jueves, 29 de mayo de 2014

Esplendor


«Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta». Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo..
Un mundo de élites donde ella no cree tener cabida, una serie de acontecimientos que marcarán su existencia  para siempre. Helena no creía que nada fuera posible, hasta que conoce a esos seres fascinantes que pondrán todo su mundo, y todas sus creencias patas arriba.
Lucía Arca ya me sorprendió en Clanes, en esta ocasión lo ha vuelto a hacer con la aventura de Helena, una joven de veinte años que vive una vida apacible, hasta que un grupo enigmático se cruza en su camino.
Una de las cosas que más he destacado en el relato de la joven autora, es la capacidad de introducir la tensión, desde el minuto uno. El ritmo es trepidante casi desde el inicio , cosas que hace que sea más arriesgado la continuidad de la tensión a lo largo de la historia.

Una de las columnas vertebrales de este libro, son las referencias cinematográficas a las que hace alusión la autora, cosa que me ha parecido un punto bastante interesante.
Aunque parezca una historia más de estructura "tipo", ella  introduce a esa trama un cariz oscuro, muy típico de la novela negra que me ha gustado bastante.

Si bien es cierto, que pese a que no es un triangulo amoroso convencional el que vemos, me ha parecido que podía haberse sacado más partido.
Personalmente creo que Lucía Arca tiene en la historia de Esplendor todas las claves, para una segunda entrega llena de misterios y más tensión. Ha dejado unas brechas argumentales muy abiertas, que de ser bien desarrolladas podrían da mucho juego al conjunto final.

Esplendor tiene una fórmula muy clara: tensión, amor, élites y misterio. Parece una historia común, pero os puedo decir que detrás de esa fachada tipo, se esconde más de lo que aparenta. Y lo que es mejor: conoceréis al cerdo Vietnamita de la protagonista, todo un primor.

8 comentarios:

  1. Me llama la atención. No lo conocía pero parece una historia entretenida a pesar de tener pinceladas algo repetitivas xD.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme en esta ocasión, así que dejo pasar esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía a este libro, y me ha llamado la atención, espero tener la oportunidad de leerlo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No me llama mucho la atención, pero aún así gracias por la reseña, ya que no lo conocía.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me has dejado intrigada con lo que cuentas :)
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaa soy el número 2000 de vuestro blog... Me tocó algo? (es broma) me encantó y me quedé...
    por que no os pasáis por el mío y me dais unos consejillos para mejorarlo (bueno si no, no pasa naaa...) os leo¡¡¡¡ Besos gaditanos¡¡¡

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.