jueves, 13 de octubre de 2011

Del suelo al cielo

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela con la que Regina Roman empieza su andadura en una editorial nueva: Clessidra. Además de ser autora ha pasado a ser la editora de sus propias novelas. Espero que este proyecto salga genial.

Mucha gente emboza con mentiras aquello de lo que se avergüenza o no se siente orgulloso. Tras esa cortina de falsedad, subyace una débil autoestima y mucha soledad. Cayetana es una pincelada simple de lo que este trastorno puede llegar a implicar. Los mitómanos. ¿Son peligrosos?

Ser una mentirosa, mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente la vida. Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia. El inesperado regalito acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.

Cayetana de Ojeda es una mujer con mucho dinero, aunque no siempre fue así. Un día llegó a Madrid desde un pueblo de perdido de Málaga, y desde entonces comenzó a construir una vida que la llevaría a lo más alto de la crème. Para empezar dejó de ser Antoñita Mari o Toñi, para pasar a llamarse Cayetana. Se ha inventado una vida porque la que tenía no le gustaba.

Y por si no tuviera bastante un día recibe una carta del consulado sueco comentándole que su verdadero padre le ha dejado una casa en herencia. A partir de entonces comprende el por qué es diferente a sus cuatro hermanas y otras tantas cosas de su pasado.

La casa que ha recibido en herencia no es una casa cualquiera, es un palacete en el centro de Madrid, que tiene que compartir con Neil, un “vikingo” que la llevará por el camino de la amargura, un hombre como nunca antes había conocido.

Reconozco que con esta novela he tenido sentimientos encontrados y que la autora ha sido muy valiente creando un personaje como Cayetana. Es mentirosa, egoísta, engreída, detestable y suele resolver sus problemas a golpe de talón. Se considera una mujer de mundo, con gusto a la hora de vestir, con el derecho de criticar lo que no le parece bien, y todo lo hace por maquillar ese pasado que trata de esconder. Y sin embargo, en el fondo Cayetana sigue siendo una mujer de pueblo.

Y es que a pesar de lo odiosa que pueda resultar este personaje, a Cayetana se le termina cogiendo cariño y te ríes de sus groserías.

Con lo que no contaba Cayetana es con encontrarse a un Neil en su vida. Neil es un hombre con el que más de una soñaríamos, y no por lo guapo, si no por lo atento, caballeroso, pero sobre todo por ser paciente. Ese es el calificativo que mejor define a Neil. Sólo por aguantar los desplantes de Cayetana ya se gana el cielo. Lo que no entiendo muy bien es que ve Neil en ella.

Hay otros personajes que también se “cuelan” en esta novela. Está Marina, la contable que soporta a Cayetana y su mejor amiga. Y cómo no, volvemos a encontrarnos a Olivia, que al igual que Marina, son dos personajes de Un féretro en el tocador de señoras.

Hay un personaje que me ha gustado bastante, Pedro, el sicoterapeuta, el que le sacará los colores alguna que otra vez, la que le hará enfrentarse a su pasado. Yo espero volverlo a ver en: Esto te lo apaño yo.com

Conocemos también a dos de las hermanas de Cayetana, dos catetas que no he terminado de creerme, más que nada porque no concibo que apenas sepan hacer la O con un canuto.

Y sí, he detestado a Cayetana, aunque también es cierto que la autora es hábil a la hora de mostrarnos una lectura ágil y con mucho ritmo. He echado de menos más información sobre la vida pasada de Cayetana o Antoñita Mari, así como el matrimonio fallido con Jacobo, su ex marido.

Por lo demás, es una lectura que he disfrutado y que he devorado en dos días. Regina Roman sigue aportando lecturas con las que pasas un buen rato.

Con la colaboración de la autora.

18 comentarios:

  1. Esta es una autora de la que no he leído aún nada y estoy deseando descubrir, todos los libros que tiene me llaman mucho la atención porque están dentro de un género que me encantan, a ver si me hago con alguno pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro =) Y seguro que es tan bueno como sus otros libros al menos divertido!!

    Gracias por la reseña!!

    Besitosª!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en eso de que no sé qué ve Neil en Cayetana, no puede ser más detestable.
    Pero, aunque la novela tiene una protagonista a la que es difícil querer, es muy entretenida y a mí me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  4. A mi me llegó el otro día, y viendo tu reseña tengo el presentimiento de que me va a gustar mucho :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído aun nada de esta escritora, pero estoy viendo tantas reseñas buenas de este libro que siento ya mucha curiosidad. Posiblemente me estrene con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buenísima pinta, me he leído Un féretro en el tocador de señoras de la misma autora y estoy deseando volver a leer algo de ella :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  7. Pues parece estar entretenida y en el género que tan bien se le da a la autora. Quizá más adelante le de una oportunidad y me haga con el ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta fantástica, yo le tengo muchas ganas, a ver qué tal!

    un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas!!!!
    Solo asomar la nariz para dar las gracias por la preciosa reseña y por vuestras cariñosas opiniones. De verdad que cuando se leen estas cosas es cuando entran ganas de estrujarse el cerebro y no dejar de escribir nunca, nunca. Lo de las mellizas... bueno, aparte de que estamos en clave de comedia y todos los personajes se exageran (eso no hay que olvidarlo nunca), deberías darte una vueltita por Benamocarra!!! jajajajaja
    Un beso enorme y optimismo para todas!!

    ResponderEliminar
  10. A mi Un féretro me encanto así que estoy deseando volver a leer algo de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba la atención pero con tu reseña, he cambiado de opinión :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. me encnataria leerlo! ademas ya tnego un libro de regina para leer ;)

    ResponderEliminar
  13. tiene buena pinta! la portada es de lo mas curiosa!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES POR TU PRIMERA NOVELA, TIENE UNA PORTADA REALMENTE PRECIOSA, ME HA ENAMORADO NADA MÁS VERLA !!!

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha gustado mucho tu reseña, y el libro me llama, pero no me termino de convencer por la animadversión que se le pueda coger a Cayetana, no sé no sé. La verdad es que me gustaría leerlo.
    Por cierto Anabel, muchas felicidades por la publicación de tu novela Ángeles desterrados. La sinopsis es super interesante, y la portada preciosísima. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Primera reseña que leo sobre la novela y, como me pasa con las otras dos anteriores, me apetece mucho leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.