Mostrando entradas con la etiqueta Lola y el chico de al lado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lola y el chico de al lado. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de abril de 2013

Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins

Hola a todos. Hoy os traigo una novela que desprende magia, una historia que me ha gustado más, si cabe, que Un beso en París. Se trata de Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins y publicado por Neo Plataforma.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Lola vive con sus dos padres en un buen barrio de San Francisco. Tiene 17 años y un novio, Max, cinco años mayor que ella que toca en un grupo de música. Sus padres no ven bien la relación que mantiene con Max, aunque ella se empeña en demostrar que es el amor de su vida.

Lola es diferente, única y algo extravagante. Se muere por acudir al baile de invierno vestida como María Antonieta. Todos los días se viste con ropa que se confecciona ella. Para Lola es importante sentirse bien con la imagen que proyecta y le encanta utilizar pelucas, vestidos pintorescos y gafas de mentira.

Un día vuelve a su vida Cricket Bell, el chico que vive al lado de su casa, el chico por el que no debería sentir nada, el chico de sonrisa perfecta y tantas cosas que Lola no puede olvidar. Sin embargo, su deseo es un poco difícil de cumplir porque él está más cerca de lo que parece.

La primera palabra que me viene a la mente con esta novela es magia. Esta historia es mágica desde su primera página. Y de nuevo la autora vuelve a dejarnos una obra deliciosa, de personajes reales, imperfectos y geniales.

Esta novela está llena de momentos inolvidables, momentos cotidianos que la autora ha hecho especiales. Si Lola es una chica con muchas dudas, que se equivoca y no le da miedo reconocerlo, Cricket es un chico tierno que hace que la magia se pueda producir. Me ha gustado conocer a Cricket, saber que es el chico bueno, alguien que muchas de nosotras tendríamos como amigo… aunque no como novio, y que al final  ha conseguido enamorarnos. Al menos yo he caído rendida a sus pies. Me gustan este tipo de chicos y me gustan cómo tratan a las chicas.

En Lola y el chico de al lado volvemos a encontrarnos a Anna y a Étienne, los protagonistas de Un beso en París, y aunque sean secundarios, vemos cómo avanza su relación y qué importancia tienen en la vida de Lola.

También me ha gustado encontrarme con los padres de Lola, una pareja de homosexuales (Nathan y Andy) que tratan de proteger a su hija de cualquier persona que quiera hacerle daño. Me parece valiente por parte de la autora que se empiece a hablar de este tipo de relaciones con normalidad y que se aprecie que estas familias llevan una vida tan normal como la de cualquiera.

También está Max, el novio de Lola, un chico que me ha parecido egoísta, aunque tiene algún momento tierno. Durante parte de la novela he advertido cómo Lola trata de convencerse de que lo suyo con Max tiene futuro, aunque la magia que hay entre Cricket y Lola no sucede al revés. Cuando Lola está con Cricket brilla como una estrella, y él le saca lo mejor de ella. Y no es que Max sea malo y Lola y Cricket buenos (porque todos son imperfectos), es cada uno de ellos tiene un camino diferente.

Lo bueno de las novelas de Stephanie Perkins no son las historias en sí (que me encantan, todo sea dicho), sino la manera que tiene de contarlas y cómo hace que lo cotidiano sea extraordinario.

El ritmo también es un punto a favor de esta historia. A pesar de no ser un ritmo trepidante, la historia se lee en un suspiro. Las palabras de la autora hacen magia y deseas que la novela no termine nunca.

Por último me gustaría decir: Sé fiel a ti mismo. Es la mejor lección que para ser feliz en la vida. 

Con la colaboración de Neo Plataforma.