viernes, 25 de marzo de 2011

Flores de sombra

Hola a todos. Hoy os traigo una novela que llegó por sorpresa y firmada por la autora. Se trata de Flores de sombra, de Sofía Rhei y publicada por Alfaguara.

Un jardín de flores negras.

Un reloj lunar.

Un chico misterioso enmascarado:

“Si quieres que no te olvide,

haz algo que merezca la pena recordar”.

Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen…

Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

¿QUÉ HARÍAS SI EL EQUILIBRIO ENTRE DOS MUNDOS DEPENDIERA DE TI?

Los padres de Hazel se acaban de separar y su madre y ella se van a vivir a la casa familiar que tienen en Umberfield, un pueblo perdido en mitad de la nada. No es el mejor para nadie y menos para una adolescente. Sin embargo su madre le ha asegurado que su vida no va a sufrir muchos cambios (menos mal que su madre no es una adivina porque no se ganaría la vida con ello) y que muy pronto encontrará amigos nuevos.

La primera amiga que hace es una chica, Poppi, que regenta una cafetería con unos dulces maravillosos. También conoce a Eric, un jardinero que tiene unas manos mágicas y que le ayudará en la rehabilitación del jardín de su casa, un jardín con unas flores un tanto extrañas. Son flores negras que se abren por la noche y que tienen algunas propiedades que Hazel desconoce.

Entonces empiezan a suceder cosas raras en el jardín y las flores le ofrecen a Hazel la posibilidad de pasar a un mundo mágico de hadas. En este mundo Hazel encontrará a un misterioso enmascarado que le robará hasta el corazón. Es un chico de mirada felina y sonrisa socarrona que enamorará a más de una.

Con esta novela me ha pasado algo muy curioso. Es una historia que me ha dejado muy buen sabor de boca, está bien contada, pero pienso que se podría haber desarrollado mucho más el mundo tan extraordinario de las hadas que nos ha abierto la autora. Y es una pena, porque me he quedado con ganas de saber más. No sé por qué ha ocurrido esto, si porque la autora ha querido dejar que el lector siga inventado sobre este mundo tan estupendo que ha creado, o porque han cortado algunas escenas de la novela.

Una de las cosas que me ha gustado de esta autora es la imaginación que tiene, así como el juego que dan sus hadas. El mundo de las hadas parece tener su reflejo en este mundo, aunque con sus reglas y con sus particularidades. La Feeria es un lugar donde muchos de tus sueños se pueden cumplir, un mundo de luz para perderse con las personas que amas. Y es en ciertos momentos me sorprendió ese chico misterioso y divertido de la máscara.

Tengo claro que Sofía sabe llevar una historia, que se maneja muy bien con los diálogos y que sabe enganchar desde la primera página, y sin embargo, lo vuelvo a repetir, es desaprovechar el talento de esta autora en una novela que podría haber dado mucho más de sí (esto ha rebajado un poco la nota final).

Con la colaboración de Alfaguara.

Próxima reseña: Los años esponja

29 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo. Creo que hasta le pusimos la misma nota xD

    ResponderEliminar
  2. pues yo le tengo muchisimas ganas a esta novela!! he oido hablar muy bien de ella! a ver si la pillo pronto :)
    un beso anabel!

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no se haya sacado todo el pontencial que la historia puede dar. Quizá se lo reserve para una segunda parte, ¿no? De todas formas, me lo apunto para lecturas futuras.

    Estupenda reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Ya es la segunda vez que leo una reseña en la que dicen que la autora podía haber sacado mas jugo a la historia. El libro lo tengo en la estantería (firmadito por la autora tambien *.*) y pretendo darle muy pronto una oportunidad haber lo que me parece a mi :P

    Muy buena reseña :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me compre este libro y temgo muchasganas de lermelo..pero si que he leido en varias reseñas que se le podia sacar mas partido.. pero aun asi me apetece mucho ^^ un besin

    ResponderEliminar
  6. tengo que encontrarlo, le tengo ganas, pero no se donde lo puse, soy un completo desastre ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Pues menudos puntazos le has dado para poder haber dado mucho más de si. En fin, no sé si la leeré pero el argumento me encanta, con lo fantástica que soy yo je je je je

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la reseña!
    El libro tiene muy buena pinta, me llama bastante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Yo empecé a escribir una historia parecida, con hadas y todo O.O
    Otra idea destrozada XD
    Jo, ahora tengo ganas de leerlo :(

    ResponderEliminar
  10. ñla verdad es que me llama mucho la atencion ese mundo de hadas... asi que tendre que leerlo... y pues lo que me echa para atras es eso de queno desarrolla mucho el mudno de las hadas... pero bueno.. probablemente le dare una oportunidad...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Si dices que la historia tiene chicha igual sacan una segunda parte aunque tengo entendido que es un libro solamente. Me alegra saber que te ha gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Todas las críticas que he leído de esta novela coinciden contigo, así que cuando lo saque de la estantería para leerla me esperaré una historia entretenida y original, pero que podría haber estado mejor aprovechada.

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  13. Que no se gana la vida de adivina xDDDDD

    Pues este libro tiene buena pinta aunque no me llamó mucho la atención. La verdad es que las hadas no son mis seres favoritos, aunque me gusten.
    Es una pena cuando algo bueno no se desarrolla bien y se desaprovecha.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Coincido plenamente contigo Anabel, en la reseña que hice dije a grandes rasgos lo mismo que tú. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  15. A ver si es que la escritora quería dejar a los lectores con ganas de más, para poder volver con otra obra de características similares. Todo puede ser... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hasta ahora creo que no se había tocado mucho el tema de las hadas..., igual se ponen de moda!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que es el típico libro al que se le podría haber sacado más jugo...
    La verdad es que me llamó en un primer momento pero después viendo las reseñas y tal...pasando.
    Gracias por la reseña.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. wooooooooooooooooow me sorprendí un poco al ver la puntuación, con la trama pensé que estaría en cinco o algo asi :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Es la primer reseña que leo de este libro que también vi en varios IMM, y lo curioso es que no creí que de eso se tratara el libro. Cuando lo vi, cuando leí el título, pensé que era sobre algo trágico, triste, oscuro... nunca imaginé un romance en el mundo de las hadas. Me has dado otra sorpresa, porque pensaba ni darlo vuelta para leer la contratapa, ahora quiero ver si hay posibilidades de adquirirlo de alguna forma!! Quiero leerlo ya, me dejaste muy intrigada!!
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  20. En general las reseñas no son malas, así que me apetece mucho leerlo. Y espero disfrutarlo algo más que tú.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Las opiniones que he visto coinciden en que la autora debería haber aprovechado mucho ms la historia... habéis coincidido en que su fallo es la extensión... =)

    :P

    ResponderEliminar
  22. Llevo la mitad del libro y hasta ahora coincido contigo, se le podía haber sacado mucho más partido :/

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  23. Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!

    ResponderEliminar
  24. Pues anotado queda Anabel, ¡otro más! jeeje

    bsos!

    ResponderEliminar
  25. A mi me llama la atención y la portada es muy bonita, lo de ser autoconclusivo me gusta...Me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Coincido totalmente contigo en que lo mejor de este libro es Feéria. A mí no me dejó especialmente con ganas a más pero disfruté con cada página en que paseaba por los puestos y tenderetes.

    ResponderEliminar
  27. He visto este libro ya en varios sitios y me llama bastante la atención. un beso

    ResponderEliminar
  28. Me atrae todo lo que tenga que ver con las hadas, pero que no termine de aprovechar el mundo recreado me echa para atrás. Hay tanto por leer que de entrada prefiero dar una oportunidad a los que sí parece que son redondos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Gracias por la reseña! :) No tenía yo muy claro si ir detrás de este libro o no, pero ahora igual se lo pido a Loving cuando se lo lea (y yo haya terminado El bolígrafo verde u.u).

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.