Hola Anabel! Veo que has difirutado de la historia de Sara y Jayden ❤ la verdad que yo también creo que existen hombres como él y mujeres cómo Sara...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que sí que existen. Y lo que para mí es perfecto para otra no lo es.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro (mi lista de pendientes es interminable), me alegro de que a ti te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista de pendientes también lo es, pero esta novela se coló :D
      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de leer este libro pero estoy buscando el momento adecuado, que pueda cogerlo y no parar de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo encuentras y te gusta tanto como a mí.
      Besos :D

      Eliminar
  4. Hola Anabel
    Tengo muchísimas ganas de leer este nuevo libro de la autora. Todas las reseñas que he visto suelen decir que es una novela más para púlico adulto pero que sigue un poco la tónica de sus novelas anteriores. Aunque eso me guste, porque siempre es un placer leer a la autora en New adult, me encanta la reseña que has hecho, mostrando un punto de vista que ninguna reseña sobre el libro me habia dado antes. Que se ve que no es solo una simple novela romántica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta es sin duda su novela para un público más adulto. Si lo lees espero que te guste.
      Besos :D

      Eliminar
  5. Me encantaría estrenarme con la autora, y esta novela me parece ideal!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.